Es toda aquella actividad que se caracteriza por: Tener un requerimiento físico o motriz. Estar institucionalizado (federaciones, clubes). Requerir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Advertisements

ETICA SOCIAL La ética como conducta socialmente aceptada se difunde entre los individuos a través de procesos formales e informales de socialización: LA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI
Coordinación de Políticas Socioeducativas
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
ANTEPROYECTO DE LEY DE INVERSIÓN PÚBLICA EN EQUIDAD SOCIAL Y DE GÉNERO.
SALUD No es solo la ausencia de enfermedad, sino un completo bien estar fisico-psiquico y social. (O.M.S) Es la Capacidad que puede desarrollar un individuo.
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE OLAYA ALCALDIA MUNICIPAL INFORME DE GESTIÓN INSTITUTO PARA EL DESARROLLO Y LA PRÁCTICA DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN.
La Comunidad, Deporte y Recreación
PROGRAMAS Fomentar y apoyar la práctica del deporte y la recreación, Mediante el plan local del deporte. Infraestructura deportiva para la calidad de vida.
Programas Operativos Anuales 2013
Secretaria de Desarrollo Social Equipo Técnico 2013 Programa Prevenir Roca El Programa Prevenir viene desarrollando acciones de prevención en la.
Centro Cultural Tierra y Cultura
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Educación Especial en Puerto Rico Intervensión Temprana
INFORME DE GESTION OFICINA EXTERNA DE DESARROLLO SOCIAL Y ECONOMICO PRIMER SEMESTRE 2013 LUZ DARI MONTAÑEZ MONTAÑEZ.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Dirección General de Educación Física
una responsabilidad de quién?
¿ QUÉ DEBE SABER UD. SOBRE EL AREA PROGRAMATICA DE SU HOSPITAL ?
Marco conceptual y legal
El deporte Es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego,
ÁLVARO GARCÍA MANCHEÑO JORNADAS ANDALUZAS DE POLÍTICA MUNICIPAL IZQUIERDA
Gestión Humana PLAN DE BIENESTAR.
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
Alicia Molina.
ESCUELA SECUNDARIA DE AMBERES BIBLIOTECARIA: María Alejandra Quintana
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS.
Educación y Adulto Mayor
OBJETIVO GENERAL Implementar y fortalecer espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil, sustentados en la coordinación.
AULA DE APOYO.
Septiembre, 2013 Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad Fermín Toro Cabudare. Edo-Lara Integrantes Barrientos Carmaylin.
Jornada de Reflexión PEI
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES LEY DEL DEPORTE
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
1 Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad en la comunidad Socios.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
EL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA COMO FORMA DE VIDA DURANTE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS.
MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL Patricia Soto Díaz.
INTRODUCCIÓN: En el marco de los recientes cambios en la Dirección de Enfermería y, creación de Gerencia y Subgerencias Operativas en diversos hospitales.
CLUB DE BUENOS AIRES Miembro 107 del PANATHLON INTERNATIONAL PREMIO 2007 “ Movimiento Panathlético. Educar para crecer ” Lic. María Rita Cetrángolo.
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
1 Tema: CULTURAS JUVENILES Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL AÑO 2010 JORNADA INSTITUCIONAL 22 de Abril EQUIPO RESPONSABLE CECILIA.
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
SUBCOMITÉ DEPARTAMENTAL DE ATECIÓN A LA DISCAPACIDAD Nuestra Capacidad No tiene Limites.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Por: Mónica Marcela Grajales Grajales.
Alumno: Danny Villalta Mena Universidad Estatal a Distancia Código: 5152.
Social Apoyar oportunidades de capacitación Asegurar que las familias sean apoyadas en sus roles de asistentes personales Motivar.
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA   PRIMER CUATRIMESTRE TEMA DIVISIONES DE LA APA   TUTOR VERÓNICA ABURTO IBAÑEZ   ALUMNO CARLOS AMAURY CHING JUÁREZ.
Propuestas de Gobierno Mario Anguiano Moreno Educación Comala, Col. 18 de mayo de 2009.
PLAN DE GOBIERNO SAN ANTONIO DE PICHINCHA
Influencia y auge de la Activación Física para la Salud
LINDI IGRISNEY BARACALDO PINZON. Brindar apoyo a la práctica reflexiva e intercambio de saberes en cuanto a pautas de crianza y entornos saludables para.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad
Constitución política de Colombia
Hacia la construcción de un Sistema de Vigilancia de la Equidad en Salud DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL INTEGRADO DE SALUD.
Plan de actividad física
Concurso de proyectos “Nuestro Lugar” PROGRAMA NACIONAL PARA ADOLESCENTES.
Modelo de Creación de Valor Social Fases del Modelo y Perfil del beneficiario de Ciudad de los Niños Mayo 22, 2014.
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
ESCUELAS SEGURAS Y SALUDABLES
Nacional: /06 CABA: 2110/06 Antecedentes legales de la ESI en la CABA Ordenanza / 84 Ordenanza / 93.
INFORME DE GESTION MUNICIPIOSAN MARTIN DE LOS LLANOSMUNICIPIOSAN MARTIN DE LOS LLANOS “LA NUEVA FUERZA DEL CAMBIO ” EJE ESTRATEGICO: LIDERAZGO.
Transcripción de la presentación:

Es toda aquella actividad que se caracteriza por: Tener un requerimiento físico o motriz. Estar institucionalizado (federaciones, clubes). Requerir competición con uno mismo o con los demás. Tener un conjunto de reglas definidas.

Finalidad Creación de un espacio abierto de reflexión sobre la violencia en el deporte. Concienciar niños, jóvenes y adultos sobre la necesidad de prevenir la violencia. Lugar Espacios deportivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Modalidad Realización de jornadas abiertas para instalar la temática entre jóvenes deportistas y asistentes a las canchas de fútbol. Actividades Exposición de videos, entrega de folletos, actividades de taller, realización de mural e intercambio de ideas.

Finalidad Dar clases gratuitas de diferentes tipos de gimnasia. LugarEspacios abiertos. Brinda Caminatas aeróbicas Clases de salsa y tango Recreación infantil

Objetivos Colaborar con los organismos deportivos de base, para que puedan cumplir sus funciones de promoción, desarrollo y contención del deporte. Recuperar el uso de instalaciones para contribuir con la construcción de la cultura deportiva nacional. Optimizar sus procesos de gestión y planificación conforme a las exigencias y dinámicas actuales. Ofrecer capacitación en las diferentes áreas inherentes a la función institucional.

Objetivos Utilizar el deporte como un factor educativo. Contribuir a la formación integral del hombre. Utilizar al deporte como un componente de la salud física y moral de la población. Promover actividades físicas y deportivas para todos los habitantes del territorio nacional.

Fomenta el deporte y la recreación como actividad complementaria del proceso de rehabilitación. Asiste a las personas con discapacidad física; mental; y/o sensorial Objetivos Que la persona con discapacidad alcance su mayor capacidad funcional. Brindarle una mayor calidad de vida. Brindar oportunidades para hacer y ser.

Realización de torneos ínter barriales, cuyo principal fin sea la recreación y estimulación de los niños. Organización de muestras en las que padres e hijos puedan informarse sobre los distintos deportes y beneficios de cada uno. Difusión de las distintas propuestas por televisión, radio o Internet.

Brindar a escuelas y clubes materiales novedosos, sencillos, económicos y, sobre todo, motivadores para el alumno con la finalidad de mejorar sus habilidades y capacidades físicas. Realizar encuentros en los que se lleve a cabo el desarrollo de distintos deportes que se practicaban en épocas pasadas. Organizar maratones de cortas distancias donde puedan participar niños de distintas zonas.

El deporte y la actividad física deben practicarse de forma regular por todos los individuos, sin importar edad, sexo o condición social ya que produce una gran cantidad de beneficios en ellas. Ofrece al hombre herramientas que le permiten afrontar la vida con una aptitud diferente, con mejor salud. Permite que las personas tengan fuerza, vitalidad y energía, elementos que resultan fundamentales para poder desarrollar los distintos deberes de la vida.

Propuestas gubernamentales del deporte y la actividad física para la población. Historia del deporte y la actividad física l. Historia del deporte y la actividad física ll Diferencias entre deporte y actividad física l. Diferencias entre deporte y actividad física ll.