Mesa Redonda LA ESTRATEGIA COMO CREACION DE VALOR.

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Transcripción de la presentación:

Mesa Redonda LA ESTRATEGIA COMO CREACION DE VALOR

D. Regino Moranchel Consejero Delegado de Indra

La estrategia como creación de valor. La experiencia de Indra Instituto de Empresa Madrid 25 de noviembre de 2005 Regino Moranchel

2005  Compañía española líder en TI y Sistemas de Defensa  M€ en ventas  Relevante posición internacional (1/3 en mercados internacionales)  profesionales empleos indirectos

Antecedentes 1921 Origen Configuración actual, en marco institucional de reordenación sectorial Seis fusiones en seis años Numerosas compras, ventas y creación de empresas Se participa en 30 compañías y se gestionan 25 actividades diferenciadas en 29 centros de trabajo Constitución de Indra

1992 Ingresos270 M€ (15% Internacional) Resultados-100 M€ Deuda230 M€ Plantilla5.300

1992 QuéCómoCuándo MisiónCulturaPlan

 Maximizar el valor para los accionistas - Rentabilidad  Orientación al cliente  Enfoque a solución / producto  Concepción global  Innovación Cultura

 Reestructuración  Simplificación de negocios y centros de trabajo  Reducción de capacidad y plantilla  Mantenimiento/consolidación posición de mercado  Contención de endeudamiento  Fondos propios positivos Objetivos 1993

Líneas de negocio (nº) Centros de trabajo principales (nº) Plantilla (nº) Ingresos (M€) Cartera de Pedidos (M€) Fondos propios (M€) Deuda (M€)

Ingresos (M€) Resultados (M€) Deuda/(Caja) Neta (M€) Plantilla (nº) Valor (M€) 360 0, (90)

IndraSector Ingresos Resultados Plantilla media 11% 22% 7% 2% -4% CAC Cash-flow Generado (M€) 454 M€ Rentabilidad s/ Fondos Propios 28% -5%, -7%

Sistemas de gestión del tráfico aéreo  SACTA (AENA-España) España  Asia/Pacífico: China, Australia, Palestina, Rusia, Ucrania, India  África: Marruecos, Cabo Verde Asia y África Latam  Bolivia, Chile, COCESNA, Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Belice  Vaforit (DFS – Alemania)  Maastricht Uper A. Control (Eurocontrol)  iTEC-eFDP (Alemania, Reino Unido, España)  AAA (LVNL – Holanda)  Roiken (NCAA – Noruega)  Polonia Europa

I+D+i  8% sobre ventas   430 M€  Colaboración con 40 universidades y centros de investigación 4

Intangibles y RR.HH  Valor de mercado: 5-6 veces Valor Contable  Empleo directo:8.000  35 años edad media  82% titulados superiores  Empleo indirecto:3.000  Aumento de la plantilla :3.400  Nuevas incorporaciones :5.900

Evolución bursátil OPV-19/05/2005 IBEX

La Responsabilidad de la Innovación