BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proceso de Entrega- Recepción de Estadística Ciclo Escolar
Advertisements

DOCUMENTOS DE EVALUACIÓN SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN EQUIPO V.
Jugadores ya afiliados
DOTACIÓN DE COMPUTADORAS PORTÁTILES A ALUMNOS DE 5° Y 6° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE ESCUELAS PÚBLICAS. Ciclo escolar INTERIOR TIPO 1 Templete.
Clase S.A. Aplicaciones Administrativas
Trámites finales para egresar
Reunión Nacional de Subdirectores Académicos Instituto Tecnológico de Nuevo León, del 5 al 7 de julio de 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica.
2. DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y ADMINISTRATIVOS DEL CENTRO. B
Circuito de Tramitación de Equivalencias
Prácticas Profesionales.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
GUIA PARA INTEGRAR EL EXPEDIENTE DEL PERSONAL
Sesión informativa del manejo del SASS.
Dirección de Educación Técnica. En el contexto del ¨Plan Estratégico de Educación ¨, el MINED, se ha propuesto a nivel nacional una meta anual.
La carpeta debe ser marrón tamaño oficio, los formatos de consultas deben ir en hojas extraoficio y en orientación horizontal Debe incluir en estricto.
SOLICITUD DE INGRESO E INSCRIPCIÓN A GUARDERÍA DEL IMSS
PROCESO DE FIRMA DE TÍTULOS AÑO ESCOLAR 2012–2013 Y AÑO FISCAL 2013.
CONVOCATORIA DE BECAS PRONABES SOLICITANTES, REGISTRARSE EN LAS SIGUIENTES PAGINAS DE INTERNET:
UNIMINUTO REGIONAL GIRARDOT CERES PROVINCIA DEL TEQUENDAMA Y ALTO MAGDALENA.
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
PROCESO DE ACTIVOS FIJOS
REUNIÓN NACIONAL DE CONTROL ESCOLAR CECyTEs 2014
1.2 INSTALACIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO
CERTIFICACIÓN DE INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA OPORTUNIDADES Ciclo Escolar Julio del 2011 Educación Primaria.
SOLICITUD PARA OBTENER LA MEDALLA “MAESTRO RAFAEL RAMÍREZ”
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
ORIENTACIONES GENERALES
Zona Educativa Estado Lara División de Personal de la
PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS 2013/2014. El próximo curso escolar sólo habrá CHEQUES- LIBROS EN 1º Y 2º DE PRIMARIA. En el resto de cursos de Primaria.
LIBROS Y DOCUMENTOS REGLAMENTARIOS Y EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS
OFICIO CIRCULAR Nº 240 del 17 de junio del “ El año lectivo en los dos regímenes escolares y para todo el sistema educativo nacional continuará.
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
BOLETIN INFORMATIVO Documentación para Graduaciones 16 y 30 de Noviembre/12.
Reglamento para la extensión de títulos y diplomas.
PASOS PARA CALCULAR REPOSO MÉDICO Y REQUISITOS PARA LA ENTREGA DE LICENCIAS DE SUPLENCIAS ADMINISTRATIVA PERSONAL ADMINISTRATIVO.
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
“Programas del Área Técnica Operativa”
Ingreso a Consulto la lista de CONVENIOS por país CONVENIOS Nacionales No aplica para SÍGUEME ni Uni AndesSÍGUEME Internacionales En.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Búho© Sistema de Información Integrado para la automatización de las actividades del Área de Control de Estudios de Institutos Educativos.
SINACOES CODIGO DEL PLAN REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.
“PEQUEÑOS AHORRISTAS”
Estudiantes Visitantes Internacionales (Versión en español) Perfil requerido El estudiante debe estar inscrito como estudiante regular en una universidad.
SISTEMA INTEGRADO DE MATRICULAS ---SIMAT
Puntos a tener en cuenta para la inscripción 2016.
INSTRUCTIVO DE EQUIVALENCIAS
Reconocimiento de Títulos de Especialidades en Ciencias de la Salud con Formación Académica en Servicios Cursados y Solicitados desde el Extranjero: Procedimiento.
“FORO DE ACTUALIZACIÓN PARA LA OPERACIÓN DEL FROA”
PROCESO DE INSCRIPCION DE ALUMNOS AL
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
JORNADA DE TRABAJO SINACOES
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA EL BACHILLERATO TECNOLOGICO
Dirección de Operaciones y Capacitación
PROMOCIÓN VERTICAL DEL PAAE 2014
CONCURSO EXTERNO CO IAFA
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ACAYUCAN ENCARGADO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS: ING. ELIAS VALDEZ VALVERDE.
CONTROL ESCOLAR REVISION DE INICIO DE SEMESTRE A
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
Septiembre, Alfabetízate y obtén tu Acta de Nacimiento.
GESTION ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVA
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN
VICERRECTORÍA ACADÉMICA OFICINA DE ADMISIONES Y REGISTRO REUNIÓN DE SECRETARIOS ACADÉMICOS, ASISTENTES ACADÉMICOS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS DEPARTAMENTO.
SE INFORMA A los Estudiantes que cursarán la FASE DE PROYECTO DE SERVICIO COMUNITARIO en el Período Académico que deben formalizar su Inscripción.
¡Bienvenidas y bienvenidos! En esta sección encontrará información relacionada con los trámites y servicios que puede realizar en la Secretaría de Educación.
GOBERNACIÓN POLÍTICA DEPARTAMENTAL DE USULUTÁN. CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS. Requisitos para contraer matrimonio civil en gobernación: Partidas de Nacimiento.
1. GUIA PARA LA SIMPLIFICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS DIVISIÓN DE REGISTRO, CONTROL Y EVALUACIÓN DE ESTUDIOS ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLÍVAR BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS

NUEVO SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTROL DE ESTUDIOS.

Sistema Integral de Gestión Única Escolar “SIGUE” Año escolar 2013/2014

Sistema Integral de Gestión Única Escolar Se actualiza planteles (ver requisitos). Se generarán las claves. Octubre Se llamará a inducción al responsable de Control de Estudios y Director. Noviembre Noviembre Se cargará Matricula

INFORMACIÒN SOLICITADA POR LA DRCEE DATOS DEL PLANTEL INFORMACIÓN GENERAL: Nombre del Plantel Código del Plantel (DEA) Código Estadístico Statu: (Activado) Fecha de Inicio. Denominación: (Liceo. Colegio. Simoncito. Complejo Educativo, Etc.) Logo del Plantel (Digitalizado) DATOS DE UBICACIÓN: Estado Municipio Parroquia Localidad Dirección Correo Electrónico Números de Teléfonos

INFORMACIÒN SOLICITADA POR LA DRCEE SOBRE EL PLANTEL: Tipo de Dependencia: (Estadal. Nacional. Municipal. Privada, Etc.) Régimen: (Regular, Especial, Jóvenes, Adultos y adultas, Etc.) Dependencia Nominal: (Tal como aparece en Estadística) Turno: (mañana. Tarde. Mixto. Nocturno. Etc.) Condiciones de Estudio: (Externado. Internado. Semi-externado, Etc.) Clase de Plantel: (Graduado. Unitario. Concentrada. Granja. Etc.) Género: (Femenino. Masculino. Mixto) Condición de Infraestructura: (Buena. Deteriorada. En remodelación) Categoría del Plantel: (Civil. Militar. Religioso. Etc.) Zona de Ubicación: (Urbano. Rural. Etc.) SERVICIOS QUE PRESTA: (Comedor Escolar. Centro Electoral. Asistencia Médica. Uniforme y útiles, Etc.) PROYECTO DE DESARROLLO ENDÓGENO: (Agropecuario. Comunidad Escolar. Artesanía. Administrativo. Etc.

INFORMACIÒN SOLICITADA POR LA DRCEE NIVELES: (Educación Media. Educación Inicial. Educación media Técnica. Educación Media General. Educación Media Jóvenes Adultos y Adultas. Etc.) PLANES DE ESTUDIO: (20000 Educación Inicial. 21000 Educación Primaria. Etc.) SECCIONES: (A. B. C. D. E. F. G. H. I. Etc.) GRADOS Y/O AÑOS. (1er grado 4secciones. 2do grado 3secciones. Etc.) DATOS DEL DIRECTOR * Apellidos y Nombres * Cédula de Identidad * Números de Teléfonos * Correos electrónico. OPERADORES DE SISTEMA Deben ser tres los encargados del Sistema (Director, Coordinador de Control de Estudio, Secretario (a)) * Nombre de Usuario * Nombre y Apellido * Cargo.

CRONOGRAMA DE RECEPCIÓN DE actualización del plantel Municipios Plantel al Municipio escolar Municipio escolar a DRCEE Caroní 11/10/13 14/10/13 Piar – Padre Chien 15/10/13 Heres - Angostura 16/10/13 Sucre – Cedeño 18/10/13 21/10/13 Callao, Sifontes, Gran Sabana, Roscio 22/10/13 23/10/13

Habilitado módulo de Títulos SINACOES .- Hoja de Registro. .- Liquidación 2012-2013 en Noviembre. Habilitado módulo de Títulos

Habilitado módulo de certificados 6to grado SINACOES .- Cargar y emitir certificados. .- Elaborar hojas de registro. .- Entregar a DRCEE. Habilitado módulo de certificados 6to grado

CRONOGRAMA DE LIQUIDACIÓN DE TÍTULOS MUNICIPIO HERES PARROQUIAS FECHA AGUA SALADA 04-11 CATEDRAL 05-11 MARHUANTA 06-11 LA SABANITA 07-11 VISTA HERMOSA 08-11 ZEA Y JOSE ANTONIO PAEZ 11-11 ORINOCO Y PANA PANA 12-11

CRONOGRAMA DE LIQUIDACIÓN DE TÍTULOS MUNICIPIOS FECHA CARONI 04-11 PIAR 13-11 P. PADRE CHIEN 15-11 ANGOSTURA 18-11 SUCRE 19-11 CEDEÑO 20-11 EL CALLAO 21-11 SIFONTES 22-11 ROSCIO 25-11 GRAN SABANA 26-11

Autorización de inscripción tardía A partir del 01 de octubre. Emite el plantel y firma municipio escolar. Cargará en el Sistema (SIGUE) el plantel como modificación de matricula, según corresponda.

EGRESO DE ALUMNOS Retiro del alumno del sistema finalizado el año escolar, NO PROCEDE. No solicitar constancia de sistema. Solo se emite retiro durante un año escolar por cambio de plantel (egresarlo para poder ingresar).

Fecha máxima para tramitar es el último día hábil del mes de octubre. EQUIVALENCIAS Circular N° 05 del 12/03/2007 Fecha máxima para tramitar es el último día hábil del mes de octubre. Requisitos: copia de la cédula, partida de nacimiento, notas certificadas del último año cursado.

RESÚMENES 1.- Final (es mes de julio para régimen regular y febrero/julio para Adultos). 2.- Revisión: Solamente las asignaturas objeto de presentación. 3.- Materia Pendiente: Corresponde al periodo escolar vigente. Octubre – diciembre – enero - junio

RESÚMENES 4.- Materia Quedada. Circular 0007. Anexar el acto administrativo. 5.- Equivalencia. Anexar el acto administrativo.

RESÚMENES 1.- Deben incluirse en el resumen a los alumnos que posean cédula escolar, carnet diplomático y Pasaporte. Circular 06 del 02/07/2003 (modificada 30/07/2007): Una vez el estudiante obtenga la cédula de identidad se hará el descongelamiento y éste estará firmado por el director, docentes existentes. El acta debe ir firmada por el supervisor del plantel.

NOMENCLATURA El código 31018 contempla Filosofía. Abreviaturas: Circular 06 del 02/07/2003 (modificada 30/07/2007): FI: Filosofía DT: Dibujo Técnico IP: Instrucción Premilitar En Adultos: la asignatura es Dibujo: DI

En relación al lugar de nacimiento se debe considerar el que aparece DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE ALUMNOS DE COMUNIDADES INDÍGENAS En relación al lugar de nacimiento se debe considerar el que aparece en la partida de nacimiento y no de la cédula de identidad.

PERMISOS PARA ACTOS DE GRADO DE EDUCACIÓN MEDIA GENERAL Y MEDIA TÉCNICA 1.- Solicitud a la DRCEE: Explicando las razones. Avalado por el Consejo Educativo y supervisor.

EDAD PARA INGRESAR A 1ER GRADO 1.- Seis años cumplidos o por cumplir hasta el 31 de diciembre lo que estén escolarizados es decir, prosecución. Los no escolarizados hasta el 30 de septiembre. 2.- Los certificados de preescolar.

DOS ASIGNATURAS PENDIENTES Circular: 006696 de 22/08/2012 Alumnos con dos asignaturas pendientes avanzan: En caso de 5TO AÑO Y 6TO AÑO NO REPITEN SINO QUE PRESENTAN COMO NO CURSANTES. Estos alumnos no deben inscribirse y se emitirá el título según la última asignatura aprobada.

Pruebas extraordinarias y/o de Ubicación CIRCULAR 17 del 02/07/2003. Una vez aplicada la circular, los tres juegos deben ser firmados en original y con sello húmedo. Pruebas extraordinarias y/o de Ubicación Durante el primer lapso. (Octubre – Diciembre)

convenios TODOS LOS EXTRANJEROS DEBEN PASAR POR ZONA EDUCATIVA PARA APLICAR SUS RESPECTIVOS CONVENIOS O TRANSFERENCIAS DE ESTUDIOS. Requisitos: Copia de cédula y/o pasaporte Copia de la partida Las calificaciones de los años cursados en el exterior debidamente selladas por el Ministerio de Educación del país donde cursó estudios y el apostille por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de procedencia.

Solvencia ante la DRCEE En el mes de Noviembre. Planteles de Educación Media General y Técnica. Para la solicitud de la solvencia, los planteles deben consignar el acta e informe de la primera revisión de la comisión verificadora de expedientes. Un sólo formato y avalado por: Coordinación de Control de Estudios, SIGUE, Coordinación de títulos y Coordinación de Planteles Privados.

Planteles Privados Proceso de actualización y Renovación: Sin prorroga. Aumento del 10%. Mayo RENOVACIÓN planteles con 1año de permiso. ACTUALIZACIÓN: Planteles con Resolución por seis años.

Labor social 2013/2014 (alumnos de 5to y 6to año) ESTARÁ ORIENTADA A LA RECUPERACIÓN Y/O DONACIÓN DE MESAS Y SILLAS DE LAS INSTITUCIONES OFICIALES DEL ESTADO BOLÍVAR.

Gracias y siempre a sus órdenes Página: www.drceebolivar.com.ve Correo: nzapata@me.gob.ve