“LA CREATIVIDAD ANTE EL CONFLICTO”. ESCUELA TELESECUNDARIA NO 0204 “QUETZALCOÁTL” ALUMNOS: BARRAGÁN HERNÁNDEZ OLIVER ISAAC MARTÍNEZ JÍMENEZ ANAYANCY ROSAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER CARTAGENA Conclusiones y Gráficos.. ¿POR QUÉ SOMOS INVESTIGADORES? 1° El interés en los temas, en las problemáticas de la comunidad y por.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
NOMBRE DEL PROYECTO: “FIN DEL PRIMER PARTIDO” TELESECUNDARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” CLAVE: 30ETV0122Z NOMBRE DE LOS ALUMNOS: MÓNICA VALLEJO.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
PROYECTO: vialidad segura, protección escolar
Proyecto: La falta de valores Escuela: Urb
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Diseña el cambio: siente, imagina, haz y comparte La cultura como medio de expresión y apoyo curricular. Luchando por una mejor comunidad lejos de la violencia.
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
“Simplemente cámbiate tu”
UN PEQUEÑO GRAN CAMBIO Escuela: Preparatoria UVM Alumnos: Fernanda Andrade, Mario Romellón, Iván Álvarez y José Peralta Grado: Primer semestre preparatoria.
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
Propósitos de la educación preescolar
Nombre del proyecto: Mediadores 88
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
Guía Técnica: Power Point
C.C.T. 15EPR1443Z MUNICIPIO: VILLA DEL CARBON ESTADO DE MEXICO CLASIFIQUEMOS LA BASURA EN LA ESCUELA POR DOS MESES.
¡Tú casa, tú planeta ! Escuela Primaria Profr. Carlos Hank González
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
CLAVE:07DCC1797M ZONA: 050 CORRALITO, SAN JUAN CHAMULA, CHIAPAS NOMBRE DEL PROYECTO: PEQUEÑOS AL CUIDADO DE SU ENTORNO AMBIENTAL GRADOS: 1,2 Y 3 DE PREESCOLAR.
ESCUELA “TIERRA Y LIBERTAD” CCT: 28DPR2499M ZONA: 190 SECTOR:33 CD. MADERO, TAMAULIPAS P R O Y E C T O “VAMOS POR EL EQUIPO, FOMENTANDO EL DEPORTE Y EL.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
Escuela Primaria: Miguel Hidalgo y Costilla. C.C.T: 15EPR0458U. Municipio: Tejupilco, México.
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
Escuela Primaria Indígena “BENITO JUAREZ”,, San José del Rincón, Estado de México. Director de la escuela: Profr. J. Agustín Mercado Soto Maestros guía:
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION INDIGENA JUEGOS CONTRA LA VIOLENCIA
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
 Nombre de la escuela: Colegio Carlos Monsiváis  Nombre de alumnos : Clarisa Zaragoza, Ariel Amaro, Carol Vázquez, Alexandra Villa, Lizet Aguilar. 
Escuela Secundaria Oficial No Luis Pasteur
Espacios dignos para una mejor convivencia
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
NOMBRE DE LA DIRECTORA: ADELINA NOGUEZ MIRANDA
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
Violencia en la escuela (bullying)
Nombre del proyecto: ¡Recupera tus valores!
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO “JUGANDO CON LOS VALORES”
APRENDAMOS INGLES DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA: “TIERRA Y LIBERTAD”
TODOS CONTRA EL BULLYING
LICEO Universidad Pedro de Gante. ESCUELA PARTICULAR No “LICEO UNIVERSIDAD PEDRO DE GANTE” CCT 15PES0810W TURNO MATUTINO DIRECTORA: MA. DOLORES.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 5 Mayo 2012.
“Diseña el cambio” “Solo vamos a ayudar” Primaria Libertad Diseña el cambio Nuestra primaria esta ubicada en la colonia La Joya municipio de Chimalhuacán.
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
NOMBRE DEL PROYECTO: MAYA CAZA GOLES O NOMBRE DE LA ESCUELA: OF. TV 0705 DIEGO RIVERA O NOMBRE DE LOS ALUMNOS: CHAVEZ GARCIA RICARDO MISAEL, COLIN DIAZ.
Nombre del Proyecto: Jaguares en lucha contra la obesidad
JARDIN DE NIÑOS: ECATEPEC
Nombre del proyecto: Una escuela con valores.
PROYECTO:. INTEGRANTES DEL EQUIPO Profesor guía: Valentín Rodríguez García. 1) Brito Flores José Antonio 2) Jardón Carrillo Edgar 3) Morales Popoca Jazmín.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO: TRANSFORMANDO MI ESCUELA NOMBRE DE LA ESCUELA: CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA ALUMNOS: JUAN CARLOS ROJAS ESPINOZA.
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
Escuela Primaria Niños Héroes
Transcripción de la presentación:

“LA CREATIVIDAD ANTE EL CONFLICTO”. ESCUELA TELESECUNDARIA NO 0204 “QUETZALCOÁTL” ALUMNOS: BARRAGÁN HERNÁNDEZ OLIVER ISAAC MARTÍNEZ JÍMENEZ ANAYANCY ROSAS MORALES LIZBETH JAZMIN SAN JUAN ARVIZO JOCELYN TUFIÑO PERALTA NORA LILIAN GRADO: 2° “A” DIRECTORA: CLEMENTINA XOLALPA MOLINA MAESTRA GUÍA: CLAUDIA GABRIELA RODRÍGUEZ PÉREZ CCT: 15ETV0188Q MUNICIPIO: AMECAMECA, ESTADO DE MÉXICO.

Nos gustaría cambiar en la Comunidad Escolar la forma de confusión en los alumnos entre jugar y golpear. SIENTE

Las experiencias negativas que han transcurrido hacen problemáticas sin control, pues perseguimos objetivos personales e intereses propios a costa de los demás y la mayoría de veces, imponemos nuestra voluntad.

No se afrontan los problemas, evadimos el razonamiento propio convirtiéndolo en apatía, indiferencia y temor a comprometerse a la resolución del conflicto.

Tal pareciera que el ceder nos cuesta trabajo integrarlo a nuestra cotidianidad como una forma de resolución.

Nosotros vamos a hacer el cambio con base a acciones creativas para una mejor comunicación.

Comunicación con los alumnos, Padres de Familia y la Comunidad de Zoyatzingo para poner en marcha el proyecto. IMAGINA

En sus marcas… ¿listos? ¡ todos juntos con la disposición!, afrontamiento, negociación y colaboración.

Taller a Padres de Familia sobre “El conflicto” Escuela para padres Taller "El conflicto" Aprender a vivir sin problemas COMPARTE

Desfile “Vivir sin violencia es aprender un nuevo estilo de vida” Se promovió la importancia de los valores en respuesta de soluciones en la Comunidad de Zoyatzingo

Campaña ¡Todos a jugar! Torneos de futbol, basquetbol, salto de cuerda, carreras con bicicletas, patines, y patineta.

Importancia del juego limpio y sano en equipo como una forma de convivencia.

Obra de teatro “El conflicto Escolar” en el Auditorio Municipal El manejo de emociones han permitido el desalojo de la ira, coraje y venganza como una forma de expresión.

Composición y creación de una canción La creatividad en la composición de la letra fue un paso al surgimiento de ideas en la libertad de los sentimientos plasmados en la interpretación única.

Obteniendo el primer lugar el grupo 1° “A” Con la canción “No más con el conflicto escolar”

Mañana Artística “Las emociones y los sentimientos ante el conflicto” La danza, artes visuales, teatro y música integraron iniciativas de convivencia sana.