Unir Tablas con Shapefiles en gvSIG
NOTA: Asegurarse que las tablas tengan un campo con el que se pueda indexar, que sea único y coincidente en el archivo xls y en el shapefile. ej: código de provincia 2 opciones: A.Convertir archivo xls en dbf B.Conexión ODBC al archivo xls
1.Abrir gvSIG y crear la vista con la configuración según la información del SHP EPSG: Abrir la vista y cargar el shp «provincias»
1.Abrir gvSIG y crear la vista con la configuración según la información del SHP EPSG: Abrir la vista y cargar el shp «provincias» 3.En Gestor de proyectos, añadir una nueva tabla Añadir archivo dborig.dbf
1.Abrir gvSIG y crear la vista con la configuración según la información del SHP EPSG: Abrir la vista y cargar el shp «provincias» 3.En Gestor de proyectos, añadir una nueva tabla Añadir archivo dborig.dbf 4.Regresar a la vista y abrir la tabla de atributos de provincias.shp
1.Abrir gvSIG y crear la vista con la configuración según la información del SHP 2.Abrir la vista y cargar el shp «provincias» 3.En Gestor de proyectos, añadir una nueva tabla 4.Regresar a la vista y abrir la tabla de atributos de provincias.shp 5.En el menu Tabla seleccionar la opción Unir
1.Abrir gvSIG y crear la vista con la configuración según la información del SHP 2.Abrir la vista y cargar el shp «provincias» 3.En Gestor de proyectos, añadir una nueva tabla 4.Regresar a la vista y abrir la tabla de atributos de provincias.shp 5.En el menu Tabla seleccionar la opción Unir 6.En Tabla de origen: seleccionar Tabla de atributos: provincias.shp Campo a usar para la unión: DPA_PROVIN -Ejecutar Siguiente
1.Abrir gvSIG y crear la vista con la configuración según la información del SHP 2.Abrir la vista y cargar el shp «provincias» 3.En Gestor de proyectos, añadir una nueva tabla 4.Regresar a la vista y abrir la tabla de atributos de provincias.shp 5.En el menu Tabla seleccionar la opción Unir 6.En Tabla de origen: seleccionar Tabla de atributos: provincias.shp Campo a usar para la unión: DPA_PROVIN 7.Seleccionar Tabla de destino: dbforig.dbf Campo a usar para la unión: DPA_PROVIN - Ejecutar Final
8.RESULTADO: A la tabla se incorporan 2 columnas que corresponden a la información en el archivo dbf En este caso el nombre de la provincia y el área de la misma
9.Opcional: Clasificar las provincias por el área y representarlo en colores
Metodo B, Conexión ODBC al archivo en xls 1. En Panel de control de Windows seleccionar Orígenes de datos ODBC 2. Agregar
3.Seleccionar Driver do Microsoft Excel(*.xls) 4.Nombre del origen de datos: (cualquier nombre) Seleccionar libro
5. Seleccionar el archivo excel que contiene la información a juntar y aceptar 6. Abrir gvSIG y en agregar nueva Tabla
7. Seleccionar la pestaña Base de datos y configurar: Servidor: localhost Puerto: 8080 Base de datos: ejemplo (nombre que se coloco al origen de datos en ODBC) Tabla: [area$] (aquí se debe poner el nombre de la hoja en el archivo excel que contiene la información que deseamos adjuntar) Colocar entre corchetes [ ] y con el signo $ Driver: odbc Aceptar 8. RESULTADO: la tabla se ha añadido al proyecto 9. Para adjuntar, seguir los pasos del 4 al 9 del ejercicio anterior. Seleccionar la opción: Localhost:8080/ejemplo Table:[area$] en el paso 7 Opciones de tabla de destino