DISEÑA EL CAMBIO Sin lugar a dudas la escuela debe cambiar, así como los contenidos, también debe cambiar el estado físico de las misma, los alumnos y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

PROYECTO « LA HIGIENE EN LOS BAÑOS»
Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
Mejorando nuestro plantel educativo
“MI HISTORIA DE CAMBIO” “ CUIDADO Y USO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD”
PROYECTO REUTILIZACIÓN DE MATERIALES
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “PROFESORA EUDOXIA CALDERON GOMEZ” TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EPR4573M.
PROBLEMAS TÉCNICOS EN EL ENTORNO DEL ALUMNO
ESCUELA SECUNDARIA OFIC “MARTIRES DE CHICAGO” CLAVE 15EES0303L
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO “MANTENIMIENTO A LOS BAÑOS TURNO MATUTINO”
ESCUELA PRIMARIA «JUSTO SIERRA»
DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES.
Nombre del proyecto: LIMPIEZA ESCOLAR
GO GREEN ESCUELA PRIMARIA LIC. GUSTAVO CÁRDENAS MONROY TURNO MATUTINO
ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
Nombre de la escuela Telesecundaria. “ 5 De Mayo; Parcela 14 ”
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
“SEGURIDAD, HIGIENE Y PET”.
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
EQUIPO: “DISEÑA EL CAMBIO”
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
CCT 15EPR3055V TURNO MATUTINO ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO.
MUNICIPIO: GUASAVE ESTADO: SINALOA PROYECTO: “APRENDO, JUEGO Y ME EJERCITO”
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
Nombre de la escuela: Escuela Primaria Ejército del Trabajo.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
 OBJETIVO: que los alumnos en colaboración con los padres realicen una serie de actividades para darle un mejor aspecto a la escuela.
Escuela Secundaria Oficial núm
D I S E Ñ A E L C A M B I O SIENTEIMAGINAHAZCOMPARTE.
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
“GENERAL IGNACIO ZARAGOZA” Tema: “ESCASEZ DEL AGUA EN LA COMUNIDAD”
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚM. 132
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No «13 DE MAYO» «13 DE MAYO»
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
Consejo nacional del fomento educativo. Primaria comunitaria: Vida y Esperanza Proyecto: Diseña el cambio Medio ambiente Reciclando botellas I.C: Dulce.
Escuela Secundaria Oficial No “PRIMERO DE MAYO”
LA HIGIENE “DISEÑA EL CAMBIO”
Las 14 problemáticas detectadas por los alumnos 1. Baños deteriorados, con cañerías tapadas. 2. Carencia de agua en los lavabos 3. Falta de espacio para.
PROBLEMATICAS QUE SE PRESENTAN EN LA COMUNIDAD Y EN EL JARDIN DE NIÑOS PREDIO ADYACENTE AL JARDIN DE NIÑOS EL CUAL A CAUSA DE SU ABANDONO Y DETERIORO LA.
Nombre del Campus: Hermosillo Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) Semestre: Nombre del Maestro (a) guía: NombreMatrícula Natalia Robles Sechslingloff
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
«2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación» ESC. SEC. OFIC. No «ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ» C.C.T. 15EES0159P Profra. Alicia Alcántara.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
«NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR»
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
Cuadro de fortalezas, debilidades y propuestas.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Cuadro de fortalezas y debilidades.
CUIDANDO MI ESCUELA Y EL MEDIO AMBIENTE
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
Esc. Primaria José Amador García Clave del Centro de Trabajo: __06DPR0645X_____ _ Turno: __VESPERTINO__ Calle y número: ___ROBERTO SUAREZ 533_____________________.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO Sin lugar a dudas la escuela debe cambiar, así como los contenidos, también debe cambiar el estado físico de las misma, los alumnos y maestros seremos el factor que modifique ésta forma de ver a la sociedad

INTEGRANTES ALUMNOS AGUILAR COLIN GUADALUPE JIMÉNEZ FLORES KAREN LÁZARO LÓPEZ DANIELA YAMEL CALZADA GUTIERREZ MARIA ISABEL DISEÑA EL CAMBIO Es reconocer los daños que tiene nuestra escuela, solucionar los daños con nuestro maestro de Formación Cívica y Ética, pedirle a los alumnos su apoyo para lograr construir una nueva escuela.

ESCUELA Consideramos que es importante que los alumnos y los padres de familia conozcan la verdadera situación de las escuelas, en su estado físico, para tomar cartas en el asunto y cambiar los errores, no es un acto de queja, sino de conciencia.

ESC. SEC. 430 “INDEPENDENCIA” La escuela cuenta con maestros con licenciatura y algunos de ellos cuentan con maestría en educación, los grupos no son numerosos, lo malo es que es turno vespertino, esto hace que el rendimiento de los alumnos no sea bueno.

INFRAESTRUCTURA La escuela tiene espacios para computación Sala de video Bebederos Salones suficientes Laboratorio equipado Pero lo malo es que esto solo lo pueden usar los del turno matutino, entonces, ¿Dónde hay equidad en la educación?

Sanitarios A veces no hay agua. No hay papel de baño. No hay jabón. No hay papel para secarse las manos. Los baños están sucios. Los espejos, paredes y puertas están rayados.

Lavabos. A veces no hay agua. La tubería esta dañada. Se tapan los lavabos. No esta bien instalada la llave.

Laboratorio. Las ventanas están rotas y las cubren con cartulinas. La regadera de emergencia no sirve. Se pretende que los alumnos nos apoyen a cuidar el mobiliario y que la escuela repare las imperfecciones

Las mesas están rayadas y rotas. Las llaves de gas y agua no funcionan. Los vertederos están tapados y desprenden olores desagradables. Los bancos están rotos. Las paredes están rayadas.

Las computadoras están arrumbadas. Son lavabos para lavar los instrumentos para experimentos y no sirven, los ocupan para poner los monitores u otras cosas. El aula esta sucia.

Pasillos. Las lámparas no funcionan. El techo esta dañado. Se que pongan letreros con avisos sobre el uso, cuidado de los pasillos y salones

Aulas. No tenemos acceso a varias de las aulas de la escuela. Ponen letreros de que nos impiden el paso. La solución es que los directivos o la sociedad o una autoridad educativa que proponga el uso de las instalaciones para ambos turnos

Cubículo de los orientadores- No son aptas para trabajar. Sus muebles están muy deteriorados. Nos faltan repisas o muebles, para acomodar muchas cosas, ya que tienen que amontonarlas.

Cubículo de orientadores. A los orientadores de turno vespertino no les dejan espacio, para tener sus materiales, los regañan si dejan algún objeto. Buscar la manera de crear algunos salones o cubículos para dejar las cosas

Sala de maestros. Hay sillas arrumbadas en el salón, por falta de espacio. Estás se encuentran en mal estado y no las cambian, ni las arreglan. Los muebles para los maestros no son aptos para trabajar, por ejemplo, su mesa esta rota.

Oficina del subdirector. El vidrio esta roto a causa de esto, deben de colocar una bolsa de plástico tapando el agujero.

Si hay biblioteca en la escuela, pero no los permiten el paso los del turno matutino así que tenemos varios libros en la oficina del subdirector, y así los alumnos no pueden ocuparlos.

Patio escolar. El turno matutino se deshace de un árbol sin consultar al turno vespertino. Este árbol se ubicaba frente a la cooperativa escolar.

Salones. Los pizarrones están sucios, tienen pedazos de diurex pegados, algunos están destornillados y las esquinas están puntiagudas y pueden dañar a los alumnos.

DISEÑA EL CAMBIO Es necesario que los trabajos se tomen en cuenta y que nuestras opiniones tengan eco en alguien, para poder remediar los males que tiene la educación y que los encargados de las escuelas no se apropien de ellas,ya que las escuelas no son suyas son para los que la utilizan.