Gryssel Yazmín Cantú Pérez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Piensa estas respuestas de niños...
Advertisements

DIDÁCTICA DE E/LE Vocabulario.
Calentamiento 9/3/13 Escriba oraciones completas con los siguientes verbos. MODELO: HABLAR- Yo hablo español en la clase. Gustar Escuchar música Hacer.
Juego infantil extremo
Sesión de recreación acuática
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
¡ Yo Puedo Ser un S ú per Amigo! Creado para Tab por Lisa Grant & Rochelle Lentini 2002 Adaptado por Linda Brault, WestEd 2012 Ilustrado por Alejandro.
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
Carrusel de las sillas Está basado en el juego infantil del mismo nombre. Es para jinetes jóvenes o maduros bien conservados ( broma: o poco usados) Los.
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
MAPAS CONCEPTUALES Consuelo Antía – Julio 2003.
Estilos de Aprendizaje
Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Secuencia didáctica Enero.
¡A partir de este año, también nosotros, los más chiquitos, podemos ir al jardín de infantes!
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
CÓMO HACER UN AFICHE.
POSIBLES JUEGOS PARA ANIMAR LA FIESTA
“JUGAR FORMA PARTE DE NUESTRA VIDA”
FUNDAMENTACIÓN  Es un agrado pasar un día junto a vos. Este proyecto esta hecho para niños como vos.El propósito de este trabajo del voluntariado que.
CÓMO HACER UN AFICHE.
DOS BEBÉS EN UN PESEBRE En 1994, dos americanos respondieron una invitación que le hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Si quiero comprar artesanías de Costa Rica, voy al ____. Mercado al aire libre.
Juegos para trabajar la psicomotricidad
Técnicas Grupales.
¡Bienvenidos nuevamente … al laboratorio! Circulación Por razones de seguridad, Hay un patrón de entrada y salida que todas las clases deben seguir.
TÉCNICAS DIDÁCTICAS.
Palabras de Uso Frecuente
Jardín de ninos: Ing. Óscar Baylón Chacón
TALLER DE INSERCIÓN LABORAL
GUIA DE SECUENCIA DIDÁCTICA PARA TERCER GRADO DE PREESCOLAR.
RECOMENDACIONES PARA ESTIMULAR EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
El tiempo.
Actividades de discriminación auditiva
SUSI YA VA AL COLEGIO Raquel Mora Martínez Magisterio
Estrategias didácticas con el nombre propio
Palabras de Alta Frecuencia
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Resumen Sinopsis Una pareja de amigos adolescentes, Gaby y Santiago, juegan.
“Palabras y Palabritas, forman
Los Conguitos: Realizado por: -Ana Rivera. -Antonio García.
Physical Education (1). Physical Education (2) Physical Education (3)
LA PERCEPCION La captación de información está condicionada por nuestros sentidos… …pero a veces nuestros sentidos nos engañan o nos hacen dudar.
ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO NUMÉRICO
C OMO HACER UNA CLASE PARA J ARDÍN Elaborado por. María Ortega Fecha: 12 de Febrero 2010.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Proyecto Mediaciones Comunicativas
PEQUETIC Trabajo realizado por: Arantxa Ligero Guerra.
ACTIVIDADES DE LENGUAJE (PRIMER CICLO)
Actividades de la voz y elementos prosódicos del habla
Sexto Grado Maestra: Mercado
OBSERVACION Y PRACTICAS II
“Aprendamos a cuidar nuestra salud y evitar accidentes”
Juegos de matemática.
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
La percepción Antes de hacer cualquier cosa con éste disco, verifique si trata de ajustar su percepción a la realidad exterior, a la de su mente, o al.
Numero, cantidades y operaciones básicas
Estrategia del Método del nombre propio
DINAMICAS.
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Buscar. Bailar Caminar Cantar Comprar Contestar.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN MIGUEL” (LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: RESOLUCIÓN 1626 DE SEPTIEMBRE 19/2008 Y RESOLUCIÓN 2629 DE SEPTIEMBRE 29/2009) DANE
FONOAUDIÓLOGA LORENA MALDONADO ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE.
JUEGO DE LA OCA NORMAS: Se juega con las normas habituales del juego de la Oca, con la diferencia de que para conseguir avanzar hay que hacer correctamente.
Yellow First.
JUEGOS CON CARTAS Y DADOS
Sobre niños, flores y dibujos Basada en un relato de Helen Buckley.
Transcripción de la presentación:

Gryssel Yazmín Cantú Pérez JUEGOS Gryssel Yazmín Cantú Pérez

Adivina la palabra Organizar el grupo en dos equipos. Dibujar objetos en el pizarrón (casas, manzana, corazón, pelota, lápiz, etc.) Ellos deberán adivinar que dibujaste. El que más puntos acumule es el ganador. Es un juego muy divertido y al mismo tiempo aprenden palabras nuevas.

Salvavidas Este juego sirve para repasar los números. Cuando la maestra diga: grupos de 4, cuatro niños deben juntarse y formar su grupo. Los niños que queden por fuera (que no completen el grupo o que haya de más, van saliendo). Se puede hacer con todos los números del 1 - 10 dependiendo de cuántos niños hay en clase.

Las partes de mi cuerpo Organizados en un círculo, el maestro dará las siguientes instrucciones: tocarse la nariz, y todos los participantes se tocan la nariz con la mano o el dedo. Enseguida el maestro utiliza las otras partes del cuerpo. El juego continúa hasta que el maestro dice no toques tu oreja. El que la toca queda fuera de juego. También se puede hacer para enseñar izquierda y derecha (tocarse la oreja derecha etc..)

Adivina quién Si los niños recién se están iniciando en el idioma es ir dando pistas para descubrir el nombre del animal en castellano y luego recordar o enseñar cuál es su nombre. Por ejemplo: estoy pensando en un animal de 4 patas que tiene las orejas muy grandes... camina lento...tiene trompa larga...etc... Presentar una hoja con varios dibujos de animales, ir coloreando a medida que se descubran las adivinanzas. Escuchar sonidos onomatopéyicos en una grabadora o los mismos niños pueden producirlos.

Juego de números Materiales que necesitaremos para este juego: Cartones con números y cintas o broches para colgarlo la ropa, un cassette con música de números. Procedimiento: Se forman dos grupos de niños. A cada uno de los grupos se les sitúa uno frente a otro pero dándose la espalda. Se le colocará a cada niño un cartel con un número, se pondrá música y ellos bailarán. Cuando se detenga la música, ambos grupos se pondrán cara a cara y buscarán al niño que tiene el mismo número que ellos. Los últimos en encontrar a su pareja tendrán que cumplir instrucción o irán saliendo del juego. A medida que se van armando las parejas se repasan los números, si el grupo es numeroso podemos repetir pares de números, todo depende hasta que número hayan aprendido los niños.

Jugando a los colores Organizados los niños sentados en ronda, se colorarán al centro objetos, ropas de colores, frutas, tarjetas, etc. La educadora dice al grupo: Educadora:-Veo, veo Grupo: -¿Qué ves? Educadora: -Un color Grupo:-¿Qué color? Educadora:-Rojo Los jugadores, por turno, nombrarán las cosas que vean del color elegido por la educadora. El que ya no encuentre ningún objeto de ese color irá saliendo del juego.

¿Qué nos ponemos hoy? Se forman 2 parejas. Colocamos en cajas o canastos todo tipo de ropa, sombreros, disfraces, guantes, bufandas, carteras, corbatas, accesorios, etc. A una señal un integrante de cada pareja deberá correr hasta las cajas y tomar una prenda y vestir a su compañero. Terminado el tiempo estipulado se realiza el desfile antes de contar cuántas prendas lograron colocarse. Gana la pareja que más prendas tenga puesta