ENCUESTA DE CLIMA ORGANIZACIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Principio #4 – Comportamiento Ético del personal Esta presentación es hecha posible por The Smart Campaign Principio #4-
Advertisements

Comisión Reguladora de Energía
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
MODELO DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO
Resultados 2do. Diagnóstico de Cultura Institucional
CENTRO REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD DE CHIAPAS
Sistema Integral de Contraloría Social
CLIMA ORGANIZACIONAL 2010.
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
Bienvenidos Equipo de trabajo del proyecto: Desarrollo de
CULTURA INSTITUCIONAL
¿ Qué es Control Interno ? Una herramienta para que la administración de todo tipo de organización, obtenga una seguridad razonable sobre el cumplimiento.
Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2011
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
MEDICIÓN DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL EN LA STPS
DESARROLLO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA EN LA SECOG
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL ENCUESTA 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
PROPUESTA DE CREACION DE UN MANUAL DE MOTIVACION PARA MEJORAR EL CLIMA LABORAL DEL PERSONAL CIVIL DEL ITSA.
Evaluación en la Calidad de la Educación.
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Decreto 1965 que la reglamenta
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO P 4.
COMITÉ DE ÉTICA 2013 Reporte del Grado de Cumplimiento del Código de Conducta.
ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL AÑO 2010
Capacitación Institucional Coordinación Estatal de Carrera Administrativa.
Estructura Sistema de Control Interno
Administración General de Evaluación
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
PARTICIPACIÓN Encuestas1,370 Mujeres:821 Hombres:549 RESULTADOS DEL SEGUNDO CUESTIONARIO DE CULTURA INSTITUCIONAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO 2011 FACTOR.
POLÍTICAS DE TALENTO HUMANO- INGRESO
Uno de los principales retos en el ámbito de control gubernamental es fomentar en los servidores públicos la observancia de la ética y de la transparencia,
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
PROCESO SERVICIO AL CIUDADANO Y PARTICIPACION SOCIAL.
Clima Organizacional  Proceso TOTAL DE ENCUESTAS CON COMENTARIOS Comentarios Positivos 26 Comentarios Negativos 210 Encuestas Recibidas.
Clima Organizacional  Proceso Total de encuestas con comentarios 60 Total de Universo Comentarios De sugerencias 28 Comentarios De sugerencias.
Encuesta de Clima y Cultura Organizacional (ECCO)
La Eficiencia y la Calidad en los servicios de Salud. INTRODUCCION
 Información  Atención  Capacidad de respuesta  Cortesía  Percepción de orden, limpieza, estado físico de las Instalaciones.
RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2013 (ECCO 2013) Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Planeación.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Resultados de la Evaluación del Código de Conducta 2008 Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo Abril.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
SISTEMA EVALUACION DEL DESEMPEÑO 2009 “BIENVENIDOS”
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
RESULTADOS DEL SISTEMA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2011.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Resultados de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2011 Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Planeación y Desarrollo.
(Lineamientos de Integridad y Ética)
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Comité de Ética Institucional El Colegio de la Frontera Sur.
Resultados de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2010 Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Planeación y Desarrollo.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
INFORME DE RESULTADOS DEL GRADO DE
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
PERMANENCIA EN EL SERVICIO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES. INTEGRANTES LAURA OLIVIA CHAVEZ LOPEZ ENRIQUE RODRíGUEZ SáNCHEZ.
PRESENTACIÓN DE RESULTADOS CONASAMI ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL EN LA APF 2015.
BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
- Cap I Definición del código ético - Cap II Principios Generales.
CLIMA ORGANIZACIONAL LOTERÍA NACIONAL PARA LA ASISTENCIA PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

ENCUESTA DE CLIMA ORGANIZACIONAL

CONTEXTO más valiosos de toda organización y la El capital humano es uno de los activos más valiosos de toda organización y la encuesta del Clima Organizacional nos permitirá conocer el sentir del personal. Del 2 al 13 de junio se aplicaron 520 encuestas reportando un 87.39% de participación

OBJETIVO DE LA ENCUESTA DE CLIMA ORGANIZACIONAL La encuesta nos permitirá conocer el sentir y pensar del personal, presentar las acciones de mejora y con esto se lograra contribuir al desarrollo personal e institucional.

INDICADORES A EVALUAR Identidad con la institución y valores Calidad y orientación al usuario Enfoque a resultados y productividad Calidad de vida laboral Colaboración y trabajo en equipo Normatividad y procesos

INDICADORES A EVALUAR Liderazgo y participación Comunicación Capacitación y desarrollo Mejora y cambio Balance trabajo - familia

INDICADORES A EVALUAR Disponibilidad de recursos Impacto de la encuesta en mi institución 1. Recompensas y reconocimientos Austeridad y combate a la corrupción Equidad y genero Servicio Profesional de Carrera

RESULTADOS DE CLASIFICACIÓN DE ENCUESTA COMENTARIOS POSITIVOS 142 UNIVERSO 595 520 ENCUESTAS APLICADAS 359 COMENTARIO COMENTARIOS NEGATIVOS 172 COMENTARIOS NO APLICABLES 45

Positivas Negativas

Nivel Escolar Superior

Nivel Escolar Medio

Nivel Escolar Básico

Estudios Actuales Superior

Estudios Actuales Medio y Básico

Horas de Capacitación Total 405

Nivel de Puesto

Factor I: Recompensas y Reconocimientos Evalúa la percepción del servidor público respecto de su propio desempeño y cómo su jefe lo reconoce y recompensa.

Factor II: Capacitación y Desarrollo Permite evaluar las acciones de capacitación y desarrollo de la institución para su personal.

Factor III: Mejora y Cambio Positivos Negativos Permite evaluar el grado de aceptación del servidor público al cambio y su disposición a incorporar su experiencia a los procesos de mejora.

Factor IV: Calidad y Orientación al Usuario Evalúa la identificación y conocimiento que tiene el servidor público de las necesidades y expectativas de los clientes, para incorporarlas a la mejora de sus actividades

Factor V: Equidad y Género Positivos Negativos Evalúa el grado de cumplimiento de la institución hacia los principios, valores y disposiciones de la no discriminación y la percepción del servidor público respecto a la práctica de la equidad.

Factor VI: Comunicación Permite evaluar la percepción que el servidor público tiene sobre la funcionalidad, calidad y medios de la comunicación interna en su institución para el cumplimiento de sus objetivos

Factor VII: Disponibilidad de Recursos Evalúa la percepción del servidor público sobre la eficacia en el suministro de los recursos requeridos para el desarrollo de su trabajo.

Factor VIII: Calidad de Vida Laboral Evalúa la percepción del servidor público sobre factores que inciden al interior de la institución, tales como integración, bienestar, salud, seguridad, atención y trato digno y respetuoso

Factor IX: Balance Trabajo-Familia Permite evaluar la percepción del servidor público sobre la carga laboral y su impacto en la vida familiar.

Factor X: Colaboración y Trabajo en Equipo Evalúa la percepción del servidor público sobre los mecanismos que establece la institución en sus diferentes áreas para impulsar el trabajo en equipo e Incrementar la participación y la responsabilidad

Factor XI: Liderazgo y Participación Evalúa la percepción del servidor público sobre el liderazgo del jefe, fundado en el ejemplo y la práctica de la comunicación, la promoción de la participación y la equidad

Factor XII: Identidad con la Institución y Valores Permite evaluar la autoestima del servidor público, su percepción del reconocimiento social con relación a su institución y su vivencia de los valores institucionales

Factor XIII: Austeridad y Combate a la Corrupción Negativos Positivos Evalúa la percepción del servidor público sobre el aprovechamiento de los recursos de la institución, así como de la prevención y combate a la corrupción.

Factor XIV: Enfoque a Resultados y Productividad Permite evaluar la percepción del servidor público sobre su contribución al cumplimiento de los objetivos institucionales y el máximo aprovechamiento de los recursos disponibles

Factor XV: Normatividad y Procesos Permite evaluar la percepción del servidor público sobre cómo afectan los Procesos y la normatividad a la organización y desarrollo de su trabajo.

Factor XVI: Servicio Profesional de Carrera Permite evaluar la percepción del servidor público sobre el cumplimiento del Servicio profesional de carrera apegado estrictamente a la ley vigente.

Factor XVII: Impacto de la Encuesta en mi Institución Permite evaluar la percepción del servidor público sobre cómo su institución difunde los resultados del ejercicio anual de la encuesta y promueve acciones de mejora.

ACCIONES DE MEJORA FACTOR ACCIONES ESTRATEGIAS PERIODO Reconocimientos y Recompensas Revisar y modificar los criterios de premios y recompensas que actualmente tiene la Comisión Con la revisión de los reglamentos se harán las modificaciones pertinentes, tomando en cuenta la normatividad, conocimientos, el desempeño, las aptitudes y la antigüedad de los trabajadores evaluados. 2008 - 2009 Comunicación Lograr una comunicación continua y efectiva entre los mandos y operativos Por medio de actividades culturales, recreativas, deportivas incrementar la comunicación entre el personal de la Comisión para que repercuta en las actividades laborales y de desempeño. Por medio del buzón de quejas y sugerencias se invitará a todo el personal manifestarse dando a conocer sus sugerencias y manifestando sus inconformidades; dar tramite a toda petición recibida.

ACCIONES DE MEJORA FACTOR ACCIONES ESTRATEGIAS PERIODO Equidad y genero Planear y Programar talleres de equidad y genero *Continuar con los talleres de equidad y genero. * Iniciar talleres de prevención de acoso y hostigamiento 2008 – 2009 Octubre 2008 Austeridad y combate a la corrupción Proporcionar información sobre corrupción * Dar cursos de ética y valores a todo el personal.* Complementar con talleres 2008 - 2009 Liderazgo y participación Reforzar las relaciones interpersonales * Por medio de cursos y talleres se reforzará la relación de los mandos y operativos.* Cursos ya programados en el rubro de comunicación.

ACCIONES DE MEJORA FACTOR ACCIONES ESTRATEGIAS PERIODO Remuneración y escalafón Revisión de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del apartado b) Elaboración de un proyecto de escalafón. Seguimiento y resultados de un Modelo de Reestructuración administrativa para la Entidad 2008 - 2009 Capacitación Detectar las necesidades reales del personal. * Rediseñar la cedula de identificación de necesidades de capacitación * Los cursos se impartirán por niveles. * Integrar a Mandos a los cursos

Gracias por su amable atención