SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
Advertisements

- “Orad mientras estudiáis: ‘Abre mis ojos, y
De cómo aprovechar algunas prácticas tradicionales
Joaquín y Natalia Rojano De la Hoz
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
El Tiempo total de Enseñanza
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
Leer para Mí mismo Cinco al día.
Cómo estudiar La Biblia
La tortuga va a la escuela.
Materia: Introducción a la Biblia
MÉTODO LESMES: Aprendizaje de la lectura y escritura
Paula Polk Lillard. El propósito de esta lección es enseñarle al niño el material y las capacidades que él pueda desarrollar. Permitir que la guía descubra.
¿Y SOBRE EL MATRIMONIO QUÉ?
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo Pizarro 11/08/2007.
Exámenes Oficiales de Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD.
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
¿QUÉ SIGNIFICA “PRÁCTICAS DEL LENGUAJE”?
Lectura compartida Objetivos:
La ley de la Preparación
PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN
Escuela Bíblica de Vacaciones
4th Grade con Sra. Trill, Sra. Kesslick, Sra. Schoen, and Sra. Shah
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
COMPRENSIÓN LECTORA SESIÓN II. 19 DE AGOSTO
Capacitación para líderes de Escolares
EL CUIDADO DE LOS MIEMBROS A TRAVES DE LA ENSEÑANZA
El propósito final es que, al terminar este entrenamiento, el interno u obrero carcelario sea capaz de enseñar a Jesucristo usando este material.
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo Verano de Logros 2008.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
 Viernes 30 de abril. Examen de Practica AP 12:00 – 3:00. Sala de computadoras  4, 5 y 6 de mayo. Hay clase (Práctica AP). Sala de computadoras.  Jueves.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Lectura complementaria N° 4 Nombre del libro Imagen Datos Asignatura: Miss: Alumno: Fecha: 6 ptos Logo colegio.
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
Seleccionar el relato. Conocerlo. Sentirlo. Analizarlo y bosquejarlo.
VIAJE POR EL MUNDO. DATOS CONCRETOS TEMA: conocimiento del medio EDAD: años DURACIÓN: 3 meses HERRAMIENTAS: Internet, videos, fotos, power point,
Bienvenidos…. Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Rafael Rangel” Grupo de Investigación en Ciencia su Enseñanza y Filosofía. GRINCEF La gravedad,
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Lic. en Educación Primaria
Preparando una clase By aleasala- Capacitacion Maestros Kennedy Gospel.
Un estudio de las respuestas a cuestionarios UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO RAFAEL RANGEL MAESTRÍA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES TRUJILLO Autoras:
CULTO INFANTIL Creando un espacio de adoración, comunidad, y exposición de la Palabra para los niños.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Bogotá D.C, enero de 2013 Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”
EL CUENTO.
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
1 Lec 3 HAGAMOS PREGUNTAS AL TEXTO BÍBLICO 2 Prof. Samuel Ovando 14 de septiembre del 2013.
Intervención en retraso mental
Calvin vincent Centro de EDUCACIÓN TEMPRANA
El agua y su ciclo Ciencias Naturales
Por: Allison King y Brittany VanPelt. Nuestros Temas de Investigación Pregunta Final: ¿Son las necesidades de los estudiantes de San José está cumpliendo?
Portada.
Una entrevista además de ser un buen instrumento para conocer la opinión de las personas acerca de un tema específico, también es una fuente de información,
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
ENSEÑAR HISTORIA. PRINCIPIOS BÁSICOS
Representación gráfica
Hablando en Público Lección 8. Las Partes del Discurso I. ¿Cuáles son las cuatro partes principales de un buen discurso? 1. Hay una variedad de razones.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
INTRODUCCIÓN, PRÓLOGO Y PREFACIO
Viviana Margarita Monterroza Montes
Transcripción de la presentación:

SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS DE LA ESCUELA DOMINICAL

DESARROLLO DEL SEMINARIO Formación de grupos y subgrupos: INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO Grupo A DAMAS A CABALLEROS ENSEÑARÁS EL BUEN CAMINO Grupo B DAMAS B CABALLEROS ANDANDO EN SUS CAMINOS Grupo C DAMAS C CABALLEROS

DESARROLLO DEL SEMINARIO Cada grupo estudiará la Lección I como ALUMNO y asistirá a una demostración. Luego, se formarán tres subgrupos para estudiar la Lección II como MAESTRO y presentar su clase ante los otros dos subgrupos. El énfasis estará en cómo estudió la lección en la Biblia y cómo presentó lo estudiado a sus supuestos alumnos poniendo en práctica lo que se vio el jueves por la noche.

DESARROLLO DEL SEMINARIO Después habrá una oportunidad para preguntas y comentarios. Finalmente los tres subgrupos estudiarán la Lección III como MAESTRO y presentarán su clase ante los otros dos subgrupos. El énfasis estará en la manera que narró una historia poniendo en práctica lo que se vio el viernes por la noche. Después habrá otra oportunidad para preguntas y comentarios.

DESARROLLO DEL SEMINARIO Al término de cada presentación (35 minutos) se usarán unas hojas que les serán dadas para que cada uno de los oyentes dé su opinión POR ESCRITO sobre lo oído (5 minutos). A través de las hojas evaluarán lo siguiente: EL OBJETIVO, que podrá ser obtenido de lo leído en: TEMA PRINCIPAL, TEXTO CLAVE, ESTUDIO PERSONAL . . . de “Ocúpate en la Enseñanza”.

DESARROLLO DEL SEMINARIO EL TEMA, que también podrá ser obtenido de lo anterior y de la PALABRA CLAVE en “Ocúpate en la Enseñanza”. LOS RECURSOS, que se referirá al uso de la voz, del cuerpo y del espacio disponible. EL TEXTO BASE, y LA LECTURA BÁSICA, donde se apreciará cómo se puso en práctica lo visto el jueves por la noche.

DESARROLLO DEL SEMINARIO EL CUADERNO DE TRABAJO, aquí se verá cómo se refiere a él durante la clase. LA APLICACIÓN, se calificará lo clara, adecuada y convincente que fue. Será importante la emotividad que se transmite al hablar. LA CONCLUSIÓN, se dará una opinión sobre si se piensa que ésta llegaría al corazón.

DESARROLLO DEL SEMINARIO Sólo para la Lección III LA NARRACIÓN, que se referirá al uso de la voz, del cuerpo y del espacio disponible al narrar la historia así como los puntos: Si fue interesante. Si fue apropiada al grupo supuesto de alumnos (por su edad, etc.). Si estuvo dentro del contexto bíblico. ¡ADELANTE!