BALANCED SCORECARD HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE VIÑA DEL MAR

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Transcripción de la presentación:

BALANCED SCORECARD HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE VIÑA DEL MAR DIRECCION-UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA ENERO DE 2012

¿Qué es el Balanced Scorecard? Conceptualmente, el Balanced Scorecard es un modelo de gestión que ayuda a las organizaciones a traducir la estrategia en objetivos operacionales que direccionen el comportamiento y la performance. Autogestión Hospitalaria Fuente: Dr. Emilio Santelices Depto. D. Estrastégico, MINSAL Servicio de Salud Viña del Mar Quillota/ Hospital Dr. Gustavo Fricke

QUIERES SABER MAS sisq.minsal.cl PASO 1

¿Cuál es el procedimiento para conocer el resultado de los indicadores del Hospital? PASO 2

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RUT: 61606602 -1 CLAVE: funcionarios PASO 7 ¿Cuál es el procedimiento para conocer el resultado de los indicadores del Hospital? RUT: 61606602 -1 CLAVE: funcionarios PASO 7

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¿Cuál es el procedimiento para conocer el resultado de los indicadores del Hospital? PASO 11 B PASO 11 A PASO 11 C PASO 11 D

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¿Cuál es el procedimiento para conocer el resultado de los indicadores del Hospital?

RESULTADOS EVALUACIÓN EAR 2012. Cuadro Resumen de BSC (Después del proceso de Evaluación). ? ?

ESTANDARES EVALUACIÓN ANUAL 2013 (Criterios aplicados) PUNTAJE MAXIMO = 192 PUNTAJE HGF = 168 %DE CUMPLIMIENTO HGF = 87,5% A.3.1, HGF = SI EQUILIBRIO FINANCIERO A.3.2, HGF = NO PAGO OPORTUNO A PROVEEDORES 2012 TOTAL = 17 TOTAL HGF = 16 ACREDITACIÓN DE PRESTADORES, UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA/DIRECCION

APELACION EVALUACIÓN ANUAL 2013 Nombre, código, Nº Indicador/Requisito Resultado actual Categorización de la demanda en Unidad de Emergencia Hospitalaria (B.2_1.2) 15% sobre la línea base ó >= 80% 1 Oportunidad de hospitalización para pacientes desde UEH. (B.2_1.4) Meta: 70% 2 Gestión del presupuesto del mantenimiento preventivo de equipos médicos. (B.2_2.4) Meta: 100% 3 Porcentaje de reclamos contestados oportunamente. (B.4.1) Porcentaje de satisfacción usuaria en urgencia y policlínicos. (D.4.4) Meta: >= 80% 4

Peor escenario : 12 puntos 81,25% Mejor escenario: 0 puntos 87,5% APELACION EVALUACIÓN ANUAL 2013 Peor escenario : 12 puntos 81,25% Mejor escenario: 0 puntos 87,5%

RESULTADO APELACION AL MINSAL Categorización de la demanda en Unidad de Emergencia Hospitalaria (B.2_1.2) 15% sobre la línea base ó >= 80% Rechazada Descuento de puntaje (De 1 a 0 puntos) No se deben considerar las atenciones SAMU como consulta medica de urgencia en el REM (Fuente oficial)

RESULTADO APELACION AL MINSAL 86,98% Evaluación 2012

RESPONSABLES Y USUARIOS EN SIS-Q MODULO AG ESTO NO NOS PUEDE PASAR

RESPONSABLES Y USUARIOS EN SIS-Q MODULO AG ADMINISTRADOR SIS-Q RESPONSABLES INDICADORES RESULTADO DE EQUIPO DE TRABAJO EAR

PLAZOS DE ENTREGA COMPROMISO 1.- Término de mes. 2.- Indicadores en SIS-Q, del 10 al 12 de cada mes. 3.- Respaldo de los datos entregados al SIS-Q (evidencias de sus valores) ADMINISTRADOR SIS-Q BASE DEL EXITO RESPONSABLES DE INDICADORES RESULTADO DE EQUIPO DE TRABAJO EAR SERVICIOS, SECCIONES Y/O UNIDADES QUE ENTREGAN INFORMACION AL SISTEMA

Gracias.