Organización del nivel de Secundaria en las entidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
Advertisements

Comité técnico estatal de educación básica propuesta.
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
Reporte de evaluación del PNIEB en secundaria
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
Programa Nacional de Becas para Emprendedores
Consejos Consultivos del Consumo Estatales
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
NUEVO MARCO NORMATIVO DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA
Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico Sistema de Integración y Control Documental Manual del Usuario Modulo Manual de Organización Tipo.
JURISWEB DPESLP.
Propósitos de la prueba en aula: Obtener, a partir de la experiencia de aplicación, la opinión del personal docente y directivo de 1,000 escuelas secundarias.
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
Obtención de mi “Contraseña”
ACCESO A LA INFORMACIÓN EN ORGANISMOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS
COMISIÓN PARITARIA ESTATAL DE CARRERA MAGISTERIAL Salir del Sistema Cerrar Sesión Finalmente para salir del sistema presiona el botón Cerrar Sesión Imprimir.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
UCE MANUAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA
CONTROL DE LOS DOCUMENTOS Y REGISTROS
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
REGIÓN NOROESTE Evaluación de la Gestión Pública y Sistemas de Control Interno 1.
Qué es el SIGA Sistema Integral de Gestión Administrativa (SIGA) Es un nuevo Sistema informático de Gestión Administrativa, robusto y confiable, desarrollado.
PROCEDIMIENTO DE PRODUCTO NO CONFORME, ACCIÓN CORRECTIVA Y ACCIÓN PREVENTIVA.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
Procedimientos y herramientas para el recibo y despacho de documentos
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
Definición de Organigrama
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Acuerdo 6 Analizar conjuntamente la distribución de asesores en las entidades y la normatividad que le da sustento.
COMISIÓN PARITARIA ESTATAL DE CARRERA MAGISTERIAL NAYARIT Salir del Sistema Cerrar Sesión Finalmente para salir del sistema presiona el botón Cerrar Sesión.
Programa Becas Pronabes Facultad de Psicología. Programa Pronabes y Tutoría en la Facultad  El Programa de Becas Pronabes se estableció recientemente.
Junio 2009 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTAS DE ENCUESTAS ECONÓMICAS.
© Asesores en Control de Calidad, S. C. Av. Observatorio # 280 Col. Observatorio, México, D. F. C. P Tels
CLICK Función como docente o directivo de un programa de EMS con validez oficial Función como docente o directivo de un programa de EMS con validez oficial.
Registro Estadístico Nacional
Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento
COMISIÓN PARITARIA ESTATAL DE CARRERA MAGISTERIAL NAYARIT Salir del Sistema Cerrar Sesión Finalmente para salir del sistema presiona el botón Cerrar Sesión.
Atención de Requerimientos de Autoridades Uniones de Crédito
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN LÍNEA
COMISIÓN PARITARIA ESTATAL DE CARRERA MAGISTERIAL NAYARIT Salir del Sistema Cerrar Sesión Finalmente para salir del sistema presiona el botón Cerrar Sesión.
Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Introducción para el uso del Sistema de Ayuda de T.I.C. Mayo 2007.
Solicitud de contraseña Se deberá seleccionar la opción que tiene la leyenda « Si no te has registrado hazlo aquí ». Versión
Telesecundaria SEPE-USET
ENERO 2012 Reunión Nacional para la presentación de los Lineamientos para la Adecuación de los Proyectos Integrales del PEFEN 2011 Y 2012 Subsecretaría.
DR. ALBERTO SOLÍS FARÍAS COORDINADOR REGIONAL CENTRO-OCCIDENTE XLIX REUNIÓN NACIONAL DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE CONTRALORES ESTADOS-FEDERACIÓN NOVIEMBRE.
Reunión de Plazas comunitarias y Servicios Integrales
Resolver oportunamente las consultas de la ciudadanía por medio de un centro de apoyo telefónico, para fomentar la participación en la realización del.
A CUERDO 3 La DDCES, con apoyo de los grupos técnicos estatales, identificarán y analizarán las características, pertinencia y adecuación de los programas,
ACUERDOS REUNIÓN 24 DE ENERO 2014 RESPONSABLES DE PLAZAS COMUNITARIAS SERVICIOS INTEGRALES.
REGLAMENTO DE LA LEY Nº 28740, LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA DECRETO SUPREMO Nº ED.
Octubre 2014 Visitas de verificación a las Oficinas de Información Pública del Distrito Federal 2014.
CeDE 14 Zona 26 Zona 28 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Periodo académico: marzo - julio de abril de 2013 Sangolquí - Ecuador Acceso y utilización del aula virtual.
COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ESTRATEGIAS PARA EL PROCESO EN LA SELECCIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA SECUNDARIA.
Sistema Ticket de Servicio
ASESORÍA LEGAL Y ADMINISTRATIVA EN EL ACTA ENTREGA-RECEPCIÓN DEL CARGO A OCUPAR
Ejecución y Comprobación del gasto
A CUERDO 2 La Dirección de Desarrollo Curricular para la Educación Secundaria presentará en la siguiente Reunión Nacional del nivel, una propuesta de diversificación.
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
AUDITORÍAS MEDIOAMBIENTALES
Evaluación del Desempeño Docente
Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Derecho de Acceso a la Información.
Aulas de Medios Fonregión
Seguimiento a la Ruta de mejora escolar en los Consejos Técnicos Escolares Ciclo
©Accenture 2006 Fundación Accenture Página 1 Ámbito: EstatalPeriodo: Del 1 de septiembre de 2010 al 24 de noviembre de 2010 Página 2 Estatal. Informe Global.
Octubre 2015 Diagnóstico Integral de las Oficinas de Información Pública 2015 Segundo Pleno.
COORDINACIÓN DE CAPACITACIÓN
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
Transcripción de la presentación:

Organización del nivel de Secundaria en las entidades

R ESULTADOS DE LA REVISIÓN DE LA ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL NIVEL DE S ECUNDARIA EN LAS ENTIDADES De la información revisada (21 entidades), se encontró que: -En el 38.0% de los casos existe separación entre el subsistema estatal y federal (cada uno es regulado por instancias distintas). -En el resto de los casos (62.0%) no hay separación (hay un solo subsistema, o bien, a nivel administrativo los subsistemas son regulados por la misma instancia).

R ESULTADOS DE LA REVISIÓN DE LA ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL NIVEL EN LAS ENTIDADES -En 43.0% de los casos, el nivel de secundaria depende de una Dirección General de Educación Secundaria, 33.3% depende de una Dirección de Educación Básica; en 14.2% el nivel depende de jefaturas de departamento; 9.5% se encuentran dentro de direcciones de Educación Media. En el caso de las entidades donde hay dos subsistemas (Federal y Estatal), el nivel está regulado por dos instancias, una para cada subsistema.

R ESULTADOS DE LA REVISIÓN DE LA ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LAS CEAS EN LAS ENTIDADES

MODALIDADES QUE SON ATENDIDAS POR LOS CEAS De la información revisada, se encontró que: -En 38.0% de los casos, un solo CEAS atiende a las tres modalidades, en ambos subsistemas (cuando sí hay separación entre Federal y Estatal) % de las entidades reportó que un solo CEAS atiende a las tres modalidades % de las entidades reportó que un solo CEAS atiende solamente dos modalidades (Generales y Técnicas) % corresponden a entidades con casos particulares, por ejemplo: – Hay un CEAS para cada subsistema (Federal y Estatal). Y cada uno atiende las tres modalidades del nivel. – Hay tres CEAS, cada uno depende de direcciones independientes y atiende modalidades diferentes.

LA FIGURA DEL ARTICULADOR Y DEL CEAS En esta categoría se encontró que: El % de las entidades cuenta con Articulador (única función). El 19.0 % de los estados menciona que la figura de Articulador recae en el director del nivel. El 19.0 % de las entidades reporta que el Articulador es la misma persona que funge como CEAS de secundaria. El % de los estados no cuentan con la figura de Articulador. El % no reporta información al respecto.

Por lo tanto: No existe una estructura común de la organización del nivel de secundaria en las entidades y de los CEAS, cada entidad tiene una organización particular. La secundaria en las entidades recae en diferentes niveles de responsabilidad, que van desde direcciones generales hasta jefaturas de departamento. Por lo que es importante considerar un mismo nivel jerárquico en todo los casos. Es necesario establecer, abrir y fortalecer los canales de comunicación en las entidades en las que existen dos subsistemas (Federal y Estatal). Deben ser regulados, por un lado, las funciones y estatus de las CEAS en la organización de la institución estatal, y por otro, la función que debe de cumplir la figura del Articulador.

PLATAFORMA PARA EL REGISTRO INFORMACIÓN DE LOS EQUIPOS CEAS

Acceso y requerimientos de información I. Datos Generales (información básica) IV. Datos del equipo ampliado II. I. Datos Generales (particularidades) V. Seguimiento de procesos III. Datos integrantes del equipo CEAS Las claves de acceso personalizadas se enviaron el lunes 14 de mayo.

Propósito de la base Contar un directorio que se actualice cuando sea necesario, tanto de coordinadores, como de subcoordinadores y asesores. Obtener datos acerca de la conformación de los CEAS y las problemáticas a las que se enfrentan. De modo que, se les puedan proporcionar apoyos adecuados a la situación en la que se encuentran.

Características de la base La base es de acceso restringido; por lo que se requiere de nombre de usuario y contraseña. Estos datos ya fueron proporcionados a los coordinadores vía correo electrónico.

Características de la base Cuenta con cinco apartados. Cada uno diseñado para obtener datos específicos sobre un tema, éstos son: Datos generales de la CEAS 1. Datos generales de la CEAS 2. Datos del integrante de la CEAS (datos de cada miembro del equipo). Datos del equipo ampliado. Seguimiento.

Asimismo, algunas preguntas cuentan con “ayuda”, es decir, proporcionan información auxiliar para responder la pregunta. Como se piden diversos datos, el llenado será en dos momentos: en mayo, las secciones 1 y 2, y en junio, las restantes.