ESCUELA INFANTIL “EL PRAT”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La entrada del niño/a en el colegio supone un importante cambio y una “separación” que le afectará tanto a él/ella como a los padres/madres. Y puede.
Advertisements

Taller para padres y madres
Carpeta de presentación de Fátima
PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DOCENTE
Hasta luego mami, me voy al cole con mi maestra. No voy a llorar …
Niña María, noviembre (1º día del triduo)
SER DISCÍPULOS DE JESÚS
Los verbos de extraterrestres
Escuela Preescolar Generación 2010
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA LA PREADOLESCENCIA
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Si ya lo hiciste, te voy a recordar quien fui ¡hola, soy Lolek! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
Colegio Benito Nazar 4° grado «A».
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
ESP3 – GRAMÁTICA PRÁCTICA
EL TREN….
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
Quien soy Yo soy una persona muy humilde alegre me gusta compartir mucho con mis compañeros tengo 15 años.
C.E.I.P. Salzillo Valle Inclán
Autoconocimiento & Personalidad
¿Por qué muerden los niños? ¿Qué hacer cuando los niños muerden?
Cuento del P. Mamerto Menapace
DEFINICIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
usa el mouse para avanzar
Logros: • Relaciona: Miedo-Confianza-Desconfianza • Asume Que El Miedo Es Una Emoción Natural En El Ser Humano Y Comprende La Utilidad Del Mismo En Su.
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Mi familia Mi familia esta conformada por cinco miembros de la familia que los quiero mucho ellos son : Mi padre es: Luis Felipe Ortiz Suarez Mi madre.
Temores de los niños ante la muerte de otros.
31 º domingo del tiempo ordinario 31 º domingo del tiempo ordinario Ciclo A Ciclo A.
Bienvenidos : Padres de familia..
Hasta luego mami, me voy con mi maestra. ¡No voy a llorar! …
LA FAMILIA LA ESCUELA LUGARES PRIVILEGIADOS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA PERSONA ¿POR QUE?
Cosas que aprendí en la vida ¡¡¡...PORQUE VIVIR ES APRENDER A VIVIR!!!
Los niños….
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
AUTOESTIMA MADRES Y PADRES
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
 boletín informativo Recomendaciones generales después del terremoto para padres, madres y cuidadores de niños(as) Los terremotos producen mucho miedo.
CICLO DE VIDA FAMILIAR Asi como el individuo crece, se desarrolla, madura y envejece a traves de cambios y ajustes sucesivos, tambien la familia experimenta.
Comentarios de Padres Se nota que el trabajo lo hacen con amor y vocación, gracias.
LOS NIÑOS….
UN VIAJE EN TREN.
…Tan solo unos pocos.. Alguna vez me caí.. Pero por amor me levante, y perdoné. y perdoné.
4ta Edición- Laura E. Berk Capítulo II Autoestima
Es tiempo de caminar.
Enhorabuena por el nacimiento de vuestro bebé… y por pedir libremente su Bautismo.
Tenemos el mejor equipo de colaboradores: nuestra familia, amigos, vecinos, nuestras mascotas… todos desean que seamos felices y que alcancemos una importante.
-ESTEFANIA YEPES BETANCUR GRADO:6*4
Clase 01 (Para el liderazgo)
CEIP “ Antonio García Quintana”
No sé quién realizó este PowerPoint (pps)
Mariano Rajoy, de visita a Inglaterra, es invitado por la Reina Isabel II a tomar un te. Durante el encuentro le pregunta cual es su filosofía de liderazgo.
Verbos Regulares -ER e -IR.
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
BIENVENIDOS A NUESTRO COLE
FUNDACION VIDAS FELICES
SENTIMIENTOS Y EMOCIONES. EXPRESAR AMOR Me gusta. Me encanta. Me vuelve loco/a. Me fascina.
¿Por qué me gusta escribir ?
De la educación a la vida adulta JESSICA REQUENA AGULLÓ. HERMANA DE SERGIO.
Era una persona de esas que se dicen buenas, me gustaba alegrar la vida de los demás y compartir con ellos la felicidad y las risas. Pero me preguntaba.
Reacción ante el diagnostico  ¿ Que es un suceso traumático ? Es una reacción psicológica, emocional,mental, derivado de cualquier acontecimiento que.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
 P. 154 Por la noche reírse sociables encontrars e.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
DESARROLLO DEL CARACTER LAS AGUILAS  Antonio Domínguez Romero.  Wiliam Alvarado Navarrete.  Carlos Mario Burelo Hernández.  Luis Edwin Caballero Aguilar.
Repaso para el examen Unidad 1.1. “gusta” verb A Julia le gusta.
Karol ¡hola, soy Karol! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA INFANTIL “EL PRAT” BIENVENIDOS A BIENVENIDOS ESCUELA INFANTIL “EL PRAT”

PERÍODO DE ADAPTACIÓN PROCESO POR EL CUAL EL NIÑO VA FORMANDO Y PREPARANDO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS SENTIMIENTOS , LA ACEPTACIÓN DE UN MEDIO NUEVO : LA ESCUELA INFANTIL O EL COLEGIO .

+ Algunos niños viven con ansiedad el momento de separación de sus familias. Se sienten menos protegidos y seguros. Entender y comprender esta vivencia es fundamental para poder valorar la respuesta del niño. Sus lloros, su pasividad y su temor son respuestas lógicas ante el nuevo reto + No solo se adapta el niño, los padres también. Si los padres viven con dificultad este momento, el niño lo vivirá con ansiedad.

Recomendaciones para los padres: No engañar al niño al dejarle en la escuela; debe asumir que su madre/padre se va, pero vuelve. Situarle en el tiempo con referencias que pueda entender. Tratar de asistir regularmente y seguir las mismas rutinas. Dejadme y recibidme con alegría, los niños identifican nuestras emociones. Despídeme con mucho cariño pero de forma breve. Aunque este claro para nosotros “decidle que vais a volver enseguida a por el/ella. Si no les recogéis vosotros explicadle quien le recogerá. No me miréis a través de las ventanas o las vallas del cole, si os veo y no puedo ir con vosotros me pondré triste. Si salgo llorando, podéis consolarme y tranquilizar, sin exagerar, debéis darme tiempo. No me amenacéis con llevarme al cole cuando no os gusta como me porto. Sobretodo tened paciencia. Estoy dando un paso muy importante en mi vida.

El niño en la Escuela Infantil aprenderá:  que debe compartir al adulto.  que deja de ser el centro de atención.  que debe relacionarse con otros niños.  que debe ajustarse a unos cambios espaciales y a unos horarios. Todos estos aspectos favorecerán su: MADURACIÓN PERSONAL

PACIENCIA ADAPTÉMONOS AL RITMO PERSONAL DE CADA NIÑO. TRABAJEMOS DE FORMA CONJUNTA ESCUELA-FAMÍLIA.