QUE ES OBJETIVO ETIMOLOGÍA FILOSÓFICA: declaración de identidad 5 VISUALIZACIÓN EN LÍNEA DE LA VIDA: 6 pasos 1)5 minutos cada quien 2)Hasta el final se.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SIGNO.
Advertisements

INTELIGENCIA EMOCIONAL
Modelo transteorico del cambio conductual
HEMISFERICIDAD CEREBRAL
…una mente, dos cerebros…
Líderes formando líderes presenta…
hacer click para continuar
…una mente, dos cerebros… hacer clic para continuar © Idea Champions, 2003.
MAQUETAS, HEMISFERIO DERECHO Y AUTOCAD, PROTAGONISTAS para la ENSEÑANZA del DISEÑO ESPACIAL Dep. Arq. Tecnológica - I.I.Q. Arq. M. Nalerio,
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO
Hemisferios Cerebrales:
PLAN DE REDACCIÓN . Un plan de redacción sigue un planteamiento deductivo, que parte de la idea más general hasta llegar a la idea más específica o particular.
2007 AÑO DE LA INNOVACIÓN …una mente, dos cerebros…
¿Qué es hacer mapas mentales?
“Enseñanza tradicional vs. enseñanza inductiva” Conclusiones
TEMA 3 IMPORTANCIA DE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS ALUMNOS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
PARADIGMA Es un esquema de pensamiento que nos lleva a concebir las cosas de una manera determinada. el término paradigma puede indicar el concepto de esquema.
Líderes formando líderes presenta… “Una mente, dos cerebros”, Entendiendo como trabaja el lado derecho del cerebro.
LAS ESPECIES DEL CONOCIMIENTO
Une los 9 puntos, trazando 4 líneas, sin despegar la mano del papel.
Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el origen del PROCESO CREATIVO. Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el.
Cómo Responder Preguntas de Prueba Pasos en la Resolución de Problemas (Para todas las áreas)
ANALOGÍAS Y MODELOS En las explicaciones tenemos que tener en cuenta el modelo mental que se genera el alumno porque puede distar de la idea que queremos.
LOS TEXTOS EXPOSITIVOS
MATEMATICAS TAREA # 3.
PRUEBAS PARA UTILIZAR LOS HEMISFERIOS CEREBRALES
¿Cómo escribir un ensayo?
LAS ACTITUDES Y APTITUDES
Nuestro cerebro, la computadora mas potente que existe, con tantas secciones, tantas terminales, tantos niveles, cada uno con su respectiva función,
El Pensamiento creativo
EL PENSAMIENTO Se considera también al pensamiento como un proceso psíquico por medio del cual se van a formar las representaciones generales y abstractas.
Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el origen del PROCESO CREATIVO. Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el.
PANORAMA EDUCATIVO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS: PANORAMA EDUCATIVO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS: l PANORAMA EDUCATIVO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS: l APATÍA. BAJO APROVECHAMIENTO.
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO. 165
ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
PROFESOR: HERY ABALOS ESPEJO
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
HEMISFERIOS CERERALES NOMBRES: MARY ANGELICA AGUILAT TITO NORA HUARACHI ARELLANO.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Creatividad: Es la producción y generación de situaciones, ideas y objetos novedosos, que impactan y transforman la realidad presente.
PENSAMIENTO.
Método Analítico "Quien estudia y trabaja sin método
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: Lóbulo Frontal
El Cerebro Convenio SEDUCA-Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
3 Pensamiento abstracto. . MODO IMODO D VERBAL: usa palabras para describirNO VERBAL: es conciente de la cosas, pero le cuesta trabajo.
PENSAMIENTO FRAGMENTADO CLASE #01 – INTRODUCCIÓN RODRIGO REYES RESTREPO.
24/10/2009 CP MARIANA DEGANUTTO - PROVINCIALES ROSARIO 2009 ¿Qué es lo que marca la diferencia? ¿Cómo hacemos para jerarquizar.
Discurso Argumentativo.
Pensamiento divergente y convergente
El empirismo británico: David Hume.
HEMISFERIOS CEREBRALES
HEMISFERIOS CEREBRALES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
MAPAS MENTALES Y CONCEPTUALES.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 ACTIVIDAD REFLEXIONE SOBRE USTED MISMO Y REALICE UN CUADRO EN EL CUAL CONSTE SUS CARACTERÍSTICAS DE CADA.
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
-CONCEPTUALES -MENTALES
Estrategia para organizar y representar el pensamiento
MgSc. Susana Asport T MAPAS MENTALES.
Monografías, ensayos, proyectos y tesis
Teoría de las inteligencias múltiples
Filosofía Ontología.
26 DE SEPTIEMBRE TALLER TALLER Padres y apoderados: facilitadores en el aprendizajes de sus hijas.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
Los principios lógicos obedecen a la coherencia entre los elementos del pensamiento que requiere ciertas leyes o cimientos para pensar coherentemente.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA 1 Esquemas Mentales Autora: Arq. Denise Morales Billini, Ma ES Presentador: Julio Perier, DEA-IS, Ph.D.
PRINCIPIOS LOGICOS UNIDAD IV.
05/05/ Docente: Aurora Chumpitaz Mozombite HEMISFERIOS Y LOBULOS CEREBRALES.
Transcripción de la presentación:

QUE ES OBJETIVO ETIMOLOGÍA FILOSÓFICA: declaración de identidad 5 VISUALIZACIÓN EN LÍNEA DE LA VIDA: 6 pasos 1)5 minutos cada quien 2)Hasta el final se comparten lo que sintieron (2 minutos cada quien) 3)CIERRE : escribe que necesitas para incorporar ambos hemisferios de manera equilibrada? 4)COMPARTIR en plenaria Caminas solo 1621 Características de los hemisferios Post its Flash-card 1 hoja de color por participante. 90 Figurines Plumones Música

OBJETIVO: Latin OBIECTUS PREFIJO ob-sobre encima VERBO iacere-lanzar, tirar

CARACTERÍSTICAS DE LOS 2 HEMISFERIOS CEREBRALES Hemisferio izquierdoHemisferio derecho Verbal: Usa palabras para nombrar,No verbal: Tiene conocimiento de las cosas describir, definir. Pero con una relación mínima de las palabras. Analítica: Soluciona las cosas paso a pasoSintética: Une las cosas para formar todos o conjuntos. Simbólica: Usa un símbolo para representar algo. Concreta: Se relaciona con las cosas tal como algo. son en el momento presente Abstracta: Toma un pequeño fragmento de información y lo usa para representar el todo. Analógica: Ve semejanzas entre las cosas; comprende las relaciones metafóricas Temporal : Lleva cuenta del tiempo y ordena las cosas en sucesión. Una tras otra. Atemporal: No tiene sentido del tiempo. Racional: Extrae conclusiones basándose en el pensamiento lógico y en datos. No racional: No necesita basarse en la razón ni en datos Digital : Usa números, como al contar. Espacial: Ve las relaciones entre una cosa y otra; y la manera como las partes se unen para formar un todo. Lógica : Extrae conclusiones basándose en la Lógica (de manera ordenada) Intuitiva: Da saltos de comprensión, con frecuencia se basa en datos incompletos. Lineal: Piensa en función de ideas encadenadas, de modo que un pensamiento sigue directamente a otro, y esto suele conducir a una conclusión convergente Holística: Ve la totalidad de las cosas de vez. Percibe formas y estructuras en su conjunto, lo cual suele conducir a conclusión convergente