Rutinas en los Medios: Televisión y Agencias Autoras: Beatriz González Amandi / Ana Victoria Pérez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tómese unos minutos y reflexione sobre:
Advertisements

¿Qué diferencia a las ciencias del resto de conocimientos?
Publicidad y Medios.
Sistema económico PERSONAS E INSTITUCIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Teoría y práctica de la redacción periodística
EL MÉTODO CIENTÍFICO APARATOS DE MEDIDA
Procesos Tecnológicos Mary Aguilera Nancy Carrasco María Paz Orozco
Aproximación a los géneros periodísticos
Tecnologías de la Comunicación. Internet
Dr. Michael González-Cruz Universidad de Puerto Rico Mayagüez
Autoras Centro de Estudios del Derecho Internacional Humanitario
Justo cuando uno descubre que los padres tenían razón, los hijos empiezan a decir que uno está equivocado…
Ciencias, Unidad 2: PETER CAIRNEY
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Conceptualizaciones del medio vídeo El vídeo como instrumento asociado a la televisión.
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
2014, 9ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: La adecuación al cliente, coherencia con el resto del evento y.
Tecnología Educativa I
EL CONTENIDO DE LA CERVEZA... El otro día, estábamos reunidos varios amigos en un bar, hablando de todo un poco....
Los Valores Corporativos en
La importancia de ser respetuoso
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica del evento, adecuación al cliente y a.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: La adecuación al cliente, coherencia con el resto del evento.
LA TECNOCIENCIA Y SUS PROBLEMAS DERIVADOS
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: La adecuación al cliente, coherencia con el resto del evento.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica del evento, adecuación al cliente y a.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: La adecuación al cliente, coherencia con el resto del evento.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica del evento, adecuación al cliente y a.
 Las innovaciones tecnológicas han proporcionado a la humanidad canales nuevos de comunicación e inmensas fuentes de información que difunden modelos.
Tipos de textos expositivos y características.
¿.
Mª Mercedes García Blanco
“Abriendo caminos hacia la excelencia” GRADO – 5 Lic
INTEGRANTES Tania González Jessica Mojica Cesar Salazar.
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
Tipos de medios y géneros mediáticos
La matemática en la economía
Metodología de la programación
¿Por qué un acontecimiento se convierte en noticia?
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Uso de los libros de texto y de la historia en el aula
Línea de la empresa informativa. Los intereses de los propietarios de medio, son determinantes a la hora de seleccionar o interpretar un acontecimiento,
GÉNERO INFANTIL Ángela Salazar Lina Zuluaga Luisa F. Acosta.
El Lenguaje Radiofónico Composición sonora de la producción radiofónica.
“El contenido de la cerveza” Miguel-A.. El otro día, estábamos reunidos varios amigos en un bar, hablando de todo un poco....
El problema. Qué es un problema? Cuando no tenemos información suficiente para responder a una pregunta cuando el conocimiento que tenemos se encuentra.
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
Definición: Es una colección ordenada de reglas o preceptos que, por autoridad competente, se dan para la ejecución de una ley o para el régimen de una.
ESTÁNDARES CURRICULARES
El lenguaje visual.
¿Qué es el diseño grafico?
HISTORIA DE LA PRENSA.
Proyectos de Investigación
Unidad TemáticaI. Conceptos Básicos Horas Prácticas10 Horas Teóricas8 Horas Totales18 Objetivo El alumno determinará las entradas, procesos y salidas.
VENTAJAS Y ALCANCES DEL M- LEARNING. ● Mayor disponibilidad. Más del 50% de todos los empleados pasan hasta la mitad de su tiempo fuera la oficina. Los.
Departamento de Orientación EL HOMBRE NUNCA SABE DE LO QUE ES CAPAZ HASTA QUE LO INTENTA.
Los Documentos de Patentes Su contenido técnico Sus características.
PROYECTO DE DESTREZAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS
Crítica de la Razón Pura Immanuel Kant.
Tipos de medios y géneros mediáticos NM1(1° medio) Lengua castellana y comunicación Medios masivos de comunicación.
Los medios de comunicación
COMUNICACIÓN DE CIENCIA A DECISORES Identificando los mensajes clave.
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
Psicología.
PRESENTACION.  El hombre siempre ha sentido la necesidad de comunicarse con otros. Por eso, el lenguaje desempeña un papel esencial en nuestras vidas.
MAIKOL ESTIVEN MARTINEZ LAS MATEMATICA EN LA INGENIERIA DE SISITEMAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON.
Producción audiovisual Video - Animación. Objetivos Aprender a “decir” con otros lenguajes (lenguaje audiovisual) Contar con un recurso más para nuestra.
Jorge Hernán Mafla Castañeda. La tecnología avanza a una velocidad vertiginosa. La imagen que tenemos del futuro cambia incluso más deprisa de lo que.
Transcripción de la presentación:

Rutinas en los Medios: Televisión y Agencias Autoras: Beatriz González Amandi / Ana Victoria Pérez

Rutinas en los Medios: Televisión y Agencias Cuando se cumplen 50 años del inicio de las emisiones de la televisión pública en España todos creemos estar familiarizados con los contenidos y los lenguajes audiovisuales. Pero las rutinas de producción de dichos contenidos y lenguajes son aún desconocidas. Si existen tres parámetros que definen dichas rutinas, esos son: El imperativo de la imagen La escasez de tiempos de elaboración y producción El alcance del medio

Rutinas en los Medios: Televisión y Agencias Cualidades: Abstraído Incomprendido Extraño Solitario Descuidado

Rutinas en los Medios: Televisión y Agencias Cualidades Exagerado Entrometido Hiperactivo Presuntuoso

Rutinas en los Medios: Televisión y Agencias ¿Qué intereses tienen en común? Necesitan vender un producto versus

Rutinas en los Medios: Televisión y Agencias La televisión es imagen y sin ella no tenemos medio, por eso decimos que la imagen es un imperativo ya que la ausencia de la misma puede favorecer el que una información quede fuera del medio. Precisamente esa es la principal dificultad a la hora de comunicar Ciencia a través de la pantalla y uno de los desencuentros esenciales entre los científicos y periodistas televisivos. Motivos: Existen Ciencias Invisibles (Matemáticas, Física o Química/// Astronomía, Biología) Reticencias por parte de los científicos a la hora de ponerse delante de las cámaras (Miedo al descrédito profesional)

Rutinas en los Medios: Televisión y Agencias La imagen es una herramienta de trabajo para el periodista lo que otorga cierta ventaja al científico Dosifica la información Otorga relevancia según sus necesidades Se garantiza mayor espacio en el medio

Rutinas en los Medios: Televisión y Agencias La capacidad de informar, formar y SOBRETODO de entretener inherente a algunas imágenes ha hecho que las nuevas tecnologías se conviertan en un aliado. Ej. Tomografía por Emisión de Positrones o la Tomografía Axial Computerizada

Rutinas en los Medios: Televisión y Agencias El tiempo es oro Esta frase hecha es más real en la televisión que en ningún otro sitio y es otra fuente de conflicto a la hora de establecer una relación fluida entre científicos y periodistas. Si en prensa los tiempos con los que se trabajan son diarios, en la televisión suelen ser de horas, mientras que la información debe concentrarse en piezas de apenas unos minutos de duración por lo que resulta esencial: Tener preparados los materiales Explicarse de forma clara y concisa incidiendo en la parte que consideramos fundamental (Es más complejo de lo que parece articular un discurso ordenado y coherente delante de una cámara si no estamos acostumbrados)

Rutinas en los Medios: Televisión y Agencias