“Implementación de un sistema de cirugía ambulatoria” Dr. Héctor Bautista González.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuentas Clave 1.
Advertisements

LA EMPRESA ENFOCADA.
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
El precio.
CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 1 Internacionalización empresarial.
JOHANNA CARRILLO MOYA ACTIVIDAD 1.5
Plan de trabajo Empresa y puesto PROYECTO 1 PROYECTO 2 PROYECTO 3.
DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
Marketing para Tecnología de Información
LOCALIZACIÓN.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
análisis de la producción
LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
El Precio.
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Análisis del Entorno General y del Sector
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
El Mercado de Competencia Perfecta
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
Administración Financiera
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
La presentación de Estudios de Factibilidad de P.I.
POLITICA DE PRECIO.  Que es precio? El precio es la cantidad de dinero o que se cobra por un producto o servicio. De manera mas amplia, el precio es.
EL MEDIO AMBIENTE Y LA ADMINISTRACION
Proceso de posicionamiento
La Eficiencia y la Calidad en los servicios de Salud. INTRODUCCION
COMO COMPRENDER LOS CONCEPTOS BASICOS DE LA ECONOMIA.
TEMA: MERCADO PERFECTAMENTE COMPETITIVO – MONOPOLIO - OLIGOPOLIOS
Marketing para Tecnología de Información
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE PRECIOS
El sistema de información para el control financiero se preocupa por dar énfasis y llevar a la practica los conceptos económicos teóricos, en la que nos.
Indicadores de Gestión Pública Junio de 2011 Paraná, Entre Ríos
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
EVALUACION DE FACTORES EXTERNOS E.F.E
Valoración Financiera de la Empresa Moducon Cía. Ltda., mediante el método de flujos descontados. Carolina Santamaría.
AIEP - CHILE Aprendizajes Esperados Explican la importancia de la las tasas de interés y rentabilidad en las Decisiones Financieras. Explican el impacto.
Planificación Estratégica de Mercadeo Sección 2 El plan estratégico de marketing Leandro Izquierdo A.
ÁREA COMERCIAL. EL MARKETING
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
Competencia imperfecta
QUE ES UN PROYECTO? Es el esquema de una IDEA, el plan que se diseña para hacer algo. Un Proyecto es una secuencia de actividades que: Son concretas Son.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN Y CÓMO SE PUEDEN POTENCIAR LOS QUE BENEFICIAN Y CÓMO PUEDEN CONTRARRESTAR LOS QUE LA AFECTAN. Empresa de Telecomunicaciones:
Marketing.
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
Comportamiento del consumidor y estrategias de precios
ENCONTRAMOS QUE NO EXISTE CONTINUIDAD EN LAS LINEAS DEL SISTEMA DE INFORMACION DE OPERACIONES A COMERCIAL 1. EN LA LINEA #3 DE OPERACIONES A COMERCIAL.
Gestión logística y comercial, GS
GLOSARIO DE CALIDAD I.E. PEDREGAL. Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? Es una metodología de gestión que pretende ayudar a las organizaciones a aumentar.
XLII SEMINARIO INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO - Asociación Internacional de Presupuesto Público - Guido Rangugni Asociación Argentina de Presupuesto.
SISTEMA DE COSTOS I SEMESTRE Contenido  Proceso de Costos del HPVI Bosa  Estructura del Sistema de Costos del HPVI.  Comportamiento por elemento.
LOCALIZACIÓN DE PROYECTOS
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

“Implementación de un sistema de cirugía ambulatoria” Dr. Héctor Bautista González

La cirugía ambulatoria data aproximadamente desde principios de siglo. Por ejemplo el Dr. James Nidrol (escocés) realizó más de 7000 intervenciones quirúrgicas fuera del hospital. En 1945 el Dr. Earl Shouldice estableció su propio hospital especializándose en la reparación de hernias abdominales. En U.S.A. La atención quirúrgica ambulatoria comenzó a tener impacto a fines de los años 60. La cirugía ambulatoria cobró gran auge cuando los pagadores se preocuparon por el alto costo de las internaciones.

Planificación de Marketing de PCA Elementosbásicos Identificación de los consumidores y sus expectativas Identificación de las cualidades específicas de la institución respecto a la competencia Análisis de la demanda para el programa

Elementos que influyen en la planificación del Programa Económicos Responsable del Plan de Marketing del P.C.A. Legales / Políticos Culturales Tecnológicos Demográficos Competitivos

OBJETIVOS EN LA FIJACION DE PRECIOS PARA UN PCA

Objetivos Tácticas posibles Maximizar el beneficio Fijando precios a nivel óptimo en función de la relación paciente/demanda Aumentar la participación del mercado Utilizar un enfoque de “precio reducido” para ganar mercado y luego de ganado el mismo analizar diferencia de precios

Objetivos Tácticas posibles Maximizar la recaudaciónactual Fijar precios que maximicen la recaudación actual, esto puede llevar o no al máximo de beneficios Objetivo de beneficio Fijar precios a un determinado nivel por arriba de los costos, para obtener un beneficio razonable Preciopromocional Fijar precios como para introducir al comprador en el sistema

Elección de procedimientos Dado que muchas veces no es posible realizar un profundo análisis de costos para cada uno de los procedimientos, es importante centrarse en los más prevalentes y en aquellos cuyo nivel de precios afecte más a la demanda y al desenvolvimiento financiero del P.C.A.

Información para la Fijación de Precios n Quirófano Tiempo de Personal Directo PreparaciónOperaciónLimpieza Suministros Facturables Suministros No Facturables

n Anestesia y Sala de Recuperación Tiempo de Personal Directo Suministros Facturables Suministros No Facturables n Laboratorio y Rayos X Tipos y cantidad de determinaciones PreciosCostos

n Otros Departamentos Auxiliares n Gastos Departamentos Asignados n Gastos Generales Asignados

Realizar Comparaciones Cualitativas A efectos de poder justificar los precios con respecto a la competencia se debe hacer un exhaustivo análisis cualitativo entre otros: n Disponibilidad de Servicio de apoyo n Ubicación n Programación eficiente n Comodidad y Confort de las instalaciones n Calidad del Personal y Cordialidad n Recuperación Post Operatoria Independiente de áreas de internación general n Departamento de seguimiento del paciente (RRPP)

Fijación de Niveles de Precio Se deben tener en cuenta, entre otros, las siguientes variantes : n Mix de Financiadores n Costo Inversiones de Capital n Precios de la Competencia Importante: Los PCA deberían incluir sólo las cirugías rutinarias