EDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTE; APORTES PARA LA CIUDADANIA Y LA INTEGRALIDAD Mg. Celso William Pérez Ramírez Politécnico Colombiano Jaime Isaza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Perfil de egreso del futuro docente
CARTELES DE CAPACIDADES PCR
School Wonder of the World
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
Antecedentes remotos: –El Pensamiento del Cardenal Newman “Discursos sobre el fin y la naturaleza de la educación universitaria” Universidad Católica.
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Diseño Curricular para la Educación Inicial
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO DESARROLLO DEL POTENCIAL DE APRENDIZAJE Y DE LAS MÚLTIPLES INTELIGENCIAS Giovanni Marcello Iafrancesco V. g.
FEUERSTEIN.
Didáctica de la Educación Física
POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID SEDE REGIONAL APARTADO MESA DE EDUCACION FISICA DE APARTADO Seminario de actualización en Educación Física,
Departamento Administrativo de Bienestar Social FUNDAMENTOS CONCEPTUALES DEL PROYECTO 0176: “ALTERNATIVAS DE PREVENCIÓN INTEGRAL CON NIÑEZ, JUVENTUD Y.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Educación Física, Deporte Escolar e Iniciación Deportiva. Diferencias Conceptuales y Metodológicos.
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
MODELO PEDAGOGICO HOMBRE:Cambio constante.)(Proyecto Conocimiento en construcción permenente. Interacción Docente – Estudiante: Afectiva – Actitudinal.
PERFIL DE COMPETENCIAS DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA
AREA EMPRENDIMIENTO El área de emprendimiento fortalece las habilidades físicas, psíquicas, motrices, y volitivas de los estudiantes,
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
MODELO DIDACTICO INTEGRADO PARA ORIENTAR LA EDUCACIÓN FISICA
COMPONENTES CONCEPTUALES
Dra. en Ed. Lucila Cárdenas Becerril SIMPOSIUM FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA EN MÉXICO.
ii. Perfil de egreso de la educación básica
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Formar ciudadanos íntegros con un alto componente humano y ético que participen socialmente en el mejoramiento de los niveles de salud individuales y colectivos,
PRESENTACIÓN La propuesta pretende integrar elementos pedagógicos y didácticos de la filosofía para niños expuesta.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
PERFILES DESEADOS PARA LA CALIDAD Párrafos del 49 al 63.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
COMPETENCIA LABORAL ES LA CAPACIDAD DE UNA PERSONA PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES PRODUCTIVAS EN CONTEXTOS VARIABLES CON BASE EN LOS ESTANDARES DE CALIDAD.
DIMENSIONES DEL DESARROLLO HUMANO
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
CIENCIAS NATURALES.
Mapa Conceptual. Competencias
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Jessica Janeth López Villanueva
INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA APOYADA EN TIC MARCO REFERENCIAL PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora.
REFERENTES CONCEPTUALES
CALENDARIO DE TALLERES PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE MÓDULO ÉTICO POLÍTICO Viernes 10 y Sábado 11 de febrero de 2012 (Horario: 8:00am.
Módulo 1 Introducción al Bachillerato Digital. Actividad de aprendizaje 3: Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital. Tutora: Norma Raquel Gómez Ramos.
Plan de estudios Educación Básica
¡BIENVENIDOS! PROYECTO PEDAGÓGICO APLICADO A GRUPOS EDUCATIVOS
Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas y qué aprenden tus estudiantes Perspectiva Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
Análisis Encuesta DMPHT FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS El colegio tiene una organización para la formación humanística adecuada, desde la organización de los.
Transcripción de la presentación:

EDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTE; APORTES PARA LA CIUDADANIA Y LA INTEGRALIDAD Mg. Celso William Pérez Ramírez Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Otros ambientes.

CAPACIDADES - POSIBILIDADES Celso W.P.R.

EDUCACION FISICA EDUCACION FISICA Ciencias Sociales y humanas Pedagogía Didáctica Desarrollo Biológico Crecimiento, maduración Desarrollo motriz ¿DIMENSION CORPORAL?

Celso W.P.R.

INTERESES

CUIDADO CON LAS DIFERENCIAS DE LOS NIÑOS

Celso W.P.R.

“ LA EDUCACI Ó N EN EL CONTEXTO DEL CAMBIO ” Sociedad de la informaci ó n Sociedad del Conocimiento Sociedades que aprenden de manera permanente Calidad - Certificación Competencias

COMPETENCIAS Interpretar – Argumentar – Proponer Saber Ser Actitudes ACTIVIDADES Saber Conocer Conceptos TAREAS Saber Hacer Procedimientos PROBLEMAS Á mbitos: Profesional – Personal – Social “ Sociedad del Conocimiento ” Celso W. P. R.

EDUCACIÓN ConocimientosActitudes I.E. Maestro Estudiante Entorno Estado Cultura Procedimientos Desarrollo humano

APRENDIZAJE Adquisici ó n Actuar Desarrollo Sentir Modificabilidad Pensar Conocimientos – Habilidades – Actitudes Evolucionar, Crear, Transformar el entorno Celso WPR.

Dimensiones de la formación Integral Ético moral Cognitiva Socio – Afectiva Lingüístico –Comunicativa Productivo laboral Política Lúdica Motriz – Madurativa- Corporal Celso W.P.R.

GRACIAS POR SU ATENCION CELSO WILLIAM PEREZ RAMIREZ Educador Físico Licenciado en Docencia Magíster en Educación Diplomados: Pedagogía, Proyectos Sociales Docencia Universitaria. Estudiante Doctorado en Educación