Alumna: Noria Zuleyma Martínez Vázquez

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Transcripción de la presentación:

Alumna: Noria Zuleyma Martínez Vázquez TEORIAS EXPLICATIVAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL TEORIA DE LA VENTAJA ABSOLUTA TEORIAS CONTEMPORANEAS EXPLICATIVAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL Recursos naturales presentes en cada país Teorías relacionadas con el marketing Teorías basadas en la Tecnología Recursos Humanos Cantidad de trabajo por obtener un producto Incremento de la demanda por los consumidores ofertados por las empresas Diferencia de cada país en Conocimiento Tecnología Formación de los trabajadores y las diferencias en constes laborales Incrementa la riqueza de las naciones y nivel de vida Alumna: Noria Zuleyma Martínez Vázquez

Alumna: Noria Zuleyma Martínez Vázquez TEORIA DE PORTER DEL COMERCIO INTERNACIONAL Analiza los sectores productivos y sus características Recursos La Demanda Relaciones entre empresas Las Administraciones públicas y la gestión empresarial La Oferta Naturales y humanos Una gran cantidad de consumidores que demanda un cierto producto es un factor que impulsa el crecimiento de las empresas es la existencia de relaciones de cooperación entre empresas y redes empresariales Se da cuando existe un buen competidor. El comportamiento del gobierno y las diversas administraciones públicas y Los conocimientos y capacidades de los directivos Como materia prima y capacidad de conocimiento. Alumna: Noria Zuleyma Martínez Vázquez

Se ocupa de las normas que rigen el comercio internacional LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO Funciones: 1.- Administrar los acuerdos comerciales. 2.- Servir de foro para las negociaciones comerciales. 3.- Resolver las diferencias comerciales. 4.- Supervisar las políticas comerciales nacionales. 5.- Prestar asistencia a los países en desarrollo Se ocupa de las normas que rigen el comercio internacional Objetivo facilitar el comercio ayudando a los exportadores e importadores a llevar a cabo sus actividades Debe guiarse por normas legales públicas y por tanto conocidas y previsibles. Alumna: Noria Zuleyma Martínez Vázquez

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO La OMC la integran más de 130 países que representan más del 90 por ciento del comercio mundial todos los países reciben garantías de un trato equitativo y uniforme para sus exportaciones a los mercados de otros países El Acuerdo General establecía normas importantes, tales como la no discriminación entre los países los servicios, así como los compromisos de los Estados para abrir a la competencia exterior estos sectores La protección de las marcas, las patentes, los derechos de autor y en general las distintas formas de propiedad intelectual El objetivo de estos estudios es impulsar la transparencia, facilitar el conocimiento de las políticas adoptadas por los diferentes países y analizar su impacto. Alumna: Noria Zuleyma Martínez Vázquez

Recurso y capacidades de la propia empresa Se requiere de: debilidades fuerzas amenaza oportunidades idioma Creencias y valores País Político Entorno cultural Elección del país para introducir una oferte comercial Tipos de riesgo: Estética Económico Selección de mercado Tipo de cambio Entorno legal Potencial del Mercado Recurso y capacidades de la propia empresa Precio y Márgenes Competencia Alumna: Noria Zuleyma Martínez Vázquez

Marketing segmentado Características del Segmento Atractivo Equipo: 3 Marketing segmentado La Segmentación del Mercado Características del Segmento Atractivo Tipos de Variables para Segmentar Alumna: Noria Zuleyma Martínez Vázquez

Estrategias de Marketing Internacional Equipo: 3 Estrategia de estandarización y estrategia de adaptación Estrategias de Marketing Internacional Factores que favorecen la adaptación Estrategias competitivas Noria Zuleyma Martínez Vázquez

Alumna: Noria zuleyma Martínez Vázquez Equipo: 3 Aprovisionamientos Recursos humanos. Costes de Producción. Financieros. Fiscales. Alumna: Noria zuleyma Martínez Vázquez Equipo: 3 De Costes ventajas de la internacionalización para la empresa Ventas Tecnología, reconocimientos y Recursos Humano LA EMPRESA INTERNACIONAL factores organizativos de éxito Tipos de empresas Características de la empresa internacional con éxito Internacional Multinacional. Transnacional. 1. Eficiencia 2. Investigación 3. Adaptación al entorno 4. Visión global.

Exportaciones Indirectas Equipo: 3 Noria Zuleyma Martínez Vázquez Exportaciones Indirectas Fuerza de Ventas Propia Formas de Acceso a los Mercados Internacionales Distribuidores Ajenos Exportación Mediante Cooperación Filial Comercial Consorcios de Exportación Canal de Distribución de un Socio. la franquicia. 29/03/11

PROGRAMACIÓN DE ACCIONES. Equipo: 3 Noria Zuleyma Martínez Vázquez Alcanzables Cuantificables Definir Estrategias. Fijar objetivos. Motivadores Precisos en términos de su definición Análisis de la Situación. ELEMENTOS DEL PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL EL PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL MERCADOS Es un documento escrito que debe facilitar la reflexión y el análisis de las alternativas y cursos de acción necesarios para alcanzar los objetivos CONTROL. POLÍTICAS ASIGNACIÓN DE RESPONSABLES Y RECURSOS. PROGRAMACIÓN DE ACCIONES.

Noria Zuleyma Martínez Vázquez Equipo: 3 Noria Zuleyma Martínez Vázquez Marca Lugar de fabricación Garantía Servicios añadidos PLANIFICACION Y DESARROLLO DE PRODUCTOS Gestión coordinada Gestión de la gama PRODUCTO EN EL MIX INTERNACIONAL ATRIBUTOS INTANGIBLES DE LOS PRODUCTOS ETAPAS DEL LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS ATRIBUTOS DEL PRODUCTO LA CALIDAD DEL PRODUCTO Imagen Personalidades posicionamiento Gestión de ideas Filtrado Test de concepto Análisis de mercado Test de prototipo Desarrollo Test del producto Plan de marketing Lanzamiento al mercado La calidad técnica La calidad percibida

Noria Zuleyma Martínez Vázquez EQUIPO: 3 Noria Zuleyma Martínez Vázquez Tipos de Documentos 1.- Revocable o irrevocable 2.- Confirmado 3.- A la vista o a plazo 1.- Cheque bancario internacional 2.- La orden de pago simple 3.- Remesa Simple 4.- Orden de pago documentaria 5.- Remesa documentaria CRÉDITO DOCUMENTARIO LOS INCOTERMS LA DETERMINACION DE LOS PRECIOS EXW (Ex-works; En Fábrica MEDIOS DE PAGO FCA (Free-carrier; Franco transportista) FAS (Free alongside ship; Franco al costado del buque) 1.- En Función de los Costes 2.- En Función de la Competencia 3.- Analizando los consumidores 4.- Partiendo de datos históricos FOB (Free on board; Franco a bordo) Factores determinantes del precio DDP (Delivered duty paid; Entregado derechos pagados) 1.- En Función del Tiempo 2.- Dependiendo del grupo poblacional. 3.- Por zonas geográficas

internacionalmente reconocida. Creados en el marco de la Cámara de Comercio Internacional y cuya validez es internacionalmente reconocida. Términos estandarizados que se utilizan en los contratos de compra-venta internacional y que sirven para determinar los pagos que corresponden a cada parte en el contrato. Cuales son: Que son: LOS INCOTERMS EXW (Ex-works; En Fábrica) FCA (Free-carrier; Franco transportista) FAS (Free alongside ship; Franco al costado del buque) FOB (Free on board; Franco a bordo) CFR (Cost and freight; Coste y flete) CIF (Cost, insurance and freight; Coste seguro y flete) CPT (Carriage paid to; Transporte pagado hasta el lugar de destino convenido) CIP (Carriage and insurance paid to; Transporte y seguro pagados hasta el destino) DAF (Delivered at frontier; Entregado en frontera) DES (Delivered ex ship; Entregado sobre buque) DEQ (Delivere ex quay; Entregado en muelle con derechos pagados) DDV (Delivered duty unpaid; Entregada derechos no pagados) Equipo:3 Noria Zuleyma Martínez Vázquez DDP (Delivered duty paid; Entregado derechos pagados)