martes NSP2
Repaso ¿Tienes un trabajo? ¿Qué haces? ¿Cuánto ganas? ¿Con qué frecuencia trabajas? (sólo en el verano, todos los fines de semana, una vez a la semana, todos los días, etc) ¿Te gusta trabajar? ¿Por qué? Expectativas: 1.Voice level 0 2.In your seat 3.No Qs or Comments 4.Work till the end of song 5.Backpacks underneath End
Compañero de hombros Compartan sus respuestas del repaso Presten atención a la respuesta de su compañero porque les va a tocar presentar la información – 30sec cada persona Model engagement Working well with others Offtask 1:000:590:580:570:560:550:540:530:520:510:500:490:480:470:460:450:440:430:420:410:400:390:380:370:360:350:340:330:320:310:300:290:280:270:260:250:240:230:220:210:200:190:180:170:160:150:140:130:120:110:100:090:080:070:060:050:040:030:020:01End1:00
Al final de esta clase… Escrito rápido Predicción Reacción del lector ½ hoja de papel Trabajo en clase Escrito Rápido 1) 2) Enganche End
Escrito Rapido Trabajo en Clase1 1) ¿Cuánto tiempo hace que vives en tu casa o apartamento? ¿Mudaste alguna vez? 2) ¿Qué fruta te gusta comer? ¿Dónde crece? ¿Quién la pizca? ESCRIBE POR 3 MINS SIN PARAR RESPONDE A LAS DOS PREGUNTAS 3min Vol 0 Model engagement Offtask
Discusión ¡Espanol solamente! Will not negotiate off task 1.¿Tienes un trabajo? ¿Qué haces? ¿Cuánto ganas? ¿Con qué frecuencia trabajas? (sólo en el verano, todos los fines de semana, una vez a la semana, todos los días, etc) ¿Te gusta trabajar? ¿Por qué? 2. ¿Cuánto tiempo hace que vives en tu casa o apartamento? ¿Mudaste alguna vez? 3. ¿Qué fruta te gusta comer? ¿Dónde crece? ¿Quién la pizca? -Me gustaría agregar… -No estoy de acuerdo porque… -Estoy de acuerdo con…. -Por ejemplo… -También… -Al contrario… -Igual a… End
Esta semana… Lectura martes – Vocabulario – Personajes – Lectura: En clase miercoles – Vocabulario – Lectura: JIGSAW jueves – Vocabulario – Lectura: En grupos; tarjeta 3x5 Apuntes
Objetivo SWBAT discuss, read, listen to, and understand the reading by – participating in group discussions, completing a graphic organizer, and – answering comprehension questions with at least 80% accuracy.
Enganche Trabajo en clase Predicción del titulo usando el dibujo solamente. EJ: Yo pienso que el titulo es _______ porque ___________.
Apuntes La cosecha de fresas terminaba, y los trabajadores no recogían tanta fresa. El fin de la cosecha es en agosto. La cosecha Definición Recolección, cultivo; harvest
Apuntes El mejor pizcador es el que pizca más fresas. Al mejor pizcador le pagan más que a todos. pizcador Definición Recolector; picker
Apuntes Al abrir la puerta de nuestra chocita me detuve. La chocita es pequeña, muy apenas cabemos. Chocita/ choza Definición Vivienda pobre de cualquier material; hut, shack
Check for understanding Tarjetas Def: __________ Cultivo, tiempo de colección Recolector
Trabajo en clase Lectura: El fin de la cosecha 1.Lectura independiente 1.Levanta la mano y haz preguntas 1.Lectura como clase 1.Voluntarios 3 minutes End Model engagement Volunteering Taking charge Non negotiables -Offtask -Minor disruption
Trabajo en clase Personajes Resumen Problema Solución Preguntas Presentar sus respuestas Vol 1 Asiento Model engagement Excellent work Offtask
Tarea: martes Investigación: ¿Quién es Francisco Jiménez? ¿Dónde nació? ¿ Donde vivió? What kind of educational degree does he have now? ¿Does he still live? At least one paragraph: 5 complex sentences
Boleto de salida Expectativas: * Nombre * Fecha * Hora # * Voice 0 * 2min