La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE SOCIAL MEDIA PELUCHES PARA LA EDUCACIÓN FY15.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE SOCIAL MEDIA PELUCHES PARA LA EDUCACIÓN FY15."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE SOCIAL MEDIA PELUCHES PARA LA EDUCACIÓN FY15

2 ¿Qué vamos a comunicar? A) El mensaje principal de la campaña (únete al movimiento, por un IKEA sin peluches) animando a los usuarios a participar y compartir el mensaje. B) Por otro, haremos también foco en el concurso de dibujos centrándonos en lo conseguido el año pasado. ¿Cuándo lo vamos a comunicar? Fijaremos la periodicidad de una comunicación a la semana para ambas acciones, coincidiendo en los hitos ya marcados por IKEA o los que consideremos más adecuados por fechas (cercanos a la Navidad, etc). ¿Cómo lo vamos a comunicar? Utilizaremos Facebook y Twitter adaptando las creatividades a las medidas oportunas para cada canal y enfocando el mensaje a la participación y siendo consistentes con el hashtag #Por1IKEASinPeluches. MEDIOS PROPIOS

3 LMXJVS D 27 3 10 17 24 28 4 11 18 25 29 5 12 19 26 30 6 13 20 27 31 7 14 21 28 1 8 15 22 29 2 9 16 23 30 Vídeo teaser Reminder Post Concurso Post Concurso /Último día Soft Toys – dona Soft Toys - Vídeo 2 El resto de calendarios se organizará en base a los hitos de la campaña y los días que por temática puedan ser más favorables a la campaña (navidad, vacaciones escolares…). Lanzamiento concurso dibujos Soft Toys – infografía

4 27 Octubre (vídeo teaser) FB: ¿Te unes al movimiento? TW: ¿Te unes al movimiento? 29 Octubre (lanzamiento concurso dibujos) FB: Hacemos realidad el peluche de sus sueños. Presenta su dibujo y prepárate para ver la mejor sonrisa de todas #Por1IkeaSinPeluches TW: Hacemos realidad el peluche de sus sueños. Presenta su dibujo y prepárate para ver la mejor sonrisa #Por1IkeaSinPeluches 13 Noviembre (lanzamiento soft toys en tiendas) FB: En Ikea donamos 1€ por cada peluche o libro infantil que compres en beneficio de la educación de los más desfavorecidos #Por1IkeaSinPeluches TW: Con cada peluche o libro infantil que compres donamos 1€ por la educación de los desfavorecidos #Por1IkeaSinPeluches 16 Noviembre (remind concurso dibujos) FB: Si quiere un dinosaurio con alas, se lo hacemos. Por fin los dibujos de tu hijo tienen premio #Por1IkeaSinPeluches TW: Si quiere un dinosaurio con alas, se lo hacemos. Por fin los dibujos de tu hijo tienen premio #Por1IkeaSinPeluches 20 Noviembre (infografía que planteabas) FB: Gracias por ayudarnos a llenar las escuelas de ilusión #Por1IkeaSinPeluches TW: Gracias por ayudarnos a llenar las escuelas de ilusión #Por1IkeaSinPeluches 28 Noviembre (reminder campaña soft toys: VÍDEO 2) FB: Porque todos los niños merecen una educación, donamos 1€ por cada peluche vendido. ¿Nos ayudas? #Por1IkeaSinPeluches TW: Porque todos los niños merecen una educación, donamos 1€ por cada peluche vendido. ¿Nos ayudas? #Por1IkeaSinPeluches 29 Noviembre (reminder último día concurso dibujos) FB: Nos da igual si le pone un globo a un elefante, pero daos prisa que el concurso se acaba. #Por1IkeaSinPeluches TW: Nos da igual si le pone un globo a un elefante, pero daos prisa que el concurso se acaba. #Por1IkeaSinPeluches VINE Propuesta de contenido

5 Consideraciones Nuestra estrategia de comunicación parte de la premisa de utilizar todos nuestros recursos ( infografía, vídeos, imágenes…) de una manera eficiente y acorde con el recuerdo del usuario. Recomendamos hacer fuerza en el teaser (primer vídeo) mediante paid media, lanzando el contenido como formato publicitario, pero no publicando en los canales de manera específica (en la medida de lo posible). Nuestra intención es empezar a crear el movimiento, pero dejando la interpretación libre para los usuarios. Asimismo, el siguiente contenido patrocinado debería ser el del lanzamiento de la campaña de donación (13 de noviembre). Para diciembre, nuestra recomendación es hacer foco en el concepto “Dona y Redona”, que aunque más local puede ser perfecto para las fechas navideñas. VINE


Descargar ppt "PLAN DE SOCIAL MEDIA PELUCHES PARA LA EDUCACIÓN FY15."

Presentaciones similares


Anuncios Google