BLANCO El color blanco influye sobre las personas otorgando una sensación de sobriedad y luminosidad. Tiene como simbolismo la pureza y la verdad. Muchos.

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viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03.
Los colores Colors Los coloresLos coloresLos coloresLos colores.
Transcripción de la presentación:

BLANCO El color blanco influye sobre las personas otorgando una sensación de sobriedad y luminosidad. Tiene como simbolismo la pureza y la verdad. Muchos productos acuden al blanco para aparentar limpieza y claridad. Al ser el blanco el color de la limpieza, es lógico que se le asocie con este tipo de productos, el contraste que causa con cualquier color es muy llamativo, y da la sensación de conflicto, que es lo que busca esta pieza gráfica.

ROJO El rojo transmite fuerza y energía. simboliza tanto el amor como la violencia. Llama la atención y estimula la mente. En este afiche transmite la vitalidad del producto, que es un chocolote, la fuerza que le inyecta a la imagen es solo transmitida a través de la energía del rojo.

VERDE El color verde tiene sensación calmante, simboliza la esperanza y se relaciona con la naturaleza. Es muy propio encontrarlo en hospitales o lugares de alta tensión emocional. En esta publicidad en particular se utiliza con un fin netamente ecológico, llamando a la esperanza de salvar los bosques.

NEGRO El color negro significa misterio y muerte. Tiene un significado contradictorio que bien puede significar la muerte y lo oscuro, pero también nobleza y dignidad. En esta publicidad es clara la sensación de nobleza y sobriedad que da el color, la elegancia con el contraste del color blanco de la piel de la protagonista, nos muestra un pieza elegante para publicitar un perfume de alto renombre.

GRIS En este caso, la sobriedad del color, se conjuga con la elegancia y fuerza que transmite, asociado con el mismo color del tiburón también nos comunica la actitud agresiva de la pintura y su durabilidad.

AMARILLO El color amarillo simboliza la alegría y lo vivo. Tiene como significado la simpatía y se vincula con el sol y con la alegría de la luz. Es común ver este color en las ofertas de viajes a zonas cálidas de sol. En esta pieza gráfica, se asocia la vitalidad del color con la alegría de la juventud, se mezcla con la silueta negra para dar fuerza al mensaje publicitario y llamar la atención con la pregnancia del contraste.

NARANJA El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico. En este anuncio el color se le asocia al segmento joven de la compañía coca cola que es la gaseosa fanta; es un color que en este caso transmite vitalidad y energía sin agresividad como el rojo.

AZUL El color azul simboliza lo fresco, lo transparente. tiene un efecto tranquilizador para la mente y las empresas que utilizan el azul oscuro en su logotipo quieren transmitir la madurez y la sabiduría. En este anuncio nos muestra un entorno pacífico, con el afán de hacer ver a los tiburones como seres simplemente tranquilos dentro de su hábitat, llama a la sensibilización con respecto a su imagen estereotipada de asesinos.

VIOLETA Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia. Es muy frecuente el uso de este color con productos relacionados a la moda, por lo que es ideal para orientar su uso a las mujeres, en este caso un segmento femenino del producto.

MARRÓN El marrón en este caso nos transmite independencia y sobriedad, está orientado un segmento adulto y con ideas formadas que quieren ideas centradas y estables.