+ LA FALTA DE ETICA EN LA TRANSMISION DE MENSAJES POR MEDIO DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION Y LA REPERCUSION QUE TIENEN ESTOS EN JOVENES DE 18 AÑOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA COMUNICACION COMUNICACIÓN: emisión de la información sobre la empresa y su oferta de servicios o como un proceso en dos direcciones en el que la empresa.
Advertisements

Hovland Escuela de Yale
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Factores que influencia el comportamiento del consumidor, resolución de problemas y satisfacción de las necesidades, procesos.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Baterías CEIS ¿Cómo leo los resultados? ¿Para que me sirven?
PROCESOS BASICOS DEL PENSAMIENTO
Ética y valores en la informática
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 2 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I TEMA: ACTIVIDAD FINAL 2 FECHA: DOMINGO.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD La Utilización e Importancia de las redes sociales en internet para las empresas del entorno Sofia Zhukova Zhukova Tania Salazar.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
"HACIA UNA CULTURA DE PAZ"
UNIDAD N º1: INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN Síntesis del taller Nº1 de los estudiantes Docente Verónica López
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
UNIVERSIDAD DE ECATEPEC PFS LIC. EN PEDAGOGÍA
° Practica de la entrevista y transcripción
Medios masivos de comunicación
Hacia la reconversión de la docencia
PROYECTO DE VIDA.
PRESENTADO POR MARIA SONIA ASTAIZA. El objetivo básico de la comunicación publicitaria consiste en crear una actitud favorable respecto al producto y.
Opinión Pública Trabajo de Investigación final
NTP 569 Prevención e inteligencia emocional (I): enseñanza de la prevención y recuerdo emocional.
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Cómo hacer gente excelente Acua Valverde Rafael Carlos.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins El proceso de planificación de la comunicación estratégica Gary Saffitz Centro.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS.
IDENTIDAD Es el reconocimiento de la persona misma dentro de un contexto, se construye a través del reconocimiento personal y la relación con los demás.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Psicología Laboratorio de Estudios Psicosociales de la Violencia Isaac Tomas Guevara Martínez Hiram Reyes Sosa.
Código de ética profesional
Desarrollo de valores positivos
IMAGEN INSTITUCIONAL.
Código ético L’eco boutique Juan Pablo Cadavid María Alejandra Escobar Daniela Jaramillo Catalina Patiño María Isabel Pedroza Verónica Ramírez.
Publicidad Propaganda.
Modelos de comunicación
Desarrollo de valores positivos. Valores positivos para el desarrollo: Características y factores positivos que forman los cimientos del desarrollo saludable.
Jennifer Chacón Castellar
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
Publicidad y propaganda
Colegio de Bachilleres Plantel 03 Iztacalco
“CONSEJOS CON MI-ZU-DA”
TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I MISURY SARAHI FLORES VAZQUEZ
La tecnología accesible permite generar el lenguaje de símbolos con un asistente virtual de tal forma que personas con discapacidad puedan interpretar.
Comunicación Organizacional
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
Libertad personal y presión de grupo Tema nro. 01
“Todos los medios son capaces de transmitir valores, moralidad, ideologías y actitudes acerca de la vida” (Robert DeMoss) Profesor José Luis Bustinza Salas.
La autoestima: más que quererse a sí mismo.
Media Control de la percepción en el Ejercicio 1..
ANTROPOLOGIA CULTURAL
Nombre de la experiencia MALTRATO PSICOLÓGICO Reflexión De los tipos de maltrato, el psicológico es tal vez el más complejo y por ello la mayor parte de.
LA COMUNICACIÓN COLECTIVA La transmisión al público EN EL TRABAJO PERIODÍSTICO.
BIOETICA EL MEDICO Y LA SOCIEDAD MARTIN VALENCIA JESUS
OPINIÓN PÚBLICA Y PERSUASIÓN
Lic. Thais Calderón Comunicaciones para PyMes
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
ENCUESTA CULTURA 4EMyUv8afu1nlZj8fsYM/viewform.
ESTABLECIMIENTO DEL DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Ley de Educación Nacional
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
¿Cómo afecta la publicidad a nuestra sociedad actual? Nerea Hernández 4ºA ©Nerea 2010 Todos los derechos reservados.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
CB2: Uso de las tic (tecnologías de la información y la comunicación). N5: Elaboración colaborativa de conocimiento a través de tareas y proyectos educativos.
ROCYCELA GARCIA VASQUEZ. CB2: Uso de las tic (tecnologías de la información y la comunicación). N5: Elaboración colaborativa de conocimiento a través.
NEOLIBERALISMO Y PUBLICIDAD. EL ROL DE LA PUBLICIDAD EN LA SOCIEDAD DE MERCADO.
Transcripción de la presentación:

+ LA FALTA DE ETICA EN LA TRANSMISION DE MENSAJES POR MEDIO DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION Y LA REPERCUSION QUE TIENEN ESTOS EN JOVENES DE 18 AÑOS EN LA CIUDAD DE PUEBLA

+ OBJETIVOS

+ Analizar los contenidos, las estrategias comunicacionales y los aspectos formales de los medios dirigido a los jóvenes de 18 años de edad en la ciudad de Puebla. Conocer los valores subliminales que proyecta la programación juvenil. Identificar los mecanismos de comunicación habitualmente utilizados por los programas dirigidos a los jóvenes.

+ INTRODUCCION

+ Mediante este trabajo se buscara conocer los efectos producidos por los medios de comunicación en los jóvenes de 18 años de edad en la ciudad de Puebla, así como la influencia que generan los mensajes que transmiten sin ninguna ética. Creemos que la realización de este trabajo beneficiara a toda la sociedad, ya que al final de cuentas todos somos influenciadas por estos medios. Pero decidimos enfocarnos hacia la juventud ya que creemos que es el sector más sensible.

+ LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD JUVENIL DE 18 AÑOS DE EDAD EN LA CIUDAD DE PUEBLA.

+ De acuerdo a los medios de comunicación presentes en la ciudad de Puebla, pudimos observar y percibir, que estos proyectan a los jóvenes como despreocupados y divertidos, pendientes de su imagen personal. Lamentablemente, esta percepcion esta muy lejos de la realidad, ya que no representan las diferentes maneras de sentir y actuar de los jóvenes. Pese a ello, en la medida en que los medios sobrerrepresenta esa imagen simplificada de ellos, la refuerza y acaba convirtiéndola en el referente indiscutible para muchos..

+ MODELO DE COMUNICACION PUBLICITARIA En publicidad, el emisor de la comunicación es la empresa que pone sus productos o servicios en le mercado; el mensaje es producido bajo la forma de Pieza Publicitaria; los canales son los medios (gráficos y audiovisuales). La audiencia, esto es, los destinatarios de los mensajes publicitarios o el segmento- blanco del mercado, está constituida por el mercado potencial de la empresa para su producto o servicios.

+ En base a lo anterior, se concluye que el papel del comunicólogo, es desarrollar la empatía, para lograr la penetración del mensaje en su receptor y asi genera una reacción en el. Aunque lamentablemente, los contenidos generados por lo medios son muy vacios e increíblemente si genera respuesta en el sector juvenil y prácticamente en todos.

+ LA FALTA DE ETICA EN LA TRANSMISION DE MENSAJES Y SU INFLUENCIA EN LAS ACCIONES DE LOS JOVENES.

+ PROGRAMAS TELEVISIVOS CON CONTENIDO SUPERFICIALES Es indiscutible que en la comunicación se incluyen mensajes e imágenes censurables desde el punto de vista ético, que pueden ayudar a consolidar comportamientos insolidarios y conductas desadaptadas (violencia, consumo compulsivo, abuso de sustancias, sexismo, etc.). La mejor prueba de ello es la existencia de un código ético de conducta, promovido por la propia industria, que pretende fijar algunos límites a ésta. Los aspectos más reprochables tal ves se encuentren en los contenidos de muchos de los programas de entretenimiento televisivos o de algunas revistas juveniles, dominados por la búsqueda de la notoriedad a través del exhibicionismo, la banalidad y la provocación realmente desagradable.

+ REPERCUSIÓN EN LA AUTOESTIMA Y CONDUCTA DEL ESPECTADOR POR PARTE DE ESTOS CONTENIDOS.

+ El aumento del poder e influencia de los medios de comunicacion, suscita un interesante debate acerca de su función social, de su capacidad e influencia en la instauración de comportamientos, actitudes y valores sociales. Frente a la posición mayoritaria de comunicologos, quienes insisten en destacar el carácter meramente instrumental de la comunicacion (que se limitaría a reflejar las nuevas formas de relaciones interpersonales, los nuevos hábitos y comportamientos, las actitudes y valores sociales dominantes), son muchos los ciudadanos e investigadores sociales que atribuyen a los medios de comunicacion una gran capacidad para modificar los usos y valores sociales.

+ PERDIDA DE IDENTIDAD A CAUSA DE SU INFLUENCIA. Los jovenes, como referente, icono o ideal, tienen una presencia recurrente en nuestra sociedad. Por ello los códigos y referencias juveniles impregnan la comunicacion, incluida aquella dirigida a los adultos, de manera que se han convertido en un valor universal. Es por ello que los medios, ofrecen una imagen amable de los jóvenes y de lo que supone ser joven, excluyente de otras realidades que rodean a numerosos de ellos. Esta imagen, a pesar de no ser real, acaba conformando el imaginario social de lo que significa ser joven. Es por ello que los medio no se limitan a reflejar la realidad social, sino que la reinterpretan y acaban reconstruyéndola o modificándola.

+ COMO EVITAR LA MANIPULACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

+ COMUNICÓLOGOS CON ÉTICA Y PROFESIONALISMO En la actualidad, los medios de comunicacion en nuestro pais, han caido en el libertinaje, ya que utilizan el gran alcance del que disponen y su protagonismo para su propio beneficio. Con la finalidad de obtener mayorea ganancias o enriquecer su PODER.

+ Nosotros como estudiosos de los medio debemos tener un compromiso efectivo con nuestra sociedad. La importancia creciente de los medios de comunicación y cómo influyen cada día más y más en la vida de nuestra sociedad, nos obliga a plantear criterios éticos que guíen y oriente nuestra profesión para poderlos ayudar. Esto sin dejar de un lado la responsabilidad de aplicar a nuestra actividad tales criterios. Tengamos un compromiso profesional que permita crear conciencia y por fin despertar a las masas.

+ NUESTRA SOCIEDAD….NUESTRO FUTURO.

+ JÓVENES CON VALORES PARA LOGRAR EL PROGRESO DEL PAÍS. Si bien es cierto, que los medios de comunicación transmiten contenidos que dan mucho que desear, la verdad es que dependen de nosotros si nos dejamos influenciar por ellos y permitir que terminen por dominar nuestra conducta. Para evitarlo, se necesita que tengamos valores y una identidad propia. Considero que si los medios, siguen comportándose como lo hacen, es por que lo estamos permitiendo al posicionar programas con contenidos tan vacío, en nuestra preferencia.

+ CONCLUSIONES

+ Gracias a esta investigación, pudimos generar respuesta a la postura planteada inicialmente. Y en base a esto se concluye que los mensajes transmitidos por los medios de comunicación son tan influyentes en la conducta y hábitos de consumo en los jóvenes de 18 años de edad, ya que que los medios se auxilian de varias herramientas para lograrlo. Antes que nada buscan ser el reflejo de publico objetivo y para esto deberán conocer sus gustos, sus sueños y debilidades, es decir tener un lenguaje en común. Es por ello, que nuestra tarea, es evitar que se sigan transmitiendo ese tipo de contenidos, generar contenidos que sean buenos, éticos y creativos, contribuyéndole un avance a nuestra sociedad.

+ DIAZ VASQUEZ ALEJANDRA SECCION:003