PLAN ÓVALO C ICLO DE INGRESO DE SOLICITUDES. GRUPO N º 1 Integrantes:  Maksimchuk, Fabio  Mora, Daniela  Nicoletti, Mariela  Romero, Melisa  Sgrinzi,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Líneas de Negocio IST IST VoIP y Telecomunicaciones Aplicaciones Web (software) Admon. de inmobiliarias Software as a Service Infraestructura y Soporte.
Advertisements

Tarjeta Shoppy-Card Análisis de la información Grupo 6 9/11/10.
COSO I y COSO II.
Diccionario de Datos El diccionario de datos es un listado organizado de todos los datos pertenecientes al sistema, con definiciones precisas y rigurosas.
Plataforma Electrónica de Pagos Justificación del Proyecto Justificación del Proyecto ofrece el disponible de crédito que las Entidades Financieras brindan.
EL PROBLEMA Las manifestaciones de los problemas relacionados al tracking de vehículos son: Vehículos que salen con destinos incorrectos (hacen doble recorrido).
Plataforma Electrónica de Pagos Justificación del Proyecto Justificación del Proyecto ofrece el disponible de crédito que las Entidades Financieras brindan.
Instituciones Financieras
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Préstamos Personales Para financiar la Compra de vehículos FIAT 0km fabricados en la Provincia de Córdoba Para tu futuro, confiá en quien tiene pasado.
Servicio Informático Electrónico
Presentado por: APESEG & Milliman, Inc.
Licenciamiento Soft Restaurant
Talleres Automatizados
SERVICIOS DE MAQUILA Y ADMINISTRACION DE NOMINA
COMITÉ DE EDUCACIÓN - FODEBAX 2014
GRUPO 1 Maksimchuk, FABIO Mora, DANIELA Nicoletti, MARIELA Romero, MELISA Sgrinzi, AGUSTINA Tomasella, MAURICIO Ciclo de ingreso de solicitudes P LAN Ó.
Introduce usuario, alias y clave de acceso y pulsa “Entrar”.
Problemática Actual Actualmente las instituciones que brindan a sus empleados la prestación de adquirir productos y/o servicios a casas comerciales mediante.
ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
¿QUE ES EL REGISTRO 001? Es un archivo generado por el SAT, en el cual se puede consultar el estado que guardan las diversas operaciones de los pedimentos.
AUTÓNOMOS.
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
ARC “Atención de Requeirmientos del Cliente”.
Superintendencia General de Entidades Financieras SUGEF
PROGRAMA DE CREDITO ASOCIATIVO y PRO-RURAL
Acuerdo de colaboración Fracciona 2013
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS
CONVENIO SEGUROS BOLIVAR. NOTICIAS CLARO PARA ESTE AÑO 2012 CLARO NOS PRESENTA SUS NUEVOS PLANES “ SI ESTAS INTERESADO EN INGRESAR AL PLAN CORPORATIVO”
SOLICITUDES DE CRÉDITO ICETEX ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNAB
Versión 5.2 Innovaciones para facilitar su trabajo.
EProcurement.
INSTITUTO DE CIENCIAS MATEMÁTICAS Presentado por:
Sector de Administración. Lo que el Director debe conocer de los procesos Administrativos: 1.Que en cada Institución se cuenta con un equipo de profesionistas,
Modulo de Talleres 8x Premium Soft.
Instituto Superior de Formación de FATFA Módulo de Caja y Bancos
ATILA Cooperativas de Servicios Coop. De Servicios: Resumen general  Es un sistema administrativo y de facturación moderno, ágil, integral y globalizado.
PARTICIPACIÓN DEL AUDITOR EN EL DESARROLLO DE SISTEMAS
Control de Cambios.
PROGRAMA ANUAL MENSUALIZADO DE CAJA - PAC
MÓDULO 3: Herramientas RVPN. Contenido Alestra - Propietaria (Registrada) 2 1.Descripción del proceso de preventa y ordenamiento del servicio RVPN 2.Atención.
EL MODELO GENERAL DE LA EMPRESA UNIDAD ORGANIZACIONAL
APRENDIZAJE ESPERADO Determinar la inversión y su impacto en el presupuesto de capital. Valoración de la inversión mediante los criterios de VAN y TIR.
CONVENIO SEGUROS BOLIVAR. NOTICIAS CLARO PARA ESTE AÑO 2012 CLARO NOS PRESENTA SUS NUEVOS PLANES “ SI ESTAS INTERESADO EN INGRESAR AL PLAN CORPORATIVO”
Plan de Negocios.  El presupuesto de ingresos: ◦ Depende del estudio de mercado. ◦ Es necesario identificar productos o servicios que serán fuentes de.
Plan Retributivo.
Software CRM.
La Dirección de Administración de Recursos Humanos del SERCOP,
Presentación Institucional.
35 años de investigación, innovando con energía 1 Mayo, 2012 P LAN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL DESARROLLO DE SOFTWARE E STÁNDAR IEEE 730 Y G UÍA.
Fortalecer y sistematizar los procesos y actividades llevadas a cabo en el Programa de Escuelas de Tiempo relacionadas con el pago de nómina así como disponer.
Proceso Administrativo
SolCity WID SRL SolCity Ciudad Eco. SolCity WID SRL En formato de Fideicomiso se crea una entidad, donde participan: 1. Banreservas. 2. Propietario tierra.
TICKET DE MAQUINA REGISTRADORA
Sistema de Información de Gestión
Herramienta de Registro de Oportunidades - Velocity Tool- Sahula Hernández.
Cómo operar tu BackOffice Proveedores. Gobierno de Chile – Ministerio de Hacienda – Dirección ChileCompra BackOffice · Administrar Productos ACCESO BACK.
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
Presupuesto Gubernamental. Presupuesto Son los cálculos y estimaciones de una forma anticipada de los ingresos y egresos económicos por un periodo de.
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO TRABAJO ESPECIAL DE GRADO CAPITULO IV Y V.
Hacia una Gestión de Identidad Efectiva: Logros y desafíos Colombia.
SERVICIOS S.O.S Copec.
“Retroalimentación, intercambio de experiencias y buenas prácticas en el SGC” Control y Registro del Gasto.
Bono al Trabajo de la Mujer Ley N° y Ministerio de Desarrollo Social.
Guía de Ejecución y Liquidación de Proyectos de Infraestructura Social y Económica Mayo
Dirección General Adjunta Comercial Subdirección General Comercial Unidades de Trámites y Servicios “UTYS”
Fundamentos de Auditoria PRIMERA NORMA DE AUDITORIA RELATIVA AL TRABAJO.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
FASES DE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA
Transcripción de la presentación:

PLAN ÓVALO C ICLO DE INGRESO DE SOLICITUDES

GRUPO N º 1 Integrantes:  Maksimchuk, Fabio  Mora, Daniela  Nicoletti, Mariela  Romero, Melisa  Sgrinzi, Agustina  Tomasella, Mauricio

C ONSESIONARIA D ONNET S.A Se trata de una concesionaria de automóviles marca FORD, ubicada en la ciudad de Resistencia, Chaco. Cuenta con una trayectoria de más de 75 años brindando servicios de venta de unidades, taller y repuestos a toda el área de Resistencia y Corrientes. Cuenta con varias sucursales, las dos más importantes se encuentran en la ciudad de Resistencia (Chaco) y Corrientes capital y dos en el interior de cada provincia: Goya y Sáenz Peña.

O BJETIVO Y A LCANCE DE LA A UDITORÍA Objetivo de la Auditoría: el objetivo de la auditoría es verificar los procedimientos de control del sector para que la información utilizada en las operaciones cumpla con las propiedades de integridad, exactitud y totalidad. Alcance de la Auditoría: el alcance viene dado por todas las operaciones correspondientes al ciclo de ingreso de solicitudes de Plan Óvalo, llevadas a cabo en la oficina de la sucursal Resistencia.

P ROGRAMA DE TRABAJO Definir objetivo de trabajo. 1ra entrevista con empleada de Administración. 2da entrevista con vendedor y empleada de Administración. Realización de narrativa. Realización de flujogramas. Completar el RAC - Ciclo de Ingresos. Completar el RDC.

Á REA AUDITADA Está compuesta por seis personas y dividida en dos secciones: Atención al cliente Administración de Plan Ovalo. De manera de dar soporte a las operaciones que se llevan a cabo en el área, se utilizan los siguientes sistemas de información: - FBS Bianchi - FIS (Ford Intranet System)

S ISTEMAS DE INFORMACIÓN UTILIZADOS Sistema BianchiSistema Web FIS

Plan Ovalo Sistema de ahorro previo en pesos. Grupo de personas que ahorran para alcanzar su Ford 0 Km. Mensualmente cada integrante del grupo abona su cuota, con el fin de formar un fondo para adjudicar unidades del modelo suscripto. Las unidades se adjudican mensualmente, en función de los fondos disponibles. Formas de adjudicación: o Sorteo o Licitación En función al plan suscripto, los grupos pueden estar constituidos por: o 144 miembros (planes de 72 cuotas) o 168 miembros (planes de 84 cuotas)

P LAN O VALO : S ORTEOS Y LICITACIONES Dentro de los miembros pertenecientes a cada grupo, todos los meses, en base a la suma del monto de la cuota correspondiente a cada miembro, está disponible una unidad a sortearse entre ellos. El adherente que resulta beneficiado, tiene la posibilidad de aceptarla o rechazarla. En caso de no aceptar, se continúa con el próximo adherente sorteado. En lo que refiere a licitación, el adherente debe presentar una oferta y será adjudicado aquél que haya ofrecido el mayor monto, siendo imposible renunciar a la adjudicación de la unidad.

F INANCIAMIENTO Y V ALOR M ÓVIL Existen dos tipos de financiamiento: ● 100/100 (Cuota llena): consiste en el pago total del valor del vehículo en cuotas. ● 70/30 (Cuota reducida): consisten el pago de 70% en cuotas y 30% en efectivo. Los modelos incluidos en Plan Óvalo son: KA Fly Plus 1.0 L (CUOTA LLENA Y REDUCIDA) Fiesta AmbientPlus SP (CUOTA LLENA) New Fiesta 5p (CUOTA REDUCIDA) Focus Style (CUOTA REDUCIDA) Ford Ecosport (CUOTA REDUCIDA) Ranger C/D XL Plus MP3 4X2 (CUOTA REDUCIDA) Transit (CUOTA LLENA)

F LUJOGRAMA - V ENTAS EN EL INTERIOR

E VIDENCIAS Solicitud de adhesión Plan Ovalo Capturas de pantalla de los Sistemas FBS Bianchi y FIS Lista de Valor Móvil, alícuota Lista de Modelos disponibles

D EFICIENCIAS ENCONTRADAS DeficienciasEfecto Perdida de documentación de los clientes por parte de Administración. Perdida de reputación de la concesionaria. Retraso en los trámites, posibilidad de no agrupar. Perdida de una venta. Carencia de procedimientos para tratar las solicitudes "Pendientes a Agrupar" Perdida de reputación de la concesionaria. Retraso en los trámites, posibilidad de no agrupar. Perdida de una venta. Envío de las solicitudes con monto de cuotas desactualizadas a Ford Fábrica. Retraso en los trámites, posibilidad de no agrupar. Se realizan modificaciones en el los datos del cliente cargados en el Sistema Bianchi sin que exista un documento que respalde. Perdida de integridad de los datos. Perdida de imagen de la concesionaria. Falsificación de los datos del cliente.

C ONCLUSIÓN De acuerdo a lo relevado, los sistemas Bianchi y FIS resultan adecuados para dar soporte a las operaciones de la concesionaria; sin embargo consideramos que existen aspectos organizacionales que podrían mejorarse a fin de contribuir a la integridad, exactitud y totalidad del registro de las solicitudes de Plan Ovalo.