¿Qué es la Práctica Profesional?. De acuerdo al Reglamento de Prácticas Profesionales vigente en nuestra Institución se define “PRACTICAS PROFESIONALES”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALTERNATIVAS DE TRABAJO DE GRADO
Advertisements

TIPOS DE MODALIDADES DE TITULACIÓN EXISTENTES.
PROFESIÓN.
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
NORMATIVA GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO PARA LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DEBIDAMENTE AUTORIZADOS POR EL CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES. (G.O.
Prácticas profesionalizantes
Diego Fernando Márquez Guido Alberto Jordán Juan Carlos Alape Diego Fernando Ortiz Salinas.
Foro sobre tiempo escolar
Reforma Curricular de la Educación Normal
UNIVERSIDAD DE SONORA Lic. en Matemáticas.
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA LA ESO: SENTIDOS Y ORIENTACIONES
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
Prácticas Profesionales.
ENCUENTRO PROVINCIAL DE FORMACION PROFESIONAL Septiembre 2011.
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
GOBIERNO ESCOLAR.
¿Qué es un I.E.S.?.
Nuevas Tecnologías Educación Integral Flexibilidad Interdisciplinariedad Actualización del Conocimiento.
SERVICIO SOCIAL.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
Actualización del Plan y Programas de Estudio de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Escuela Nacional.
Ley del Servicio Comunitario del estudiante de Educación Superior
Este es un curso que tiene una duración de 16 semanas, para un total de 2 créditos académicos. Es un curso de tipo metodológico (teórico-práctico) y.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
DOCENTE: Amparo Dagua Paz SANTANDER DE QUILICHAO CAUCA 2015.
“Programas del Área Técnica Operativa”
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
FACULTAD DE ENFERMERIA DE ORIZABA
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración Licenciatura en Contaduría Licenciatura.
LEY GENERAL DE EDUCACION
TRABAJOS DE TITULACIÓN
OBJETIVO DEL DECRETO 1850 Reglamentar la organización dela jornada escolar y la jornada labora de directivos docentes y docentes de los establecimientos.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas.
Facultad de Enfermería. Campus Xalapa
Plan de estudios Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Fotografía.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Acatlán Lic. en Pedagogía Diseño y Evaluación curricular “Acuerdo 279”  Febrero,
Curso Didáctica de la Filosofía
(Gaceta Oficial Nº del 14 de septiembre de 2005) REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES DR. PEDRO RINCÓN GUTIERRÉZ.
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ingenriería de Software.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS PLAN DE ESTUDIOS.
Servicio Social y Experiencia Receopcional Facultad de Economía Licenciatura en Geografía.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales PE Relaciones Industriales.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Contaduría Licenciatura en Administración Licenciatura.
Enfoque por Competencias
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad Contaduría Licenciatura en Contaduría Reión Poza Rica Tuxpan.
Bienvenidos al Curso de PRÁCTICA PROFESIONAL Cod: Escuela de Ciencias de la Salud Programa: Tecnología en Regencia de Farmacia.
DIRECCION DE ENSEÑANZA TECNICA CORRIENTES. OCTUBRE 2011.
SUSTENTO NORMATIVO. ORIENTACIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES
EXPERIENCIA EDUCATIVA DE SERVICIO SOCIAL
Actividad pedagógica que tiene como
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
Presentación del curso Investigación Educativa Código
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Campus Coatzacoalcos.
La Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, promulgada el14 de septiembre de 2005, define el servicio comunitario como "la actividad.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN Secretaría de Relaciones Internacionales/Dirección de Intercambio Académico FORMATO DE AUTORIZACIÓN DE UNIDADES DE APRENDIZAJE.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es la Práctica Profesional?

De acuerdo al Reglamento de Prácticas Profesionales vigente en nuestra Institución se define “PRACTICAS PROFESIONALES” en los artículos 3, 4 y 5 que a continuación se presentan: De acuerdo al Reglamento de Prácticas Profesionales vigente en nuestra Institución se define “PRACTICAS PROFESIONALES” en los artículos 3, 4 y 5 que a continuación se presentan:

Artículo 3 Las prácticas profesionales serán obligatorias en todos los programas educativos de nivel licenciatura, y deberán satisfacer al menos el equivalente en horas al 5% del total de créditos del plan de estudios del programa de licenciatura de que se trate; por tanto la duración mínima de la práctica profesional será de 255 horas para un plan curricular de 300 créditos y de 340 horas para un plan de 400 créditos. Las prácticas profesionales serán obligatorias en todos los programas educativos de nivel licenciatura, y deberán satisfacer al menos el equivalente en horas al 5% del total de créditos del plan de estudios del programa de licenciatura de que se trate; por tanto la duración mínima de la práctica profesional será de 255 horas para un plan curricular de 300 créditos y de 340 horas para un plan de 400 créditos.

Artículo 4 La práctica profesional debe ser un espacio de aprendizaje en el entorno productivo y/o social de la comunidad local, regional, nacional o internacional, que además permita al estudiante poner en ejecución y validar los saberes teórico-prácticos adquiridos durante su trayectoria escolar. En este sentido en las actividades de prácticas profesionales los estudiantes deberán: La práctica profesional debe ser un espacio de aprendizaje en el entorno productivo y/o social de la comunidad local, regional, nacional o internacional, que además permita al estudiante poner en ejecución y validar los saberes teórico-prácticos adquiridos durante su trayectoria escolar. En este sentido en las actividades de prácticas profesionales los estudiantes deberán:

Aplicar y dar continuidad a los elementos formadores de la currícula, fortaleciendo las habilidades intelectuales de estudio con responsabilidad social y ética profesional, Aplicar y dar continuidad a los elementos formadores de la currícula, fortaleciendo las habilidades intelectuales de estudio con responsabilidad social y ética profesional, Aplicar los conocimientos adquiridos en etapas previas en la resolución de problemas propios de la disciplina o la profesión desde una perspectiva interdisciplinaria, Aplicar los conocimientos adquiridos en etapas previas en la resolución de problemas propios de la disciplina o la profesión desde una perspectiva interdisciplinaria, Realizar actividades prácticas que integren las habilidades desarrolladas y los aprendizajes adquiridos en las diferentes asignaturas del plan de estudios. Realizar actividades prácticas que integren las habilidades desarrolladas y los aprendizajes adquiridos en las diferentes asignaturas del plan de estudios.

Artículo 5 Para los efectos del presente reglamento se entiende por: Para los efectos del presente reglamento se entiende por: Prácticas profesionales: El conjunto de actividades y quehaceres propios a la formación profesional del estudiante, en las que además de formarlo en el medio profesional donde habrá de desenvolverse, permite al estudiante la oportunidad de aplicar los conocimientos y habilidades proporcionados por el plan de estudios de su programa educativo. Prácticas profesionales: El conjunto de actividades y quehaceres propios a la formación profesional del estudiante, en las que además de formarlo en el medio profesional donde habrá de desenvolverse, permite al estudiante la oportunidad de aplicar los conocimientos y habilidades proporcionados por el plan de estudios de su programa educativo.

Practicante: El alumno que realiza actividades de práctica profesional en una unidad receptora, para dar cumplimiento a los objetivos previstos en el presente reglamento, y que está asignado a uno de los programas de prácticas profesionales registrados y aprobados por el consejo divisional correspondiente. Practicante: El alumno que realiza actividades de práctica profesional en una unidad receptora, para dar cumplimiento a los objetivos previstos en el presente reglamento, y que está asignado a uno de los programas de prácticas profesionales registrados y aprobados por el consejo divisional correspondiente.