Los alumnos de la escuela Alfonso Reyes opinaron que había muchos problemas en su escuela  Los jardines mal acondicionados y sucios  Los problemas de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO. ESC. PRIM
Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
Nombre del proyecto: “Recobrando la vida”
CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR OZOMATLAN, HUAUCHINANGO, PUE.
RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA
LIMPIEZA DE ESAPACIOS EN LA ESCUELA ,PARA LA FUTURA HABILITACION DE LA CACHA DE FUTBOL ESCUELA PRIMARIA ¨VICENTE GUERRERO¨ N.L.
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
Jardín de Niños. Clara del Moral
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
Jardín de Niños: “Centro Educativo Insurgentes” Nombre del Proyecto: “Reciclemos Crayolas para ahorrar y ganar”. Lic. María Aurora Huerta Granados.
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
PROYECTO: MEJORAMIENTO Y CREACION DE AREAS VERDES
Nuestro huerto escolar
RESCATANDO ESPACIOS ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ SAN LUIS POTOSÍ.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
ESTUDIO, APRENDO Y EDUCO PARA CUIDAR EL PLANETA..
“2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
PROYECTO: “EMBELLECE TU ESCUELA”
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
Los alumnos realizaron una visita a la comunidad en compañía de sus padres de familia, con la finalidad de poder detectar algunas problemáticas dentro.
“NIÑOS EN ACCIÓN POR EL BIEN DE NUESTROS PLANETA”
Tema: Alimentacion Saludable N SALUDABLE
Piensa en verde y transforma tu entorno
La Maestra Elmayda Socorro Rivera Garza les presentea una idea a su grupo de tercer grado de preescolar: La idea es diseñar un cambio en el Jardín.
UNA SEMILLA DE CAMBIO Nombre del proyecto: Una semilla de cambio
Proyecto: Diseña el campo Escuela primaria: Alfonso Martínez Domínguez Estado: Nuevo León Grado: Sexto Directora: Nancy Luciana Flores Alanís Maestra:
DISEÑA EL CAMBIO SECUNDARIA OFICIAL No. 984 “EMILIANO ZAPATA”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
INVASION VERDE PROFR. DAMIAN VENCES REYNOSO. Al hacer una revisión junto con alumnos y maestros de esta institución sobre los problemas que afectan nuestra.
INSTITUTO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81)
JARDIN DE NIÑOS FRAY JUAN DE ZUMARRAGA
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
OFTV NO 0036 “IGNACIO M. ALTAMIRANO” DISEÑA EL CAMBIO “LA UTILIDAD DE LAS PLANTES MEDICINALES” TRABAJO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO. GALICIA.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Escuela Secundaria Técnica N° 10
Proyecto Diseña el Cambio
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
Centro Educativo CDI AlFaEs
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
PROYECTO JARDÍN DE NIÑOS MARÍA MONTESSORI LOCALIDAD: LOS FRESNOS.
Etapa 1: De manera grupal se les invitó a los alumnos a que expusieran algunos puntos de vista sobre algún lugar de su entorno que quisieran arreglar.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
Se platico con los alumnos de sexto grado grupo “A” de la escuela primaria Juan Escutia acerca del proyecto de Diseña el cambio, los alumnos se mostraron.
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
JARDIN DE NIÑOS NOE PEREZ PIOQUINTA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
OFTV. No “JUAN ESCUTIA” “MEJORANDO LA ALIMENTACION DE MI FAMILIA” DISEÑA EL CAMBIO.
Transcripción de la presentación:

Los alumnos de la escuela Alfonso Reyes opinaron que había muchos problemas en su escuela  Los jardines mal acondicionados y sucios  Los problemas de bullying  La inasistencia de los alumnos a clases  La falta de lugares para tomar los alimentos  El tiradero de basura a la hora del descanso  Los pavimentos ya quebrados a causa del tiempo que tienen (La escuela ya cumplió 50 años)  Algunas áreas que pudieran ser para fomentar el deporte, se encuentran en desuso debido al peligro que representan

Un equipo de alumnos eligió el área de jardines para realizar un proyecto de reforestación  El área verde que hay al frente de la escuela, a los cuales les llamamos jardines, solo tiene algunas plantas, dos pinos, una bugambilia y hierba… mucha hierba.  El equipo sugirió que los jardines deberían estar llenos de flores como rosales o geranios, y a partir de este pensamiento fue surgiendo la idea de hacer un jardín para mariposas

Los niños de equipo creyeron que sería bueno, dado que hay cuatro espacios separados que funcionan como jardín, darle cuatro usos diferentes, aunque en todos incluir aquellas plantas que llamarán la atención de las mariposas. Las áreas se dividieron así:  Un espacio para sembrar plantas polinizadoras oriundas de Nuevo León,  Otra área para sembrar plantas de olor típicas de nuestro estado.  Un tercer espacio dedicado a rosales y polinizadoras.  Y un cuarto espacio que estaría dedicado al huerto escolar. Cabe mencionar que las plantas que se sembrarían son propicias para el descanso y alimento de las mariposas

Después de investigar lo que necesitaríamos para la implementación del proyecto, comenzamos con el proceso y los alumnos se dieron a la tarea de desyerbar, quitar las piedras y la basura que se había acumulado en el terreno logrando con esto el acondicionamiento del espacio donde se haría en la escuela “UN JARDÍN DE MARIPOSAS”

Para completar este jardín de descanso para la mariposas recibimos donaciones de alumnos del TEC de Monterrey, quienes además nos instruyeron sobre la manera de acomodar las plantas y cuáles deberíamos comprar.  Debido a la falta de recursos monetarios los niños propusieron hacer un bazar con productos navideños, los cuales fueron donados por el resto de los alumnos de sexto asi como por los maestros y la directora del plantel. El bazar fue un éxito.  Con el dinero recabado se compraron las plantas para el jardín de mariposas

EL EQUIPO MONTÓ UN BAZAR PARA RECABAR FONDOS

En el área del jardín que tiene dos pinos y una planta de bugambilia, se decidió combinar las plantas polinizadoras con los rosales que alegrarían la vista.  Para complementar este espacio, se pidió a los maestros la donación de un rosal. Los seis maestros, la directora y el intendente se unieron a la causa y donaron un rosal cada uno.  Los niños, con la ayuda del intendente y la maestra los sembraron en el área a la que llamaron “La Bella Naturaleza”

El tercer espacio lo destinaron para tener hierbas de olor típicas de nuestro territorio, para ello se pidió la colaboración de los padres de familia para que enviaran plantas como: romero, ruda, albahaca, sábila, y con ellas se llenó otro de los espacios destinados a jardín, a esta área le llamamos “Jardín Aromático”

En un terreno que tiene difícil acceso decidieron destinarlo a plantar un huerto escolar. La sociedad de padres apoyo para este jardín y compró semillas para dar comienzo con esta aventura. Un padre de familia (de hecho un abuelito) con conocimiento amplio del tema, nos compartio la manera adecuada para hacer los surcos así como el tipo de semillas que es conveniente sembrar de acuerdo a las condiciones del clima de nuestra ciudad.

Los alumnos compartieron la experiencia con el resto de la escuela, delegando responsabilidades de cuidado para cada uno de los 4 jardines.  Primer y segundo grado, encargados de “La Bella Naturalez”  Tercero y Cuarto grado, “El Jardín Aromático”  Quinto grado, encargados de “Alimento y vida”  Sexto Grado encargados de “El Jardín de mariposas”