Unir Tablas con Shapefiles en gvSIG. NOTA: Asegurarse que las tablas tengan un campo con el que se pueda indexar, que sea único y coincidente en el archivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Manual para habilitar macros de excel
Advertisements

Bases de datos con MYSQL
DISEÑO DE SITIOS WEB CON DREAMWEAVER 8.
hasta 2 Años
Business Intelligence (BI) Software (Software de Inteligencia Impresario)
Alumno: Edmundo Orozco Medina Luego de esto se abrirá la ventana en donde debemos de modificar los campos que se consideren necesarios para la tabla.
Especialista en Business Intelligence Integration Services SSIS (Sesión 7) Microsoft SQL Server 2008 R2 (2013) Suscribase a o escríbanos.
SQL Server Integration Services SSIS
Alumnos: Edmundo Orozco Medina Hever Medina Herrera.
DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Acceso del usuario a la aplicación.
TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
POWER POINT.
Lección 8 Botones, objetos de texto y de línea
Proceso de Conversión de Notas Finales en el Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia de la UMC (SAID). TUTORIAL PARA PROFESORES.
Transiciones y animaciones
Geo procesos.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Proceso de Conversión de Notas Finales en el Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia de la UMC (SAID). TUTORIAL PARA PROFESORES.
Especialista en Business Intelligence Integration Services SSIS Tareas de Flujo de Control (Parte I) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a
Transiciones y animaciones
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 2 “CIEN METROS” COMPUTACION GENARO GUEVARA LOPEZ RIOS REYES CESAR JAVIER COLEGIO DE BACHILLERE 6—
Hit-Office EmpresarioMayo 2009 Hit-Office Empresario Taller de evaluación de proyectos : Asignación de recursos.
Botón de office John Alexander Vélez y..
Analysis Service Ejercicio
Publicación de bases de datos Access en la web
APLICACIÓN EN VISUAL BASIC
Procedimiento para crear un tríptico en Word
FACTIBILIDAD Migración de Base de Datos
Microsoft Office Excel
Proceso de Datos Creación de una credencial con código de barras en Microsoft Acces.
INTRODUCCIÓN Se lo define como un programa para PRESENTACIONES. En sus orígenes estaba orientado a la creación de diapositivas para esquematizar contenidos.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Alfredo Monroy DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Clase 11.
Crear un formulario de lista personalizado
Tema: Gráficos en Excel
Microsoft Office Excel
Contenidos Función VLOOKUP Validación de datos.
Excel La Hoja De Cálculo.
BASE DE DATOS EN ACCESS.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Alfredo Monroy DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Clase 11.
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA EN WORD
Autor Chacalcaje Ulloa Cesar Jair. Índice  Crear Diapositivas Crear Diapositivas  Esquema Esquema  Agregar Hipervínculos Agregar Hipervínculos  Clasificador.
Unidad 7-8.
Barra de herramientas de acceso rápido
DISEÑO DE CONSULTAS. En Access las tareas básicas de gestión de la base de datos las realizan las consultas. Mediante las consultas podemos gestionar.
EXPOSICIÓN DE WEB Y MULTIMEDIA ESTILOS CSS INTEGRANTES:BERMEO JOHNNEY CHIMBO BRYAN CORREA CARLOS GUAYA CESAR ROBLES DARIO VILLA LUISA.
CONBINACION DE CORRESPONDENCIA
1.- Abrir visual studio en : todos los programas, Microsoft Visual Studio 2005, Microsoft Visual Studio 2005 (para este ejemplo se utilizó la versión.
Introducción a phpMyAdmin
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA EN WORD
QUE ES MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado.
Microsoft Excel ENLACES PARA ABRIR OTROS PROGRAMAS DE OFFICE DESDE EXCEL.
Combinar correspondencia De cartas. cartas En el menú Herramientas, elija Cartas y correspondencia y, a continuación, haga clic en Asistente para combinar.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Juan Calderón Cisneros DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC INFORMATICA APLICADA A NEGOCIOS (COM266)
BASE DE DATOS. 1° CREAMOS UNA CARPETA DE TRABAJO EN LA UNIDAD D/: Le colocamos el nombre de DATOS En esta carpeta guardaremos los siguientes archivos:
Frank Huanca Mamani Alumno
¿Cómo programar un Botón para agregar registros a una base de datos?
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Alfredo Monroy DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Transiciones y animaciones.
1: Hacemos el Excel y lo llenamos con los datos..
Pasos: Abrir el libro de Excel 1. Escribir los datos 2. Guardar el libro Abrir el Word 4. seleccionar destinatario 5. usar lista existente 6. insertar.
Fecha: 21/12/ 2015 Tema: Bordes y sombreados de celdas
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA
( a) Barra de Titulo ( b) Botones de control (maximizar, minimizar, cerrar) ( c) Barra de menú (d ) Barra de herramientas ( e) Diapositivas (f ) Esquema.
Pasos 1 Se guarda el documento que se realizo. Paso 2 Ir a Correspondencia y seleccionar la opción Correspondencia, allí seleccionara la opción usar.
ORDENAR, FILTRAR Y AGRUPAR CELDAS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Alfredo Monroy DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Clase 11.
Page 1 Consolidación de la aplicación de BioNumerics y GelCompar para el análisis de geles de PFGE Septiembre 2010.
VISUALIZAR IMÁGENES EN UN GRAFICO. Visualizar Imagenes ◦ Paso 1: Listar Ítems a incluir. ◦ Crea una lista que contenga la totalidad de los ítems a incluir.
Transcripción de la presentación:

Unir Tablas con Shapefiles en gvSIG

NOTA: Asegurarse que las tablas tengan un campo con el que se pueda indexar, que sea único y coincidente en el archivo xls y en el shapefile. ej: código de provincia 2 opciones: A.Convertir archivo xls en dbf B.Conexión ODBC al archivo xls

1.Abrir gvSIG y crear la vista con la configuración según la información del SHP EPSG: Abrir la vista y cargar el shp «provincias»

1.Abrir gvSIG y crear la vista con la configuración según la información del SHP EPSG: Abrir la vista y cargar el shp «provincias» 3.En Gestor de proyectos, añadir una nueva tabla Añadir archivo dborig.dbf

1.Abrir gvSIG y crear la vista con la configuración según la información del SHP EPSG: Abrir la vista y cargar el shp «provincias» 3.En Gestor de proyectos, añadir una nueva tabla Añadir archivo dborig.dbf 4.Regresar a la vista y abrir la tabla de atributos de provincias.shp

1.Abrir gvSIG y crear la vista con la configuración según la información del SHP 2.Abrir la vista y cargar el shp «provincias» 3.En Gestor de proyectos, añadir una nueva tabla 4.Regresar a la vista y abrir la tabla de atributos de provincias.shp 5.En el menu Tabla seleccionar la opción Unir

1.Abrir gvSIG y crear la vista con la configuración según la información del SHP 2.Abrir la vista y cargar el shp «provincias» 3.En Gestor de proyectos, añadir una nueva tabla 4.Regresar a la vista y abrir la tabla de atributos de provincias.shp 5.En el menu Tabla seleccionar la opción Unir 6.En Tabla de origen: seleccionar Tabla de atributos: provincias.shp Campo a usar para la unión: DPA_PROVIN -Ejecutar Siguiente

1.Abrir gvSIG y crear la vista con la configuración según la información del SHP 2.Abrir la vista y cargar el shp «provincias» 3.En Gestor de proyectos, añadir una nueva tabla 4.Regresar a la vista y abrir la tabla de atributos de provincias.shp 5.En el menu Tabla seleccionar la opción Unir 6.En Tabla de origen: seleccionar Tabla de atributos: provincias.shp Campo a usar para la unión: DPA_PROVIN 7.Seleccionar Tabla de destino: dbforig.dbf Campo a usar para la unión: DPA_PROVIN - Ejecutar Final

8.RESULTADO: A la tabla se incorporan 2 columnas que corresponden a la información en el archivo dbf En este caso el nombre de la provincia y el área de la misma

9.Opcional: Clasificar las provincias por el área y representarlo en colores

Metodo B, Conexión ODBC al archivo en xls 1. En Panel de control de Windows seleccionar Orígenes de datos ODBC 2. Agregar

3.Seleccionar Driver do Microsoft Excel(*.xls) 4.Nombre del origen de datos: (cualquier nombre) Seleccionar libro

5. Seleccionar el archivo excel que contiene la información a juntar y aceptar 6. Abrir gvSIG y en agregar nueva Tabla

7. Seleccionar la pestaña Base de datos y configurar: Servidor: localhost Puerto: 8080 Base de datos: ejemplo (nombre que se coloco al origen de datos en ODBC) Tabla: [area$] (aquí se debe poner el nombre de la hoja en el archivo excel que contiene la información que deseamos adjuntar) Colocar entre corchetes [ ] y con el signo $ Driver: odbc Aceptar 8. RESULTADO: la tabla se ha añadido al proyecto 9. Para adjuntar, seguir los pasos del 4 al 9 del ejercicio anterior. Seleccionar la opción: Localhost:8080/ejemplo Table:[area$] en el paso 7 Opciones de tabla de destino