2. CARACTERÍSTICAS DE LAS IMAGENES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Comunicación no verbal.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez CÓDIGOS icónico.
Filosofía y Psicología Percepción
Pauta para análisis fotográfico
Sandra Colell Maria Bernat
Comparación grados iconicidad Pluma y vestido
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
Percepción visual Códigos de Percepción Códigos Generales
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE DEL CÓMIC
Ingeniería de Sistemas [UNI – NORTE]
TEORÍA DE LA FORMA ICONICIDAD
Valoración Simbólica de la Obra de Arte
Kenia Daniela Lugo Pazarán
Final Jeopardy Question
APRENDIENDO A LEER IMAGENES
Teoría de la Imagen 1º Fotografía.
TEORIA Y TALLER DE LA FORMA
MODULO INSTRUCCIONAL: “LAS RELACIONES HUMANAS”

Teoría de la Imagen Conceptos Básicos.
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°6
Elvira Folguerá Escorihuela
LA COMUNICACION El signo lingüístico. Entendemos por lenguaje a la capacidad humana para crear y comprender mensajes articulados. Es común a los seres.
Comunicación no verbal.
EL CONCEPTO NOCIÓN: Representación intelectual de una idea u objeto. Es objetivo en su contenido pero en cuanto que existe en la mente, en la conciencia.
NIVELES Y ANÁLISIS DE LA IMAGEN
Conceptos de alto y bajo relieve
Conceptos y definiciones
Semiología Podemos concebir una ciencia que estudie la vida de los signos en el marco de la vida social; podría formar parte de la psicología social y,
Clasificación del signo
Integrantes de Cátedra: Sandra Buso / Ivana Nielson /Ana Laura Bustos
Programación Orientada a Objeto
La comunicación y el lenguaje
LÓGICA SILOGÍSTICA También llamada Lógica Clásica o Lógica Formal
PATENTES Y MARCAS: PROPIEDAD INDUSTRIAL Y SU OBJETO DE PROTECCIÓN
José Antonio Alvarez López Itania Cleare Ramirez Escobar Karen Martinez Israel Sanchez Ramirez Rodrigo Rodriguez Amira Reyes Izq. Edagar Santiago Gonzaga.
Números Racionales.
Actividades previas Actividad previa nº 1. REFLEXION DE INICIO La actividad de programar o planificar la docencia universitaria hace referencia al proceso.
Sustantivos
Academia Literaria de Loyola
Expresionismo Abstracto Existe la necesidad de sentir la experiencia: intensa, inmediata, sutil, única, cálida, vívida, rítmica.
4. Símbolos y signos en los lenguajes visuales.
LAS LAMINAS MUESTRAN: MUESTRAS DE SECUENCIA DE UN DIBUJO FIGURATIVO HACIA LA ABSTRACCION DE SUS LINEAS LAS LAMINAS MUESTRAN: LAMINA.
PIET MONDRIAN.
Ingeniería de Sistemas
Los niveles de iconicidad.
Comunicación no verbal.
Nivel de iconicidad Nerea Ferreira Losa.
la forma discreta de entregar información
Universidad del Valle de Puebla
6. Narrativa audiovisual
Logros curriculares para la educación formal
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
¿Víctimas de la publicidad?. o/noticias.aspx?idNot=99078&Brasil:- una-publicidad-censurada-por-sexista.
El Cubismo Se representan todas las partes de un objeto en un mismo plano. Fragmentación de la imágen. Utiliza figuras geométricas Pintura abstracta.
Medidas de superficie.
Cómo reconocer los diferentes estilos artísticos
EL ORIGEN DEL LENGUAJE VISUAL. Las pinturas y los grabados prehistóricos demuestran la habilidad de sus autores por aislar las características básicas.
TEORÍA DE LA FORMA ICONICIDAD
Significado & Uso de los números
VARIABLES A TODAS AQUELLAS MAGNITUDES QUE PUEDEN TOMAR VALORES CUALITATIVO O CUANTITATIVOS. AL VALOR QUE TOMA UNA VARIABLE EN UN CASO CONCRETO SE LA LLAMA.
  Aristóteles (Estagirita, a. c.). -Discípulo de Platón. -Considerado como uno de los más grandes filósofos de la historia.
INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. La Anatomía del Mensaje Visual Informática Gráfica.
Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula. Realizar los ejercicios correctamente. Escribir siempre a bolígrafo. Quitar de la funda lo corregido. Utilizar.
Comunicación. El sustantivo silla, Teide, Baúl,ciudad, oso, Elisa SUSTANTIVOS COMUNES SUSTANTIVOS PROPIOS Clasifica estos sustantivos, según si son comunes.
Iconicidad de la imagen Bachiller: Alex Ferrer Tutor: Lcdo. Rafael Lucena Acarigua, Junio 2016.
Observa las imágenes. ¿Qué tienen en común? INFORMAR.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

2. CARACTERÍSTICAS DE LAS IMAGENES

2.1 ICONICIDAD Y ABSTRACCIÓN

Al grado de parecido de una imagen con la realidad que representa se le denomina GRADO DE ICONICIDAD. A la contra la el GRADO DE ABSTRACCIÓN determina su falta de parecido, hasta el punto de no parecerse en nada, o no representar nada concreto. Observa las imagenes de la derecha que varían en cuanto al grado de iconicidad: Fotografia de Picasso en color y ByN. Caricatura de Picasso. Autoretrato cubista de Picasso. Dibujillo de una cara. Simbolo de sexo masculino.

3.CLASIFICACIÓN DE IMAGENES

IMAGENES FIGURATIVAS Y ABSTRACTAS. Las imágenes figurativas son aquellas en las que podemos reconocer el objeto representado. Conforme disminuya ese grado de parecido con la realidad (iconicidad) la imagen irá alcanzando grados de abstracción cada vez mayores. Las imagenes puramente abstractas son aquellas en las que nada es reconocible.

Una imagen simbólica es aquella que representa una idea o concepto. IMAGEN SIMBOLICA Una imagen simbólica es aquella que representa una idea o concepto. Toda imagen simbólica tiene dos referencias: Aquello a lo que se parece. Aquello que significa o con lo que se identifica. Se parece a una paloma y representa la PAZ Es la estatua de la libertad Y representa a Nueva York