A LGORITMO DE BÚSQUEDA POR COSTO UNIFORME Dorian López.

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Transcripción de la presentación:

A LGORITMO DE BÚSQUEDA POR COSTO UNIFORME Dorian López.

A LGORITMO DE BÚSQUEDA POR COSTO UNIFORME Este tipo de algoritmo suele usarse en problemas donde el objetivo es encontrar un camino que minimice o maximice alguna propiedad del sistema estudiado. Para que puedan aplicarse el sistema debe poder modelarse mediante un árbol o un grafo ponderado, de forma que la magnitud de la propiedad estudiada sea función de los nodos recorridos.

¿E N QUE CONSISTE EL ALGORITMO DE BÚSQUEDA POR COSTO UNIFORME ? La idea del algoritmo consiste en ir explorando todos los caminos más cortos que parten del vértice origen y que llevan a todos los demás vértices, enumerando todos los nodos del espacio de estados por costes (valores de g) crecientes; cuando se obtiene el camino más corto desde el vértice origen, a la estación destino objetivo de la búsqueda, el algoritmo se detiene. La búsqueda de coste uniforme minimiza el coste del camino hasta el nodo, g(n), es decir, expande para cada conjunto de sucesores aquel cuyo camino desde el nodo raíz tenga un menor coste. Este es un algoritmo óptimo y completo, pero puede ser muy ineficiente.