Firma digital y control de fraude

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPCIONES PERSONALES EN EL CATÁLOGO EN LÍNEA www. navarra
Advertisements

Sistema RED Tesorería General de la Seguridad Social
Julio GOBIERNO VASCO EUSKO JAURLARITZA Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes Viceconsejería de Vivienda Trámites Web - Etxebide.
Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
El sistema de aprobación de planos de mensura es accesible desde la página de Internet del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos.
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Solución para Control de Presencia Empleados
CLIENTE / PROVEEDOR.
0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder.
A continuación explicamos los pasos a seguir para cargar un pedido en nuestra página web. 1.Ingresar a 2. Loguearse.
Manual de Registro Web VUCEM
SISTEMA DE GESTIÓN DOCENTE Herramientas Web para la Gestión Académica.
Servicios colaborativos en el entorno UGR
Gestión de Contraseñas Servicio gestiondistribuidores
Cif-KM Compulsa digital de documentos.
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Tramitar todos los tipos de operación realizados en Ventanilla Única
Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales
Presentación telemática de declaraciones tributarias en la Oficina Virtual Subdirección General De Gestión Tributaria Octubre de 2014.
Envío Información SICVECA
Registro Único Tributario
Página principal de la Red Botón de acceso a centros o grupos de trabajo promotores que desean adscribirse y registrar experiencias en la Red Botón de.
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Sage Eurowin Estándar Novedades Factura Electrónica
Simulación de la preinscripción en la ULPGC (estudiantes de Bachillerato del curso corriente) Versión: Julio 2005 Pulse una tecla.
Registro en línea de obras literarias inéditas Por: Yecid Rios Pinzon.
Introduce usuario, alias y clave de acceso y pulsa “Entrar”.
Declaración de Operaciones
PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE ESCRITOS DE TRÁMITE Y ESCRITOS INICIADORES DE ASUNTO O DEMANDAS LEXNET - MINERVA.
Registro de Actos y Contratos REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
I-TUR-01, Revisado: CS Aprobado: VC
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Acceso del usuario a la aplicación.
Manual usuario Firma digital ÁGORA. Firma digital es un proceso mediante el cual el cliente podrá firmar todos los compromisos de permanencia o contratos.
Herramientas del sistema Jhonatan Feriz
1 Jueves 26 de Julio de 2007 Aplicación de Rendición de Cuentas Formación Guión del curso.
Curso de Visado Telemático
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Registro de Obras Audiovisuales REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
Registro de Obras Literarias Editadas REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Sólo debe ingresar al siguiente link
Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic.
PORTAL DE SERVICIOS PARA PROFESIONALES
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Sólo debe ingresar al siguiente link
“Sistema de Presentación de Listas On Line” Herramienta Tecnológica que supera el tradicional formato papel.
Manual de usuario. Configuración inicial Para comenzar a utilizar la aplicación lo primero que tiene que hacer es configurar el Huso horario y la configuración.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
Utilizar Costo Promedio Ponderado en el Software Administrativo SAW
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
Cómo operar tu BackOffice Proveedores. Gobierno de Chile – Ministerio de Hacienda – Dirección ChileCompra BackOffice · Administrar Productos ACCESO BACK.
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Instalación y puesta en marcha Applicacione s móviles de EVO.
Instrucciones de Activación de la Suscripción “MÚSICA SIN LÍMITES” de Pixbox que disfrutan como regalo los clientes de ADSL para el Hogar de Telefónica.
Flujo detallado 23/02/2016.
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
Como subir mi oferta de CM Alimentos: LP13.
Lince, Mas que un terminal sanitario..
PLAN DE FORMACIÓN GUÍA PARA SOLICITAR. Guía de solicitud Índice: 1.¿Quién puede solicitar cursos en las convocatorias de la EFIAP?¿Quién puede solicitar.
PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO Cómo realizar una petición a través del formulario web Actualización: Abril
1. 2 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE ARCHIVOS: -- DEL ORDENADOR -- DE LA TABLET -- DEL TELÉFONO MÓVIL -- DE CÁMARAS DIGITALES -- ETC.
Flujo detallado 14/03/ Flujo detallado. Fase I Emisión envío Requier e CSV? Almacena Original o resultado SI ERROR Devolución.
Transcripción de la presentación:

Firma digital y control de fraude

Piloto firma digital lanzamos una nueva operativa para facilitar y agilizar los procesos de entrega de documentación y firma de contratos piloto: lanzamiento en 100 puestos de activación fecha de lanzamiento piloto: principios de abril, duración 50 días resolución incidencias anteriores al 8 de abril ó asistencia para instalación 917833302 resolución incidencias desde el 8 de abril: llamada a ATAC 2239 opción 3 dudas operativas hasta el 14 de abril, certificado.fdigital@orange.com

Firma digital y control de fraude ¿Qué es el control de fraude? nuevo proceso para gestionar la documentación de nuestros clientes, mucho más seguro para ellos y mucho más sencillo para nosotros, el sistema validará los datos de la tarjeta de identificación del cliente (DNI, pasaporte, NIE) ¿Qué es la firma digital? a partir de ahora nuestros clientes podrán firmar digitalmente los documentos necesarios para los diferentes procesos, agilizando los tramites y aumentando su seguridad frente a posibles fraudes

Dispositivos Dos tipos de equipamiento escáner idBox + tablet de firma + escáner convencional + PC (control de fraude escáner convencional de tienda + tablet de firma + PC (control de fraude)

Funcionalidades Nuevas funcionalidades Orientadas a Control de fraude  Incorporación directa de  datos a arpa Comprobación por el  cliente previa a firma Firma única digitalizada  Omisión de impresión de  contratos Envio por correo electrónico Almacenamiento digital  Orientadas a Eliminación riesgo económico Calidad de la información Experiencia positiva de cliente Simplicidad y rapidez Ahorro & medio ambiente - Ausencia de costes de gestión

Qué cambia Nuevo proceso, cambiando el orden de tareas Inicio Operación Validaciones y carga datos Verificación cliente Firma Activación Almacén Gestión contratos Inicio Tramitación y escaneo Carga datos cliente y validación documental Visualiza o imprime precontrato Firma biométrica Entrega terminal Archivado copia segura contrato + copia G.Docum. Orange. Envío e-mail o copia del contrato / descarga copia DHO

Cuando y como… la nueva operativa de control de fraude y firma digital se usará en todos los procesos que realicemos a través de Arpa o Ágora quedan excluidas las operativas realizadas a través de Extranet que no cambian su proceso

Como empezamos Recibimos el pack de instalación. Incluye una tableta de firma por puesto, y según configuración, un lector de DNI electrónico y un pequeño escáner de documentación Instalamos el software de validación documental, desde http://econtrato.orange.es/instalar.html Las tiendas propias y franquicias tendrán este software pre-instalado cuando reciban el pack de dispositivos En caso de duda durante la instalación, contactamos con el teléfono de asistencia 917833302 en horario comercial Configuraremos el escáner: los documentos de identidad deben ser escaneados en color, a resolución 200x200 dpi, y en formato jpg Instalamos los dispositivos y comenzamos a funcionar. Para ello se debe marcar en Arpa/ ágora el check de firma digital

Dispositivos Correcto funcionamiento de los dispositivos: Id-box: si está correctamente conectado debe aparecer una luz naranja cuando se realiza el escaneo aparecerá una luz verde tablet de firma: si su funcionamiento es correcto debe tener encendida una pequeña luz azul

Repaso Documentación

Alta particulares Control de fraude Comprobación visual Adjuntamos digitalmente

Alta IEW-BEW + PC Recuerda el documento identificativo tiene que estar indicado en la factura la dirección de facturación de Orange debe ser la misma que aparece en la factura el recibo bancario de adeudo domiciliado debe corresponder a la factura aportada

Alta autónomo

Alta pyme

Alta pyme

Alta pyme las comunidades de bienes deben justificarse mediante acta notarial de nombramiento de los representantes dentro de las mismas las cooperativas deben presentar el acta de constitución formalizada en escritura pública con posterior inscripción en el registro de cooperativas las comunidades de vecinos deben aportar el acta de la junta donde se nombra al representante legal de la comunidad los ayuntamientos deben presentar acta del pleno donde se nombre al alcalde las asociaciones o unión de asociaciones, federaciones y/o confederaciones deben aportar además de la copia del acta fundacional y de sus estatutos registrados, el poder específico o autorización de la persona habilitada para representarla y el nº de inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones las fundaciones deberán aportar además de la copia del acta fundacional y de sus estatutos registrados, y el número de inscripción en el Registro de Fundaciones

Documentación clientes UE nuevos documentos nacionales de la UE válidos para realizar contrataciones (además del pasaporte) los documentos que se permiten son parecidos a nuestro DNI y se corresponden con los siguientes países: Alemania Italia Francia Suiza

Documentación clientes UE los documentos de estos países serán reconocidos por la nueva aplicación de control de fraude en el caso de realizar la operativa mediante el método de firma en papel el comercial tendrá que comprobar la validez del documento a través del número de teléfono 651706625 el punto de venta podrá consultar on-line a la plataforma de fraude (servicio 24*7) para validar en la AEAT el número de tarjeta de residencia así como cualquier duda en relación al documento aportado por el cliente

Documentación clientes UE

Documentación clientes UE

Documentación clientes UE

Documentación clientes UE

Documentos y control de fraude Procesos Documentos y control de fraude

Inicio Arpa Durante la fase de despliegue en el buscador de clientes en ARPA aparecerá un check para habilitar el proceso de validación de documentación y firma digital. Este check aparecerá en blanco y solo se marcara por el comercial cuando tenga instalado en su PC los aplicativos correspondientes para dicho proceso y ya aparecerá siempre marcado por defecto . Al finalizar la fase de despliegue, esta opción desaparecerá.

Errores ARPA Enlace pop up escaneo documento identificativo que permite continuar el alta por el método tradicional. Aparece a lo largo de todo el proceso Mensaje informativo si el usuario selecciona el enlace que le permite continuar el alta por el método tradicional Si ha ocurrido un error inesperado pulsa aquí y prosigue con la gestión comercial a través del proceso de recogida manual de documentación Debes gestionar el contrato a través del proceso de recogida manual de documentación

Errores ARPA No existe información asociada al identificador tras adjuntar el documento No se puede adjuntar el documento tras varios intentos y por problemas ajenos a ARPA Si el problema persiste, pulsa aquí para continuar con el alta a través del proceso de recogida manual de documentación Se ha producido un error al adjuntar el documento. Pulsa de nuevo el botón Adjuntar documento

El documento adjuntado no supera fraude Errores ARPA El documento adjuntado no supera fraude El numero de documento identificado adjuntado no coincide con el introducido en la búsqueda de clientes Documento identificativo no aceptado. El documento no ha superado el sistema de fraude la politica de seguridad de la compañía El número de documento identificativo adjuntado no coincide con el inicial. Inicia de nuevo el proceso

Errores ARPA Documento adjuntado caducado En el caso de que el escaneo no pueda pre rellenar los datos del domicilio del cliente, se le informa al cliente para que revise esos datos y los modifique El documento identificativo no está en vigencia Revisa la siguiente información <lista de datos> y procede a su modificación si lo consideras necesario

Escaneo de documentación en cliente empresa Errores ARPA Escaneo de documentación en cliente empresa En el caso de un cliente existente, no coindicen el tipo y número identificativo escaneados con los introducidos en BSCS El número de documento introducido en Busqueda de clientes no coincide con el número de documento de ningún autorizado ni apoderado. Inicia de nuevo el proceso El número y tipo del documento identificativo escaneado no coincide con el recuperado por BSCS actualmente vigente en nuestra base de datos. Reinicia la operación de alta o abre caso en ágora adjuntando copia del documento identificativo para su corrección

Errores ARPA Cliente existente informar qué datos procedentes del escaneo, no incluye el tipo y número de documento, no coinciden con los de BSCS Los datos escaneados no coinciden con los recuperados por BSCS actualmente vigentes en nuestra base de datos. Revisa <lista datos a revisar> del cliente y procede a su modificación Cliente existente, el número identificativo adjuntado no coincide con el recuperado en BSCS El número y tipo del documento identificativo escaneado no coincide con los actualmente vigentes en nuestra base de datos. Notifica y abre incidencia en AGORA. Adjunta copia del documento identificativo para su corrección.

Errores ARPA Descripción recordatoria para aportar factura de suministro en el caso de contratar productos de valor Enlace del pop up de escaneo de documentación anexa que permite continuar el alta por el método tradicional En el caso de contratar productos de valor, pc´s, tablet, es necesario aportar la factura de suministro. Si ha ocurrido un error inesperado pulsa aquí y prosigue con la gestión comercial a través del proceso de recogida manual de documentación

Errores ARPA Error al adjuntar la documentación anexa Persiste el error en el escaneo de documentación anexa Se ha producido un error en el proceso de adjuntar documentación anexa. intentalo de nuevo Si no dispones de la documentación en formato digital pulsa aquí para continuar y prosigue con la gestión comercial a través del proceso de recogida manual de documentación

Errores ARPA El proceso de adjuntar documentación se ha realizado con éxito Enlace que permitirá imprimir el contrato por el modelo tradicional si el cliente lo pide expresamente Documento adjuntado correctamente Pinchar aquí si el cliente pide expresamente firmar en papel y recuerda imprimir copia de la documentación necesaria para proseguir con el proceso de recogida manual de documentación

No se ha podido firmar el documento a través del applet de firmado Errores ARPA Enlace del pop up de firmado digital que permite continuar con la impresión por el método tradicional No se ha podido firmar el documento a través del applet de firmado Si ha ocurrido un error inesperado pulsa aquí y prosigue con la gestión comercial a través del proceso de recogida manual de documentación Se ha producido un error en el firmado del documento. Imprime el contrato y procede a la firma. No olvides imprimir copia de la documentación necesaria para proseguir con el proceso de recogida manual de documentación

Inicio Ágora Durante la fase de despliegue en Ágora al realizar un renove aparecerá un check para habilitar el proceso de validación de documentación y firma digital. Este check aparecerá en blanco y solo se marcara por el comercial cuando tenga instalado en su PC los aplicativos correspondientes para dicho proceso y ya aparecerá siempre marcado por defecto . Al finalizar la fase de despliegue, esta opción desaparecerá

Inicio Ágora Durante la fase de despliegue en Ágora al realizar un renove aparecerá un check para habilitar el proceso de validación de documentación y firma digital. Este check aparecerá en blanco y solo se marcara por el comercial cuando tenga instalado en su PC los aplicativos correspondientes para dicho proceso y ya aparecerá siempre marcado por defecto . Al finalizar la fase de despliegue, esta opción desaparecerá

Errores Ágora Este mensaje se muestra, en el caso que los datos escaneados no coincidan con los datos del autorizado seleccionado en el renove. MENSAJE PROVISIONAL El documento escaneado no coincide con el documento del autorizado seleccionado para realizar la operación. Por favor, escanee el documento de la persona autorizada seleccionada para realizar la acción. MENSAJE DEFINITIVO El documento escaneado no coincide con el documento de ninguno de los autorizados para realizar la operación, Por favor escanee un documento de una persona autorizada a realizar la operación

Errores Ágora Mensaje informativo en pantalla de configuración de ofertas, indicando que por algún motivo el proceso de escaneado ha fallado o bien se ha cancelado el proceso de escaneado, permitiendo elegir la continuación de la contratación haciendo click en el botón de Continuar sin Escaneado MENSAJE ACTÚAL El proceso de escaneado ha fallado, puede volver a escanear o continuar el proceso sin escanear documentación MENSAJE DEFINITIVO “Se ha producido un error al adjuntar el documento. Pulse de nuevo el botón “Adjuntar documento” y “Si el problema persiste, pulse aquí para continuar con el alta

Errores Ágora Mensaje informativo en pantalla de configuración de ofertas, indicando que por algún motivo el proceso de firma seleccionado ha fallado o bien se ha cancelado el proceso de firma, permitiendo continuar el proceso de contratación, eligiendo la opción de continuar con Firma Tradicional MENSAJE ACTUAL El proceso de firma digital ha fallado, puede volver a intentarlo o seleccionar firma tradicional. MENSAJE DEFINITIVO "Se ha producido un error en el firmado del documento. Imprime los compromisos de permanencia y procede a la firma. No olvides imprimir copia de la documentación necesaria para proseguir con el proceso de recogida manual de documentación"

Histórico de acciones Al realizar la búsqueda de acciones para un msisdn se mostrará el listado de acciones realizadas por paquete.

Histórico de acciones al acceder al detalle de una acción se mostrará el listado de las líneas con sus renoves (igual que ahora) pero habrá una columna más en el listado que será un link al compromiso de permanencia firmado por el cliente cuando realizó el renove en caso de no aparecer este link es que ese cliente no realizó el renove con firma digital 41

Proceso firma digital Inicio Operación Validaciones y carga datos Verificación cliente Firma Activación Almacén Gestión contratos

Escaneado de documentación Directrices generales Escaneado de documentación

Documentación La Documentación se dividirá en: tarjeta de identificación: DNI, NIE, Pasaporte: esta documentación será comprobada por la herramienta de control de fraude y será aceptada o denegada por la misma, volcará los datos automáticamente sin que podamos hacer modificaciones (excepto en dirección) documentación anexa y/u opcional: Se refiere a la documentación necesaria para gestionar las diferentes operaciones: está documentación será comprobada por el comercial visualmente se adjuntará digitalmente (siempre escaner tradicional) el comercial certificará en arpa que ha comprobado y adjuntado la documentación obligatoria que aparecerá designada a modo de recordatorio

Documentación uso documentos en un mismo día: la herramienta sólo nos permitirá usar documentos escaneados el mismo día o en el caso de id-box en el momento reutilizar documentos: podemos marcar este check para que la herramienta guarde el documento y podamos usarlo para operaciones posteriores durante 5 días. Es preferible no marcarlo. tamaño de los documentos: la herramienta permitirá adjuntar documentación con un tamaño total de 1MB edición de los datos: los datos procedentes de la tarjeta identificativa que se vuelcan en Arpa no serán editables excepto la dirección, que siempre deberemos normalizar

Documentación Protocolo de guardado de documentos en el PC: los documentos se guardarán en el pc con el siguiente esquema de nombre AÑOMESDÍA_NOMBRECLIENTE_DOCUMENTO 20120218_Patriciacarrillo_libreta Todos los días comprobaremos los documentos guardados en la carpeta correspondiente borrando los documentos del día anterior

Directrices generales Firma digital

Opciones de firma firma tradicional: se seguirá el proceso actual. Se firmará en papel y se adjuntará la documentación en formato papel el cliente rechaza la firma digital: también continuará con el proceso actual. la diferencia entre estas dos alternativas es totalmente transparente para el usuario firma digital: el cliente deberá realizar la firma en la tablet de firma. Una vez realizada la firma aparecerán todos los documentos firmados digitalmente en formato pdf, 2 opciones: impresión de los documentos y entrega al cliente envío de los documentos al e-mail que nos indique el cliente

Muchas gracias ¡¡Qué paséis Un buen día!!