La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“SEGURIDAD, HIGIENE Y PET”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“SEGURIDAD, HIGIENE Y PET”."— Transcripción de la presentación:

1 “SEGURIDAD, HIGIENE Y PET”.
PROYECTO: “SEGURIDAD, HIGIENE Y PET”. Alumnos : Rosaisela Maravilla Campos Francisca Vargas Maravilla Salvador González Morales Lizbeth Martínez Vargas Rosario Cruz Morales Esc. Secundaria No.12 Ignacio Comonfort Ríos Clave ES C.C.T. 21DES0117B 4 Norte No.44 Los Ángeles Tétela, Puebla. Mtra. Guía: Leysi Judith Palacios Cortes

2 Etapa 1 Siente . La maestra guía nos dejo un ensayo individual en el cual reflexionamos acerca de los problemas de nuestra escuela y de la comunidad de los Ángeles Tétela. Posteriormente formamos equipos y expusimos propuestas, se seleccionaron a cuatro alumnos que compitieran y se tomaron varias problemáticas e incluso propuestas que formaran un proyecto con prioridades claras y factibles.

3 Las problemáticas de la escuela.
El internet es lento y a veces no hay. Los botes de basura , están muy sucios. Faltan sillas y mesas en la cooperativa. Hay butacas en mal estado. Falta de mas canchas deportivas. El grafitis en baños. Más laboratorios para los alumnos. Extensión de terreno que esta desocupado. No hay una cultura de separación de basura. ☺ Libros de temas variados en la biblioteca. Contar con mayor material deportivo. No hay señal en la carretera frente a la escuela. ☺ No hay papel higiénico en los baños. ☺ Los alumnos se lavan las manos solo con agua.☺

4 Las prioridades a resolver son:
ETAPA 2 :IMAGINA Las prioridades a resolver son: Por Seguridad de los alumnos es necesario hacer algo para evitar un accidente ya que la carretera es muy transitada. Los autobuses y autos pasan rápido y sin fijarse. Es urgente una señal . En el baño nunca ha habido jabón y los alumnos después de ir al baño solo pueden lavarse con agua y para tomar alimentos es lo mismo. Se necesita por Higiene, jabón y papel. No existe la cultura de clasificar basura y se puede empezar por las botellas de Pet, clasificar y venderlas. Con las ganancias dar beneficios a los propios alumnos. (Jabón, papel y agua de garrafón)

5 No hay una señal de precaución de área escolar.
Queremos que los alumnos tengan mas seguridad frente a la escuela. Y no esperar un accidente para hacer algo. Sobre la carretera están ubicadas consecutivamente una primaria, un preescolar y un bachiller enfrente. Y nosotros la secundaria, que es paso de todos.

6 No hay un correcto habito de Higiene
Expusimos el problema de la falta de higiene con dos grupos y nos apoyaron con una cooperación para comprar papel higiénico y jabón para las manos. Es necesario que los alumnos adopten un mejor habito de limpieza, al lavarse las manos con jabón ya que se han enfermado.

7 Las dos opciones que diseñamos son:
ETAPA 3 HAZ Solicitamos el apoyo al Inspector de los Ángeles Tétela y nos dio pintura amarilla y quedo de tramitar la señal o ponerla posteriormente. Los grupos de 1º B , 3º B y directivos cooperaron para brochas, masking tape y thinner Las dos opciones que diseñamos son: ZONA ESCOLAR

8 Elaboración de señal

9 DESPUÉS ANTES Ahora todos bajan la velocidad.
Del otro lado de la carretera la primaria también retocó el tope y pinto su señal de Zona Escolar después de ver a la secundaria.

10 En el momento

11 Después ANTES En el baño no había jabón ni papel para tener adecuados hábitos de limpieza.

12 CULTURA DE SEPARAR BOTELLAS “PET” Un padre de familia donó los toneles
Solicitando el apoyo a toda la escuela para apoyar el proyecto y la necesidad de clasificar el pet . CULTURA DE SEPARAR BOTELLAS “PET” Una madre de familia nos apoyo para ir por los toneles. Letreros para separar el PET El beneficio de vender las botellas PET será surtir jabón, papel, agua de garrafón, etc.

13 Después ANTES

14 Materiales Necesarios
PLAN DE TRABAJO No Actividad Encargado Fecha Materiales Necesarios 1 Elaborar un ensayo de las problemáticas, organizarse en equipo y exponer. Alumnos y Mtra. Guía 14-Oct-13 Papel, video proyector y computadora 2 Equipo elegido conjunta toda la información de los compañeros y analiza las opciones . Equipo del proyecto 16-Oct-13 3 Pedir apoyo a los padres de familia en la junta. Pedir apoyo a los alumnos de otros grupos como 1B y 3 B Equipo del proyecto y Mtra. 18-Oct-13 Lista de cooperación voluntaria de 1y 3B 4 Pedir autorización al director y subdirectora de la institución 21-Oct-13 Ninguno 5 Realizar el oficio para pedir permiso y apoyo al inspector de la comunidad 28-Dic-13 papel, computadora, impresora. 6 Llevar que nos corrigieran el oficio Administrativos y Mtra. 30-Oct-13 ninguno 7 Entregara el oficio al inspector Equipo y Mtra. del proyecto 5 Dic 2013 8 Escoger el modelo que se pondrá en la carretera Alumnos encargados 10-Dic-13 Papel y computadora 9 Recoger el permiso y la pintura que dio al inspector 11 Dic2013 10 Pintar el molde, medir y su terminación 12Dic2013 4 lts. de pintura amarilla, tinner, brochas. 11 Comprar material para higiene Padre de familia y Mtra. 10-Ene-14 papel higiénico y jabón 12 Colocación de material 13-Ene-14 plastiloca, desarmador, contenedores. 13 Hablar con los alumnos de la institución para darle un buen uso al material de Higiene que se instalo y la cultura de separar la basura como el PET y venderlo micrófono 14 Colocación de letreros, platicas con alumnos de cada grupo y comunidad escolar. Constantemente convencer a los alumnos. 14-Ene-14 Cartulinas, plumones 15 Hablar con la camioneta que comprara el pet cada mes recibir el dinero y entregar pet

15 “SEGURIDAD, HIGIENE Y PET”
EN LA COMUNIDAD ESCOLAR TODAVIA SE SEGUIRA TRABAJANDO PARA MEJORAR LOS HABITOS DE HIGIENE Y SEPARACION DEL PET. “SEGURIDAD, HIGIENE Y PET”

16 Subdirectora de la escuela (Flor de Lis Huerta Chávez)
TESTIMONIOS Subdirectora de la escuela (Flor de Lis Huerta Chávez) ¿Que piensa sobre el cruce peatonal? Es iniciativa para mejorar la comunidad escolar . Y así los automóviles van a menor velocidad ¿Crees que sirve el papel higiénico y el jabón en los baños? Si, porque es fortalecida la cultura de la higiene y así prevenimos enfermedades. Y el proyecto es sustentable por la cultura de clasificar el pet y con eso volver a comprar jabón y papel. ¿Qué significo para ti el participar en diseña el cambio? La verdad al principio , nadie quería ni pensamos que pasara algo, los 5 participantes y la mtra. hablaron con los padres y dijeron que no podían venir a la escuela a hacer faena o algo así y preferían solo cooperar con dinero que no fuera mucho . Y al principio no todos los apoyábamos pero vimos que pusieron el cruce escolar y entonces si nos contagiaron por que vimos como se organizaron y trabajaban , y cuando vi que había en el baño papel y jabón realmente me sorprendí y ya los chavos empezaron a dejar de tirarles basura a los toneles y si empezamos a depositar solo pet y a cuidar el papel y el jabón. Ahora depende de todos lograr que el proyecto siga. Alumno.-Sebastian Campos

17 Gracias por la experiencia
Etapa 4 Comparte. Gracias por la experiencia y el aprendizaje. “Compartir para inspirar a otros que pequeñas acciones, logran grandes cambios.”


Descargar ppt "“SEGURIDAD, HIGIENE Y PET”."

Presentaciones similares


Anuncios Google