Aprendiz: Sandra l. caicedo c. Orden: 20194. CODIGOS DE BARRA El código de barras es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas.

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Transcripción de la presentación:

Aprendiz: Sandra l. caicedo c. Orden: 20194

CODIGOS DE BARRA El código de barras es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. Actualmente, el código de barras está implantado masivamente de forma global.cadena logística inventario Es un sistema que permite la identificación de las unidades comerciales y logísticas de forma única, global y no ambigua. Este conjunto de barras y espacios codifican pequeñas cadenas de caracteres en los símbolos impresos.

Nomenclatura básica Módulo: Es la unidad mínima o básica de un código. Las barras y espacios están formados por un conjunto de módulos. Barra: El elemento (oscuro) dentro del código. Se hace corresponder con el valor binario 1. Espacio: El elemento (claro) dentro del código. Se hace corresponder con el valor binario 0. Carácter: Formado por barras y espacios. Normalmente se corresponde con un carácter alfanumérico.

Referencias: 1: Quiet Zone. 2: Carácter inicio (derecha), Carácter terminación (izquierda). 3: Carácter de datos. 4: Checksum. Estructura:

Código de barras en el producto Los códigos de barras se imprimen en los envases, embalajes o etiquetas de los productos. Entre sus requisitos básicos se encuentran la visibilidad y fácil legibilidad por lo que es imprescindible un adecuado contraste de colores. En este sentido, el negro sobre fondo blanco es el más habitual encontrando también azul sobre blanco o negro sobre marrón en las cajas de cartón ondulado. El código de barras lo imprimen los fabricantes (o, más habitualmente, los fabricantes de envases y etiquetas por encargo de los primeros) y, en algunas ocasiones, los distribuidores. Para no entorpecer la imagen del producto y sus mensajes promocionales, se recomienda imprimir el código de barras en lugares discretos tales como los laterales o la parte trasera del envase.

Tipos de códigos de barras Los códigos de barras se dividen en dos grandes grupos: los códigos de barras lineales y los códigos de barras de dos dimensiones. Códigos de barras lineales EAN Code 128 Code 39 Code 93 Codabar Códigos de barras bi-dimensionales PDF417, Es un código multifilas, continuo, de longitud variable, que tiene alta capacidad de almacenamiento de datos. El código consiste en un patrón de marcas (17,4), los subjuegos están definidos en términos de valores particulares de una función discriminadora

Ventajas del código de barras Agilidad en etiquetar precios pues no es necesario hacerlo sobre el artículo sino simplemente en el lineal. Rápido control del stock de mercancías. Estadísticas comerciales. El código de barras permite conocer las referencias vendidas en cada momento pudiendo extraer conclusiones de mercadotecnia. El consumidor obtiene una relación de artículos en el ticket de compra lo que permite su comprobación y eventual reclamación. Se imprime a bajos costos. Posee porcentajes muy bajos de error. Permite capturar rápidamente los datos. Los equipos de lectura e impresión de código de barras son flexibles y fáciles de conectar e instalar. Permite automatizar el registro y seguimiento de los productos.

Combinaciones de colores

Ejemplo de aplicaciones Control de inventario Control de movimiento Control de acceso Punto de venta Control de calidad Control de embarques y recibos Control de documentos y rastreos de los mismos Rastreos preciso en actividades Rastreos precisos de bienes transportados Facturación Servicio de bibliotecas

La información disponible en un sistema de código de barras La información se procesa y almacena con base en un sistema digital binario donde todo se resume a sucesiones de unos y ceros. La memoria y central de decisiones lógicas es un computador electrónico del tipo estándar, disponible ya en muchas empresas comerciales y generalmente compatible con las distintas marcas y modelos de preferencia en cada país. Estos equipos permiten también interconectar entre sí distintas sucursales o distribuidores centralizando toda la información. Ahora el distribuidor puede conocer mejor los parámetros dinámicos de sus circuitos comerciales, permitiéndole mejorar el rendimiento y las tomas de decisiones, ya que conocerá con exactitud y al instante toda la información proveniente de las bocas de venta estén o no en su casa central. Conoce los tiempos de permanencia de depósito de cada producto y los días y horas en que los consumidores realizan sus rutinas de compras, pudiendo entonces decidir en qué momento debe presentar ofertas, de qué productos

Administración de Materias Primas Para que la administración de las materias primas de una empres a posea información ágil y confiable el sistema EAN UCC es la herramienta confiable que se necesita, ya que posee las fortalezas ideales para un adecuado seguimiento y control de insumos. La identificación estándar que ofrece este sistema le permite a su empresa y a sus proveedores grandes beneficios, gracias a la información común que aporta valiosos datos para una labor conjunta. Evitar los desperdicios, reciclar y lograr ahorros de materias primas son algunos de los pasos clave para optimizar el aprovechamiento de los insumos. Sin embargo, para lograrlo, se debe conocer a fondo el comportamiento de las materias primas, y realizar un seguimiento detallado de su utilización, lo cual exige un manejo de la información exacto y ágil, que se logra con los códigos de barra. Administración de Bodegas y Centros de Distribución Administrar un centro de distribución es una tarea compleja que va más allá de la sola manipulación y control de la mercancía, el factor que realmente marca la diferencia es la administración de la información de la misma, pues es la que realmente permite desarrollar procesos confiables y eficientes dentro de éste eslabón de la cadena de abastecimiento.

Producción Controlar el producto que llegará a los consumidores es fundamental, sin embargo, éste control requiere de tres factores que deben encajar perfectamente para generar un información oportuna y real: personas, tiempos y recursos. El código de Barras y EDI bajo los estándares EAN-UCC, facilitan las labores de captura y comunicación de información de manera eficiente, posibilitando a las personas hacer uso de ella sin el desgaste del proceso de ingreso de datos. Implementar el código de barras y Edi en una compañía no solo redundará en un mejor aprovechamiento de los recursos en eficiencia, y agilidad en las diferentes etapas de los procesos de manufactura d los productos, sino que moderniza el servicio que se les presta a los clientes, proveedores y miembros de la compañía.

Administración Eficiente de Puntos de Venta Los beneficios más importantes para que una empresa administre eficientemente los puntos de venta y se desarrolle competitivamente son: Optimización en el control de inventarios y aumento de productividad en el punto de pago, eliminando colas y disminuyendo el tiempo de espera. Mejor servicio al cliente. Disminución de los procesos de marcación de precios, eliminación de errores de digitación y captura de datos de venta en forma rápida y segura. Identificación de las principales áreas de mermas. Obtención de información confiable para el manejo dl negocio. Establecimiento de un lenguaje común con sus proveedores a través del código de barras, incrementando la productividad de la relación comercial lo que facilita la implementación de otras tecnologías con el intercambio electrónico de documentos -EDI- Conocimiento del comportamiento de los productos en el mercado. Aumento de la eficiencia en el manejo de procesos como el recibo, despacho, y selección de mercancías

Aplicaciones de Comercio Exterior En comercio exterior, el uso del sistema EAN-UCC puede ser muy variado, teniendo en cuenta que son muchas las entidades y los procesos que en esta actividad se encuentran involucrados. Hoy las soluciones se están dando. La identificación única de la carga y la captura automática de la misma es totalmente factible. Igualmente la posibilidad de intercambiar cualquier tipo de información vía electrónica y que la misma sea procesada automáticamente, es hoy una realidad. Identificación de carga La identificación única de contenedores por medio del código de barras, permite capturar la información con una simple lectura automática, facilitando las operaciones de recepción, almacenamiento y despacho de los mismos. Sin importar que se encuentren llenos o vacíos, que sean refrigerados o no lo sean. Esta tecnología evita errores en la transcripción de información y asegura que cualquier movimiento quede registrado en el sistema de información. De esta forma se puede cubrir una de las grandes necesidades de los agentes de carga y las navieras: saber en todo momento dónde se encuentra un contenedor y cuál es su disponibilidad.

EAN El código de barras EAN-13 representa el número de artículo indicado debajo del mismo, y no contiene ninguna información sobre el producto al que identifica. Toda la información sobre el producto figura en una base de datos, y se accede a ella indicando el número de artículo. Cada una de las empresas que utilizan el sistema EAN recibe un bloque de números de artículos que puede emplear para identificar todos sus productos. Estos bloques son asignados por una organización nacional de numeración, que a su vez recibe los números del organismo rector internacional, EAN Internacional. Cada código de barras EAN-13 está formado por: Un margen, un dibujo normalizado de separación, un dibujo que representa directamente, seis dígitos e indirectamente un séptimo, un dibujo central de separación, un dibujo de barras y espacios que representa directamente seis dígitos, un dibujo normalizado de separación, un margen como se ilustra a continuación:

Que es el código de producto estándar La codificación internacional del productos permite que el producto no se confunda con otro en cualquier parte del mundo. Es un sistema abierto, pues cualquier compañía puede utilizar el código de producto para identificar sus artículos, ya que no es especifico para algún tipo de sector. COMO FUNCIONA El código EAN se basa en dos principios: 1. El código debe identificar no clasificar. 2.El código se asigna a un producto por el proveedor normalmente el fabricante.

IAC La IAC es una organización de certificación independiente y global en coaching. Su misión está en promover la aplicación y evolución de estándares universales de coaching. El coaching es un proceso de transformación para el descubrimiento, crecimiento y toma de conciencia personal y profesional. El riguroso proceso de certificación de la IAC, evalúa la demostración del dominio específico que se tiene de la habilidades de coaching, como sello de los más distinguidos y efectivos coaches, así como de los altos estándares éticos, profesionales y de comportamiento en los negocios. El propósito de esta certificación está en ofrecer a los clientes de cada coach la seguridad de una medida válida de que ellos recibirán el mejor coaching.

Certificación Este proceso de certificación requiere de habilidades completas y de una absoluta comprensión de la habilidad. Aunque ningún entrenamiento en particular es requerido, es esencial que el conocimiento y aplicación de estas habilidades sean dominadas. La primera parte del proceso de certificación es una prueba en línea que evalúa tu conocimiento y conciencia de las competencias, estándares legales y éticos. La segunda parte involucra el envío de sesiones grabadas de coaching, en las cuales tú demuestras la aplicación práctica. El consejo de certificación evaluará qué tan bien aplicas los estándares en tus sesiones de coaching grabadas. Ver el espacio del proceso de certificación para más detalles.

características distintivas de los estándares de certificación de la IAC Los métodos en el coaching están creciendo y evolucionando a una velocidad que las organizaciones relacionadas con el coaching necesitan mantener. La IAC entiende estos avances y espera que el coach impulse a sus clientes en formas en que creen estructuras sustentables para el crecimiento personal y mejoría profesional. El coach que mantiene la certificación IAC de coach certificado (IAC-CC) ofrece un coaching al más elevado nivel que la profesión tiene para ofrecer.

Orígenes de la IAC La IAC fue una idea original de Thomas J. Leonard, a quien se le acredita a menudo como el fundador de la profesión de coaching. A medida que más gente se va dando cuenta de que grandes coaches pueden hacer una diferencia significativa en sus vidas, el mercado ha respondido con más coaches, de todos los sectores de la vida. El entrenamiento académico y de formación profesional de los coaches también está teniendo un creciente campo de acción.