Campaña de Lanzamiento
Antecedentes El producto Visa Zero nace de la necesidad de crear un producto nuevo, diferente en la categoría de tarjetas de crédito. Dado que una de las definiciones de la gerencia fue no ofrecer tasas de interés baja se optó por explorar la idea de un producto de costos cero. Dado que la autoridad de control ha reducido de manera significativa los costos de servicios en tarjetas de crédito, el costo de ceder éstos ingresos no tenía mayor impacto. Otro punto importante de la definición de producto es luego de 8 años trabajando con éxito la pre aprobación de tarjetas de crédito y su venta por teléfono, el canal se ha agotado y ya es utilizado por todos los emisores de tarjetas de crédito. Con el nuevo producto se cambiará el canal de venta y el objetivo es que el cliente se acerque a solicitar la tarjeta a las oficinas del Banco, por teléfono o página web.
El Producto Es una tarjeta Visa Clásica, con una línea de crédito pre establecida. No tiene costos de emisión de tarjeta, de renovación de tarjeta ni de envío de estados de cuenta de por vida. Una tarjeta normal genera costos anuales entre $70 y $ 120 por estos conceptos.
Objetivos De Negocios 30.000 tarjetas vendidas el primer año, facturación de $25.000.000 primer año De Comunicación Introducir al mercado la primera tarjeta cero costo del Ecuador. Mover al consumidor a solicitarla
¿A quién le estamos hablando? En primer lugar a usuarios Visa de otros bancos seguidos por los usuarios de otros emisores de tarjetas de credito. Hombres y mujeres que gustan del revolvente para manejar sus finanzas. Mantienen un historial de crédito en instituciones financieras lo cual les a permitido ser usuarios de sus tarjetas de crédito. La fidelidad con una u otra marca de tarjeta se refleja hoy en cupo, disponibilidad y aceptación. Son susceptibles a nuevas formulas que les brinden un beneficio por lo cual estarían dispuestos al cambio
Aunque tenga 3+ tarjetas, nuestro consumidor siempre estará en principio dispuesto a tener una nueva
…para solucionar presupuesto Porque… Más Tarjetas Más cupo y diferido Jugar entre varias = = …para solucionar presupuesto Fuente: Estudio Mercaper, diciembre 2008
Pero tiene que tener una justificación en la oferta de valor para que se decida
Objeciones clásicas para rechazar una tarjeta vía call center “Ya tengo muchas” “El costo del plástico” “Para qué pagar por un servicio que no voy a usar” Por eso una oferta promocional de enganche siempre es “primer año sin costo” o “adicional de cortesía”
Zero tiene una oferta de valor que elimina de plano estas objeciones en el consumidor
Y todo lo bueno que viene implícito en una tarjeta de crédito más el respaldo del Banco de Guayaquil
Concepto de comunicación La primera tarjeta cero costo del Ecuador (otro producto diferente del Banco de Guayaquil para transformar positivamente tu vida)
Beneficios diferenciadores y únicos Cero costo de afiliación Cero costo de renovación Cero costo de mantenimiento Cero costo por emisión estado de cuenta
Campaña Comunicación
Folleteria y Punto de Venta Vía Pública TV/Radio Digital Relaciones Públicas Folleteria y Punto de Venta Prensa/Revista
TVC Lanzamiento 30 segs
TVC Lanzamiento Locutor: ¿Qué te gustaría de una tarjeta de crédito?
Usuario1: Que no me cobre por afiliación.
Usuario2: Que no cobre por la entrega de los estados de cuenta..
Usuario3: Que no me cobre por renovarla..
Usuario4: Que no me cobre por tenerla…
Locutor: Nueva Visa Zero del Banco de Guayaquil...
Locutor: La primera tarjeta cero costo del Ecuador
Locutor: Cero costo de afiliación, de renovación, de mantenimiento y estado de cuenta
Locutor: Otro producto diferente para transformar positivamente tu vida
Banco de Guayaquil. Sólidamente a su lado.
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