Objetivos de Enseñanza Prever diferentes formas para la resolución de problemas por medio del uso de las nuevas tecnologías a las que los estudiantes estén.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Entornos Informáticos
Los estudiantes no suelen saber sobre la tremenda importancia que tiene el reflexionar sobre sus propios saberes y la forma en que se producen, no.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Planificación del Producto
Destrezas del siglo XXI
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
Ministerio de Educación
MODULO 2 ACTIVADA 1.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
CICLO SUPERIOR PROYECTO. Con el objetivo de articular la escuela media con estudios de niveles superiores se ofrecerá información a los alumnos acerca.
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Curso de capacitación docente en competencias
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
MICRORRELATOS DE FICCION
USO Y MANEJO DEL.
N UEVAS T ECNOLOGÍA EN EL CONTEXTO E DUCATIVO N IVEL 1 P ORTAFOLIO DIGITAL Integrantes: Ana Carolina Goñi Yanina Lujan San Mauro Abril 2013.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Es un programa que impulsa a mejorar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes apoyadas en tecnologías digitales.
Una herramienta para el cambio social?
Diplomado “Incorporación de Estándares y Competencias TIC en la Formación Inicial Docente” Juan Silva Jaime Rodriguez Jose Garrido Ana Schalk Hugo Nervi.
PROPUESTA PARA EL USO DE COMUNIDES VIRTUALES EN LA ESCUELA NORMAL
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
¿Qué es la web 2.0? ¿Qué es la web 2.0? Web 2.0 y educaci ón Web 2.0 y educaci ón Tipos de herram ientas web 2.0 Tipos de herram ientas web 2.0 Herramie.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Herramientas web 2,0.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
Blondy Brooke Dorantes Olivo
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
ESTRATEGIAS EN EL AULA PARA EL MODELO 1 A 1
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Programa de desarrollo de habilidades docentes para la creación de ambientes de aprendizaje. El uso de Blog como herramienta educativa. Lic. Nashielli.
Lisuette Rivera Caraballo Linette Rivera Caraballo Angelica Martínez Lissette Rodríguez.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Curso Formación Docentes
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Actuaciones Educativas de Éxito
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
Ambientes físicos y virtuales Maestría En Educación Creación de Ambientes de Aprendizaje.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Competencia: Diseño de Recursos Digitales Por: Rocío Ramón Ramón.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN. BEGOÑA GROS Presentado por: Mtra. María Carmen Coria Galavíz.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Objetivos de Enseñanza Prever diferentes formas para la resolución de problemas por medio del uso de las nuevas tecnologías a las que los estudiantes estén en condiciones de acceder. Diseñar distintas actividades teniendo en cuenta y atendiendo a los diferentes niveles de información y de conocimiento que, acerca de las nuevas tecnologías, tengan los estudiantes, su ritmo de trabajo y sus niveles de acceso a las herramientas y recursos digitales. Dar información acerca de las distintas posibilidades que ofrecen las herramientas basadas en la web 2.0. Proponer actividades de resolución colaborativa con utilización de software social (blogs, wikis). Promover la reflexión de los estudiantes en el uso de herramientas colaborativas que evidencien y clarifiquen la comprensión de conceptos, procesos de pensamiento, planificación y creación.

Desarrollar condiciones para el uso de las nuevas tecnologías que promuevan la curiosidad de los estudiantes. Promover, modelar y enseñar el uso seguro, legal y ético de la información digital a través de las nuevas tecnologías de la información, la comunicación y la conectividad incluyendo el respeto por los derechos de autor, la propiedad intelectual y la documentación apropiada de las fuentes de información. Atender a las necesidades diversas, implementando estrategias centradas en el alumno, ofreciendo el acceso equitativo a los recursos y herramientas digitales de las que se disponga. Prevenir sobre formas de acoso digital (Ciber-acoso o CiberBulling). Enseñar reglas de etiqueta digital para su uso dentro de las interacciones sociales mediadas por las Nuevas Tecnologías. Demostrar habilidades en el manejo de los sistemas tecnológicos (NTICx) y en la transferencia de conocimiento e investigación en el uso de dichos sistemas. Objetivos de Enseñanza

Diseñar propuestas de trabajo que incorporen herramientas y recursos digitales para la resolución de problemas. Actualizar información sobre nuevas investigaciones y prácticas profesionales en el uso de las NTICx. Enseñar a los estudiantes el peligro que tiene el robo de identidades en internet y aconsejar sobre las distintas formas para protegerse. Promover el debate acerca de los usos de internet y las nuevas tecnologías en la escuela y fuera de ella. Objetivos de Enseñanza