Expresionismo abstracto americano

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL POST-IMPRESIONISMO
Advertisements

BASES DE ESTÉTICA VISUAL
TABLEAU II.
Impresionismo Alba Aguilar Nagore López.
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
Leyes de Percepción visual.
GOYA.
ROMANTICISMO.
IMPRESIONISMO, EXPRESIONISMO Y ARTE ABSTRACTO
Origen de la pintura del siglo XX
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
EXPRESIONISMO.
Luz y volumen Tema 6.
El principio de incertidumbre de Heisenberg.
Goya Pinturas negras.
El expresionismo abstracto
LUZ Y VOLUMEN.
Abstracción y Expresión El arte como proceso del espíritu
Libro sobre la Teoría del Color
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
Expresionismo Abstracto
EXPOLIO DE CRISTO El Expolio es un cuadro pintado por El Greco.
ABSTRACCION.
NOMBRES: -Jean Van Cauvvelart. -Matías Márquez H. CURSO : 8º A PROFESOR: Eduardo Troncoso C. ASIGNATURA: Artes.
Expresionismo abstracto.
Fauvismo y expresionismo alemán
EXPRESIONISMO ABSTRACTO
Expresionismo Nombres: María Teresa Méndez Nicole Aedo
Nombres: -William Sandoval -José Montoya Curso: 8ºA Profesor: Eduardo Troncos0.
Expresionismo abstracto
Claseshistoria Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata EGIPTO Pintura.
Masaccio.
EXPRESSIONISME ABSTRACTE
LA ESCULTURA ITALIANA BERNINI.
Expresionismo Abstracto
Expresionismo Abstracto
Expresionismo Abstracto
George Mathieu Marta Río Rodríguez I.E.S. Jorge Juan. 2008/09.
fauvismo Integrantes: Ambar Buchholz. Javiera Fuentes. Curso: 8°B.
Expresionismo Abstracto
2.3.-PERSPECTIVA.
Expresionismo abstracto
Expresionismo abstracto
Expresionismo Abstracto
Impresionismo Claude Monet.
Expresionismo abstracto.
Historia del fauvismo.
Andy Warhol Integrantes: Amanda Ireland Camila Rodríguez Curso: IVºA
Expresionismo abstracto
GONZALO VILLAMÁN Rodrigo martinez
Expresionismo Abstracto.
“Las señoritas de Avignon” de Pablo Picasso
LEYES DE LA PERCEPCIÓN PAULA CANAL PARRA.
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
HISTORIA DEL ARTE ÉPOCA CONTEMPORÁNEA SEXTOS BÁSICOS.
Expresionismo Abstracto Existe la necesidad de sentir la experiencia: intensa, inmediata, sutil, única, cálida, vívida, rítmica.
Principios de composición
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
Expresionismo abstracto
Expresionismo abstracto
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
Tachismo e influencias
Expresionismo abstracto.
Modelización icónica Fer Gutiérrez Zamora. Introducción Cuando vemos una imagen, ya sea en foto, pintura, etc., creemos que estamos viendo la realidad.
Color. Johannes Itten Los siete contrastes de colores:
Punto, línea, plano, figura
Expresionismo Abstracto
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Katherine Guaman 4ºA.
Victor Vasarely y el op art
Transcripción de la presentación:

Expresionismo abstracto americano Claseshistoria PINTURA S. XX Expresionismo abstracto americano Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata

Willen de Kooning Mujeres Caras grotescas, que provocan inquietud Claseshistoria Caras grotescas, que provocan inquietud Preferencia por tonos verdosos y rosados Figuras femeninas deformadas reducidas a un pequeño número de trazos con exageración de ojos, hombros y pechos Colores muy saturados Pinceladas muy gruesas Planitud, ausencia de perspectiva Figuras incompletas Cuadros rezuman misoginia Willen de Kooning Mujeres Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata

Franz Kline Pintura 2 Cuadros de gran formato Claseshistoria Cuadros de gran formato en blanco y negro (más adelante empleó colores primarios) Bandas muy gruesas impregnadas de energía que se entrecruzan, colisionando por toda la superficie del lienzo Franz Kline Pintura 2 Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata

Jackson Pollock Number one Características generales Claseshistoria No hay una jerarquía dentro de la composición, ningún punto focal, el espectador se deja arrastrar por los giros y filigranas que se entrecruzan sin orden aparente (se denomina “all-over”). Exaltación del caos Importancia del trazo, de la ejecución, mediante movimientos violentos o atemperados Eliminación de la profundidad y la perspectiva Ausencia de cualquier referencia naturalista Utilización del “dripping” (goteo) Discordancias cromáticas Preferencia por grandes formatos La base está en la espontaneidad, en lo no previamente concebido Es muy importante el proceso creador por sí mismo (base para el arte conceptual) La densidad de colores origina una concepción a modo de bajorrelieve Jackson Pollock Number one Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata

El bosque Eco encantado Ojos en el calor Jackson Pollock Claseshistoria En ocasiones (años 50) reduce la paleta cromática a blancos y negros Posibilidad de expandirse hasta el infinito Cuadros pintados en el suelo y una vez rellenada la superficie, se recortaba, se le ponía los límites Tensiones de estructura: cruce y superposición de delgadas líneas de violento trazado con gruesos golpes de color El bosque encantado Eco Ojos en el calor Jackson Pollock Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata

© 2006 Guillermo Méndez Zapata Claseshistoria FIN … ? Historia del Arte © 2006 Guillermo Méndez Zapata