ÁREA : HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA .

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Advertisements

CIENCIAS.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
UNIDAD DIDÁCTICA.
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
UBV-Bolívar Titulo CUATRO (4) AÑOS Licenciado en Gestión Ambiental
Fundamentación Básica
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Diagnóstico Educación Ambiental
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Programa Intel® Educar PLAN UNIDAD
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
CALIDAD DE VIDA EN EL DESARROLLO SUSTENTABLE
Perfil de egreso del futuro docente
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
PRAE (Proyecto Ambiental Escolar)
LAS BASURAS UN PROBLEMA ACTUAL
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
AMBIENTE Rodríguez, María Giménez, Noelia.
PROYECTOS TRANSVERSALES
Proyecto de Educación Ambiental “Espacio Verde”
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
Martín Testa Garibaldo Dirección de Fomento de la Cultura Ambiental AUTORIDAD NACIONAL DEL AMBIENTE Ier. Foro Ambiental Centroamericano de Universidades.
SOLIDARIDAD CON LOS SEMEJANTES Y CON EL ENTORNO
LIC. SANDRA MILENA ROBAYO ROZO
Agenda  Saludo y bienvenida  Entrega de Módulo Educativo  Experiencia de trabajo de docentes  Trabajo grupal  Plenaria  Evaluación  Cierre 7 agosto.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
En Autosnack tenemos nuestra propia cultura que la identifica, la caracteriza, la diferencia y nos da imagen. Es importante conocerla, expandir y consolidar.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Turismo Comunitario Sustentable
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.
“EL AGUA NO ES NECESARIA PARA LA VIDA,
Gestión Ambiental.
PROYECTO ECO-BERNARDINO NO MAS BASURA EN LA INSTITUCION
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Competencias para la vida
I.E. “San Carlos” Monsefu
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
CIENCIAS NATURALES.
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN EQUIPO DEP - DINEBR MINISTERIO DE EDUCACIÓN EQUIPO DEP - DINEBR Diversificación y programación curricular.
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
Juntos hacemos una comunidad segura
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Plan de estudios Educación Básica
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
DIGNIDADLIBERTADPLURALISMOSOLIDARIDADIGUALDADCIUDADANIA PERSONA HUMANA.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
Alumnas : Mireya Aliaga Rubio Tatiana Quispe Cerquin Profesor: Carlos Yshpilco Bringas Curso: educación para al trabajo Grado _Seccion : “5°b”
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Aspecto: Mundo natural
Transcripción de la presentación:

ÁREA : HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA . I.E: MIGUEL GRAU ÁREA : HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA . DOCENTE : NUÑEZ COLAN NOLDA LUZ. GRADO : TERCERO

VALORANDO EL ECOSISTEMA

OBJETIVOs DEL TEMA: A lo largo de este proyecto reflexionaremos en torno a la responsabilidades que debemos desarrollar para hacer un uso sostenible del medio en que vivimos. Esto implica aprovechar los recursos naturales y lograr el desarrollo de la comunidad, la región y el país pero sin deteriorar el ambiente. Solo así podremos satisfacer nuestras necesidades presentes sin afectar a las generaciones futuras.

APRENDIZAJE ESPERADO : El educando debe asumir actitudes positivas que favorezcan la protección de su medio ambiente local y asuma una actitud sobre la importancia de preservar su medio donde vive, proponiendo alternativas de solución para efectuar un manejo adecuado del medio y de sus recursos.

TEMAS TRANSVERSALES : -Educación para la convivencia, la paz y la ciudadanía. -Educación en valores o formación ética. -Educación para el éxito. -Cultura ecológica y gestión de riesgo ( salud integral, conservación del medio ambiente, ecosistemas, prevención de desastres ).

CAPACIDADES ESPECÍFICAS : -Localiza en el espacio los principales ecosistemas en el mundo, las zonas de incidencia de fenómenos y desastres en el marco del desarrollo sostenible. -Propone alternativas de solución frente a las medidas de gestión de riesgo. -Formula mejoras de calidad de vida, frente a la problemática observada de la contaminación del medio ambiente. -Argumenta puntos de vista en torno a los cuidados de la calidad de vida en el ámbito ecológico.

RECURSOS : -Powerpoint – Diapositivas: Gráficos en el ordenador. -Proyector multimedia. -Internet Herramienta buscador:Google. -Computadora: Página web. -Módulo tic. -Microsoft power Point. -Microsoft Excel,etc.

EVALUACIÓN Es permanente, integral y se aplicará ficha de evaluación, ficha de metacognición, Lista de cotejo, heteroevaluación, autoevaluación, coevaluación; en base a lo planificado en la matriz de evaluación y la matriz de actitud.

El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.  Einstein, Albert