EL MOVIMIENTO DE LA FELICIDAD COCA-COLA OBJETIVOS DE MARCA: Disminuir las asociaciones de la marca con obesidad. OBEJTIVOS DE COMUNICACIÓN: Lograr que.

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Transcripción de la presentación:

EL MOVIMIENTO DE LA FELICIDAD COCA-COLA

OBJETIVOS DE MARCA: Disminuir las asociaciones de la marca con obesidad. OBEJTIVOS DE COMUNICACIÓN: Lograr que las personas se muevan por un fin social y personal. Demostrar que con pequeños esfuerzos se logran grandes cambios Objetivos

CONTEXTO En Colombia, los altos índices de obesidad - gracias a los malos hábitos y al sedentarismo- contrastados con altos índices de mortalidad por desnutrición, dan a entender que hay exceso y falta de calorías, las cuales son necesarias para una vida saludable. El movimiento de la felicidad: Pequeños movimientos generan grandes cambios. Generar un movimiento de personas que quieran compartir la felicidad, donando sus calorías a otras con problemas de desnutrición. EJECUCIÓN Es un concurso donde las principales ciudades del país compiten por recolectar felicidad. La ciudad ganadora tendrá un concierto gratis de Carlos Vives con Fanny Lu. En cada ciudad, se hará un evento en donde las personas tienen que moverse al ritmo de la canción del comercial de la campaña, utilizando un dispositivo Nike, o Polar (alianza) que cuente la cantidad de calorías quemadas. Dichas calorías se traducen en gramos de comida saludable para donar CONTEXTO ESTRATEGIA

FASES: Jingle del evento: ExpectativaLanzamientoCierre Objetivo Invitar a las diferentes ciudades a que se unan al Movimiento de la felicidad de Coca-cola. Hacer mover a la gente Gran concierto para la ciudad ganadora. Evento Movimiento de la felicidad. Redes Facebook, twitter: -Barras de medición de calorías actualizadas de cada ciudad. -Influenciadores invitando. -Las personas suben videos bailando la canción. #movimientodelafelicidad. Resultados. RadioExplicar el movimiento Informar sobre el evento en directo. Resultados.

EXPECTATIVA REDES SOCIALES: -Twitter: usaremos celebridades para que en los días previos los eventos locales, generen voz a voz en Redes Sociales. Para esto crearemos un hashtag #MovimientoDeLaFelicidad, con el cuál generarán noticias del evento y de la causa desde sus cuentas. -Facebook: crearemos un TAB con noticias del evento y del desarrollo de la convocatoria. Dado que se harán varios eventos por ciudad (al menos dos en cada una), tendremos barras de medición gráfica para que la gente vea qué tantas calorías está donando su ciudad, cuantas las otras ciudades, y sepa qué tan cerca está de ganar el gran concierto. -Youtube: cada persona tendrá la oportunidad de grabar en casa un video bailando la canción del comercial, y subirlo a Facebook. Los uploads aportarán un número de calorías a la ciudad de quien lo realiza. RADIO: Los influenciadores asistirán a programas de radio para generar noticias alrededor del evento y por supuesto alrededor del problema que se busca mitigar con la actividad.

LANZAMIENTO En parques de las 4 ciudades principales crearemos eventos previos al gran concierto: Contaremos con tarimas y pantallas gigantes. Los asistentes recibirán manillas con sensores de movimiento. Usaremos a celebridades como anfitriones del evento, quienes invitarán a la gente a que se mueva con la mayor cantidad de energía posible al ritmo de la canción del comercial mientras es proyectado. Habrá una contador de calorías que irá midiendo lo que se recoja en cada ciudad y en cada parque, y la ciudad ganadora, tendrá un concierto de Carlos Vives y Fanny Lu (hemos escogido estos dos artistas por su carisma y porque quizá son los artistas que más felicidad irradian en Colombia en este momento).

LANZAMIENTO En parques de las 4 ciudades principales crearemos eventos previos al gran concierto: Contaremos con tarimas y pantallas gigantes. Los asistentes recibirán manillas con sensores de movimiento. Usaremos a celebridades como anfitriones del evento, quienes invitarán a la gente a que se mueva con la mayor cantidad de energía posible al ritmo de la canción del comercial mientras es proyectado. Habrá una contador de calorías que irá midiendo lo que se recoja en cada ciudad y en cada parque, y la ciudad ganadora, tendrá un concierto de Carlos Vives y Fanny Lu (hemos escogido estos dos artistas por su carisma y porque quizá son los artistas que más felicidad irradian en Colombia en este momento).

CIERRE Gran concierto en la ciudad ganadora.

EL MOVIMIENTO DE LA FELICIDAD: OBEJTIVOS DE COMUNICACIÓN Lograr que las personas se muevan por un fin social y personal. ESTRATEGIA Generar un movimiento de personas que quieran compartir la felicidad, donando sus calorías a otras con problemas de desnutrición. EJECUCIÓN Es un concurso donde las principales ciudades del país compiten por recolectar felicidad. La ciudad ganadora tendrá un concierto gratis de Carlos Vives con Fanny Lu. En cada ciudad, se hará un evento en donde las personas tienen que moverse al ritmo de la canción del comercial de la campaña, utilizando un dispositivo Nike (alianza) que cuente la cantidad de calorías quemadas. Dichas calorías se traducen en gramos de comida saludable para donar. Pequeños movimientos generan grandes cambios. MEDIOS Expectativa: FB, Twitter, influenciadores, Radio y TV. Alianza con Nike. Lanzamiento : Evento, redes sociales, radio y Tv. Cierre: Concierto como evento, redes sociales.