OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL Embajada de España Reino Unido

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARKETING INTERNACIONAL
Advertisements

EXTENDA: SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS ANDALUZAS.
DEPARTAMENTO DE COMERCIO EXTERIOR
CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA DEPARTAMENTO DE COMERCIO EXTERIOR.
1 Marruecos, un mercado para invertir. Líneas de financiación para trabajar con Marruecos Málaga, 27 de octubre de Javier Domínguez Benjumea
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
PROEXPORT COLOMBIA.
INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA PROFIT
AEMME INTERNACIONAL “Elige tu destino, decide tu futuro” Ponente:
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
EXTENDA: SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA.
CENTRO DE COMERCIO EXTERIOR
PLAN ESTRATÉGICO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA ANDALUZA VII ACUERDO DE CONCERTACIÓN SOCIAL DE ANDALUCÍA.
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
MODIFICACIÓN ESTRUCTURA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ABRIL 2009
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Consejo de Ministros Viernes 28 de Febrero de 2014
Ministerio de comercio industria y turismo
Marketing e Inteligencia Comercial
LOS NUEVOS PORTALES ICEX Mayo ICEX en Internet (1ª etapa) Comienzo y primeros servicios: 1995: Páginas informativas de los "Servicios al Exportador"
RÉGIMEN CLIMÁTICO INTERNACIONAL (1ª EDICIÓN) RÉGIMEN CLIMÁTICO INTERNACIONAL (2ª EDICIÓN) DIRECCIÓN DEL CURSO Oficina Española del Cambio Climático - OECC-
BRASIL Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR AGROALIMENTARIO DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre
Centro de Desarrollo Empresarial Programa BID-CIU.
Programa Promoción de Emprendimientos Corporativos ATN/ME RG BID – FOMIN.
RUSIA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR INDUSTRIAL DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre 2010.
Las Cámaras de la Comunidad Valenciana: Your International Business Partner.
SINGAPUR Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
El contexto El actual marco estratégico de relaciones, surgido tras el Acuerdo de Asociación Euro mediterráneo Marruecos-UE o la Política Europea de Vecindad,
Política Industrial Andaluza Antonia Sáez Cala V Encuentro de Investigación Urbana Proyecto Urbspain Madrid, 30 de noviembre de 2012.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
Economía navarra: previsiones y balance
City, DateEvent EL PAPEL DE LAS OFICINAS CENTRALES EN APOYO A LAS REPRESENTACIONES COMERCIALES MÉXICO Carlos Ceceña Consultor en Comercio Internacional.
La historia Plan Integral de Calidad del Turismo Español (PICTE)
TEMAS A VER ICEX PAE CÁMARAS DE COMERCIO CIRCE.
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
II FÓRUM ASIA Barcelona, 23 de noviembre de 2004 RELACIONES ECONÓMICAS ENTRE ESPAÑA Y LOS PRINCIPALES PAÍSES ASIÁTICOS: COMERCIO E INVERSIÓN.
Instituto Español de Comercio Exterior. Organismo de servicios que presta su asistencia a las empresas españolas, con el fin de impulsar y facilitar su.
DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL: Rol del Estado y
LA PROTECCIÓN DE LOS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN Y SU TRANSFERENCIA EN LA UC3M.
Universidad Nacional Politécnica tema : Técnicas y practicas de comercio exterior Miércoles 26 de enero Sulmi Erazo.
CLUSTER DE LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN NAVARRA 17 de Marzo de 2009.
Reunión Comité Internacional 13 de Marzo de 2013.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
La industria 1. El marco europeo: de la “Estrategia de Lisboa” al “Plan Europa 2020” Hasta 2010, las políticas económicas de la UE se guiaban por la llamada.
COREA DEL SUR Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
CHINA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
1 Evento de cooperación internacional y presentación entre los Estados de México y las Comunidades Autonómicas de España. XXV REUNIÓN CONAGO Oaxaca, Oaxaca,
El Instituto Español de Comercio Exterior ( ICEX )
¿Por qué invertir en España?. Datos y Cifras  Lengua oficial castellano  Forma política de Estado: Monarquía Parlamentaria  Área: Km2  Total.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Balance de Actividades 2005 CEIN Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra.
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
Noemí GH..  ORGANISMO INTERNACIONAL EN EL ÁMBITO ESPAÑOL.  SE ENCARGA DE LA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN PROMOVIENDO ACUERDOS DE COOPERACIÓN ENTRE LOS.
AUSTRALIA Planes Integrales de Desarrollo de Mercado – Estrategia 2013 Secretaría de Estado de Comercio.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
Vcxvvzdddd Oportunidades de negocio en Japón Madrid 30 octubre 2015.
METODOLOGÍA Temas de Diálogo Desarrollo e inserción internacional Inserción internacional, Competitividad, Cadenas de Valor Inversión, Créditos, Financiamiento.
Exportaciones de Castilla y León, S.A. Valladolid, 26 SEPTIEMBRE 2005.
Cooperación, internacionalización, tecnología, y turismo Pedro Antón Alonso Director de Tecnologías de la Información y Comunicación.
2016 Estrategia de Trabajo Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Programa Nacional para el.
TEMA 4. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS.
Pabellón Oficial BETT SHOW 2015 Londres – Reino Unido Del 21 al 24 de enero 2015 SECTORES CONVOCADOS: Sectores de tecnología para la educación:  Herramientas.
Transcripción de la presentación:

OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL Embajada de España Reino Unido

4th Floor Part Podium – 125 Old Broad Street, EC2N 1AR London

¿Quiénes somos? La Oficina Económica y Comercial forma parte de una red de 95 Oficinas Comerciales dependientes del Ministerio de Economía y Competitividad También forma parte de la Embajada de España, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores Su misión: Representación de España en el Reino Unido en el ámbito económico e impulsar el desarrollo económico español a través de dos vías: Fomento de la internacionalización y Atracción de inversiones

Funciones de representación institucional Información a empresas Nuestra actividad Funciones de representación institucional Interlocutor de Administraciones Públicas: Remisión de informes reglados, económicos y de índole técnico Atención y organización de visitas de altos cargos Relaciones con autoridades y organismos e instituciones británicas Promoción Información a empresas Organización de eventos Participaciones en ferias Campañas de prensa y comunicación Publicaciones Sobre España a inversores/clientes británicos Sobre RU a inversores/clientes españoles Servicios Personalizados de apoyo a empresas Información macroeconómica

¿Con quién trabajamos? Oficina Económica y Comercial en Londres CC. Autónomas Ministerio de A. Exteriores Ministerio de Industria Ministerio de Economía y Competitividad S.E. Energía S.E. Economía S.E. Comercio ICEX COMINVER DD.TT. Comercio Secretaría General Dirección Ec. Financiera Embajada de España S.G. Política Comercial con Europa, Asia y Oceanía S.G. Oficinas Ec. y C. en el Exterior D.G. Internacionalización Invest in Spain D.G. Coop. Institucional - Div. Alimentos y Gastronomía - Div. Tec. Industrial y S. Profesionales - Div. Infraestructuras, Medio Ambiente, Energía y TIC - Div. Moda, Hábitat e Industrias Culturales - Div. Iniciación, Implantación y Cooperación Empresarial - Div. Cooperación Institucional y F. Empresarial Div. Información, SS.PP. y Becas - Div. Tecnologías de la Información Oficina Económica y Comercial en Londres Empresas españolas y Asociaciones Empresas británicas Cámara de Comercio de España en Londres

Industriales y servicios Para ayudar a las empresas y llevar a cabo nuestra actividad de promoción e información, estamos estructurados en cinco departamentos Productos Agroalimentarios Bienes de consumo Productos Industriales y servicios Unidad PIPE/ ICEX Next Inversiones Información a Administraciones públicas Unidad de análisis macroeconómico Apoyo horizontal a los departamentos sectoriales Secretaría General

Nuestro equipo en 2014

Tamaño de la plantilla en 2008

Evolución de la plantilla 2008-2014 En 2008: 51 personas Consejero Jefe, Consejero Comercial y Agregado Comercial: 4 Personal ICEX: 21 Personal Cominver: 13 Becarios: 13 En 2014: 37 personas Consejero Jefe, Consejero Comercial y Agregado Comercial: 3 Personal ICEX: 16 Personal Cominver: 11 Becarios: 7 Reducción de un 27,4% entre la plantilla de 2008 (máximo tamaño) y 2014

Evolución de los presupuestos 2008-2014 COMPARACIÓN PRESUPUESTOS OFICINA COMERCIAL 2008-2014 EUROS VARIACIÓN 2008 - 2014 DEPARTAMENTOS PRESUPUESTOS 2008 % SOBRE TOTAL PRESUPUESTOS 2014 DIFERENCIA % COMINVER- G. Funcionamiento 710.034,04 10,13% 600.975,28 18,63% -109.058,76 -15,36 COMINVER - Nóminas 316.840,48 4,52% 346.250,55 10,74% 29.410,07 9,28 Inversiones 9.573,90 0,14% 8.371,87 0,26% -1.202,04 -12,56 ICEX - G. Funcionamiento 672.515,82 9,59% 569.178,71 17,65% -103.337,11 -15,37 ICEX - Nóminas 901.658,80 12,86% 657.515,97 20,39% -244.142,83 -27,08 Vinos 1.370.494,58 19,55% 490.187,83 15,20% -880.306,75 -64,23 Agro 1.059.538,07 15,11% 281.235,37 8,72% -778.302,70 -73,46 PIPE 9.570,68 1.606,41 0,05% -7.964,27 -83,22 Consumo 1.615.551,56 23,05% 254.121,71 7,88% -1.361.429,86 -84,27 Campañas SSCC * 246.665,39 3,52% - 0,00%   Industriales 97.823,12 1,40% 15.883,69 0,49% -81.939,43 -83,76 Total Oficina 7.010.266,44 3.225.327,38 -3.784.939,06 -53,99

Intensificación de los mecanismos de evaluación y control externo Secretaría General de Evaluación Subdirección de Oficinas ICEX Inspección de Servicios IGAE Tribunal de Cuentas Implicaciones sobre el control interno y la evaluación

INVERSIONES España ocupa el 11º lugar en el ranking de stock de inversión extranjera, como receptor y como emisor La inversión representa casi el 47% del PIB de España. En España hay establecidas casi 12.500 empresas de capital extranjero, que emplean a cerca de 1.250.000 millones de personas, lo que supone aproximadamente un 7% del total nacional (17 millones de ocupados sobre 22 millones de activos Fuente: UNCTAD

Indicadores KPI de la Oficina Comercial INDICADORES MENSUALES 1º Trim 2014 * (media) Octubre 2014 Noviembre 2014 Visitas a la página web 3.469 4.044 4.948 Número de documentos subidos a la página web 3 2 Número de consultas recibidas totales 94 97 78 Número de consultas de empresas españolas 65,7 65 57 Consultas sin respuesta registrada en el gestor  - Ratio de Esfuerzo : SS.PP. Ofrecidos/consultas susceptibles SS.PP. 69,2% 75% 75,8% 2013 2014 Variación (%) SS.PP. entregados en el periodo Enero-Noviembre 44 47 +6,81% INDICADORES TRIMESTRALES 1º Trim 2014 Ratio de éxito: SS.PP. realizados/SS.PP. Ofrecidos en el trimestre 18,1%

Indicadores KPI de la Oficina Comercial SS.PP. de la Oficina Comercial en comparación con Dusseldorf y Berlín Consultas recibidas en la Oficina Comercial en comparación con otras Ofecomes (Octubre 2014)   Dusseldorf Berlín Total Alemania París Milán Roma Total Italia Londres Entradas en el Gestor de Consultas 31 28 59 98 20 48 68 97

Exportaciones españolas a Reino Unido Exportaciones españolas por sector Millones de euros 2013 (en-sept) 2014 (en-sept) % sobre exportación española (2014) % variación 2013/4 Industriales 8.580,13 8.701,81 69,14% 1,42% Agroalimentarios y Bebidas 2,234,30 2,352,90 18,69% 5,31% Bienes de Consumo 1.381,64 1.531,85 12,17% 10,87% Total exportación española a R.U. 12.196,08 12.586,57 - 3,20% Empresas exportadoras al Reino Unido 2013 2014 (en-sept) Número de empresas españolas exportadoras a R.U. 11.224 10.773 Fuente: Estacom

Servicios personalizados a empresas españolas En 2013, realizamos 51 Servicios Personalizados: 43 Servicios de Identificación de socios comerciales 1 Organización de agenda de reuniones 2 Servicios de Información personalizada de mercados exteriores 2 Misiones Inversas 3 Servicios de Apoyo logístico Objetivo para 2015: realizar 70 Servicios Personalizados al año

Nuevas herramientas de comunicación interna Calendario de actividades Welcome Pack de la Oficina Noticias de la Oficina Buzón de sugerencias