TALLER BILINGÜE DE DANZA AFRICANA. 4 ELEMENTOS / 4 ELEMENTS TIERRA / EARTH → ← AGUA / WATER AIRE / AIR → ← FUEGO / FIRE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

¿QUE ES ARTE? El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa,
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
Educación Secundaria Obligatoria Etapa comprendida entre los años Consta de cuatro cursos La jornada escolar es de mañana El tutor sólo pasa con.
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
Ciencias Naturales – 2º básico
En Voces/Lectura/Bomba y Plena/p. 184
EL BACHILLERATO Colegio Ntra. Sra. del Pilar. El Bachillerato.
De Primaria a Secundaria
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
EDUCATECA UN LUGAR PARA APRENDER.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
Cuaderno Ib 1 de planificación
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
C.P.E.I.P. EULZA Barañain.
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
El futuro empieza hoy Educación Infantil en Salesianos BIENVENIDOS
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
EIB Educación Intercultural Bilingüe en el Liceo L.B.V. De Rapa Nui.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
Israel Miguel Ángel Cerezal Martínez Formación Rítmica y Danza.
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
Deseamos desarrollar un programa de huerto en el que participe toda la comunidad educativa, en el que todos pongamos nuestra pequeña “semillita de sabiduría.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
¿Qué clase es? taller ¿Qué clase es? arte ¿Qué clase es?
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
MATERIAS QUE TENDRÁS EN 1º CIENCIAS NATURALES CIENCIAS SOCIALES EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN PLÁSTICA FRANCÉS * INGLÉS LENGUA MATEMÁTICAS RELIGIÓN.
Sistema Educativo Español
C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina. Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina.
2ª REUNIÓN DE PADRES 3º ESO 17 de marzo de 2015
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
ITEMS LIBERADOS DE PISA. ¿DÓNDE ENCONTRAR LOS ITEMS LIBERADOS?
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
Artes Que es Arte Es la forma de Expresión humana Y de forma artística Que es creada mas Que todo por grandes personajes Danzas Es una forma de hacer Arte.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Propuestas didácticas para enseñar a los niños con autismo
BOSQUESCUELA DE VERANO 2014 (De 3 a 12 años) AULA DEL SOL CERCEDILLA
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
VEREDA CAÑO CARACOLÍ, AGUACHICA (CESAR)
Aula virtual. Las expresiones artísticas. Un acercamiento.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Los tipos de contaminasion mas importantes
Goteará como la lluvia mi enseñanza;
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
IESO “Bardenas Reales”
I.E.S MURGI El gran desconocido.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
DANZA FOLCLÓRICA DE COLOMBIA ZONA ANDINA
EDUCACIÓN INTERCULTURAL Fotos que nos recuerdan la experiencia.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN CAPACITACIÓN ENTRE PARES 2014 TALLER GRUPAL N° 3 EL ZOOLÓGICO.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
METODOLOGÍAS Y TÉCNICAS PARA LA EDUCACIÓN DE ADULTOS Programa y modalidad de trabajo.
Transcripción de la presentación:

TALLER BILINGÜE DE DANZA AFRICANA

4 ELEMENTOS / 4 ELEMENTS TIERRA / EARTH → ← AGUA / WATER AIRE / AIR → ← FUEGO / FIRE

¿PARA QUIÉN? Etapas ( Primaria, Secundaria y Bachillerato) Educación Física e Inglés. Como actividad complementaria, actividad de grupo en tutoría, fiesta de fin de curso... Herramienta para la asignatura de Proyecto Integrado.

¿QUÉ VALORES SE TRABAJAN? Interculturalidad Coeducación Ed. para la Salud Medioambiental Límites propios Mejora ritmo y expresividad Trabajo en equipo

RELACIÓN CON T.I.C. 2.0 Uso de la plataforma Helvia/Moodle para recibir lecturas sobre la temática. Uso del portátil en clase para las explicaciones junto con la pizarra digital (visualización de vídeos interesantes) Búsqueda de fotos, vídeos e investigación sobre la temática en internet para realizar un trabajo o un mural. Uso de cámaras de fotos-vídeo para grabar sus propias coreografías.

OTRAS ÁREAS... EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL Estudio y trabajos con diferentes técnicas y colores africanos (máscaras, dibujos, tatuajes...). Trabajo con los cuatro elementos (tierra-aire-agua-fuego). Estudio del arte africano (Civilización Ifé-naturalista). MÚSICA Estudio de la música étnica. Carácter rítmico, generalmente sin melodia. Suele ser responsorial (solista-coro). Instrumentos africanos (djembé, bongós, cabasa, sanza...).

EVALUACIÓN COREOGRAFÍAS FACTORHasta... Participa5 puntos Ritmo1 punto Expresión1 punto Sin errores3 puntos TALLER FACTOR A OBSERVAR00,51 Inicio simbólico 1' / 2' / 3' 3 cambios posición grupal Atuendo acorde Ritmo con la música Coordinación en # pasos 3 pasos con brazos Cánon Originalidad Final simbólico

LET'S DO IT!!

EARTH STEP / PASO DE TIERRA Con este paso invocan a los Dioses para que la tierra sea más fértil. Su significado es “lanzar semillas para recoger frutos”.

WATER STEP / PASO DE AGUA Con este paso invocan a la lluvia, ya que es muy importante para el S.H. y la vida de animales y plantas.

AIR STEP / PASO DE AIRE Simboliza la necesidad de viento para esparcir las semillas y brote así una nueva vida.

FIRE STEP / PASO DE FUEGO Acercándose y alejándose del fuego, consiguen que éste se avive. ¿Cuál es la razón?

AFRICAN DANCE

Thank you for your attention!!