Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Advertisements

“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
ESCUELA SECUNDARIA Nº 0655 “TELPOCHCALLI”
LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR
CAMPAÑA ANTI BULLYING Aprovechando la reunión con padres de familia se aprovecho para hablarles sobre la campaña que se pretendía elaborar con sus hijos,
Tipos de violencia.
Aprendizaje – Servicio: Proyecto de Desarrollo Humano en el CERESO
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Unión, colaboración y compañerismo. Solución 108 Nombre del director: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Nombre del maestro asesor: Profra. Analy Alcocer.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
Violencia entre los Jóvenes
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
ESCUELA PARTICIPANTE: Escuela Primaria Marcelino Velázquez Calleros
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
EQUIPO de 5° sección “A”:
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES: EVITEMOS EL BULLYING
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
BULLYING EN EL AULA.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
PROYECTO:DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS TERESA DE CALCUTA 15PJN6401X TURNO: MATUTINO TEMA: BULLYING TEMATICA: JUGUEMOS CON LOS VALORES.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
“Trabajando por una escuela con Equidad de Género”
¡Cuidado, niños trabajando!
Los alumnos reunidos en equipos de trabajo discutieron sobre los problemas que afectan a su comunidad ¿Qué nos gustaría cambiar en nuestra comunidad?
TODOS CONTRA EL BULLYING
Mejorando nuestras canchas deportivas.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Semestre: 5° SEMESTRE Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: LOMAS VERDES Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Ricardo Alexis Guzmán.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
DISEÑA EL CAMBIO CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No 0908 ENRIQUE C. REBSAMEN.
PROYECTO: MEJORAR EL ASPECTO FISICO DE NUESTRA ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
“Ponte las pilas con las pilas”
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
JUSTIFICACION EL PRESENTE TRABAJO SE REALIZARÁ COMO MEDIDA DE PREVENCION EN LA ESCUELA, DEBIDO A QUE EL BULLYING ES UN PROBLEMA DE LA ACTUALIDAD EN.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Escuela Primaria Niños Héroes
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
Transcripción de la presentación:

Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela: Secundaria N° 5 “Rosendo Lazo” Nuevo León.

ETAPA 1

Se eligieron diferentes temas:

Temas a elección: 1.-Economía 2.-Violencia 3.-Inseguridad 4.-Pandillerismo 5.-Enfermedades de transmisión sexual 6.-Ecología

Comentarios para elección del tema: Economía, pues muchas veces no se pueden comprar los materiales necesarios o se tiene que trabajar desde esta edad para poder ayudar en casa. Pandillerismo, este tema por que a los alrededores de la escuela ay muchas pandillas y algunos de mis compañeros pertenecen a una de ellas. Inseguridad creo que es un tema que en la actualidad es muy común.

Enfermedades de transmisión sexual también puede ser un tema, porque muchos de nuestros compañeros no las conocen y no saben a que riesgos se enfrentan. Ecología es un tema importante porque hay que mostrar a la comunidad y a nuestros compañeros que debemos de cuidar el medio ambiente para que perdure para un futuro.

Tema Elegido: LA NO VIOLENCIA Tomando en cuenta cada uno de los comentarios de los participantes se buscó uno que englobara la mayoría de los temas, y que fuera del interés de todos, por lo tanto, se llegó a la conclusión de que aunque no se menciono LA NO VIOLENCIA, tiene que ver con casi todos los temas, y que hoy en día es muy importante retomar.

NO VIOLENCIA Se realizó un logo que nos identificará y servirá para que la comunidad lo reconozca y les recuerde …… NO VIOLENCIA

ETAPA 2

Perfil de una persona violenta LA VIOLENCIA Hay diversos puntos de vista Algunas veces es provocada por amenazas Física Sexual Obligar a tener cualquier tipo de contacto Emocional Consiste en humillar, avergonzar y hacer sentir mal a una persona Carácter dominante, egoísta, no es razonable, no sabe dialogar es obstinado. Consiste en dañar Corporalmente a alguien Que generalmente es mas débil Diagrama

ETAPA 3

ACTIVIDADES RESPONSABLES FECHAS Actividad #1 Películas: Difundir que es la violencia, como se asemeja a la realidad que enfrentamos día a día. Tema principal el “Cobardes Bullying” dirigido a los alumnos y maestros. Noviembre 15 Actividad #2 Concurso de carteles: Realizar un concurso de carteles donde los estudiantes utilicen diversos materiales e imaginación sobre el tema principal ‘’DI NO A LA VIOLENCIA’’. Diciembre 02 Actividad #3 Difusión: Distribuir folletos y/o trípticos informativos sobre como podemos ayudar a cambiar este aspecto, tanto en casa como en la escuela y comunidad. Además de información sobre instituciones de ayuda a donde pueden acudir. Enero 09

Actividad #1 PELICULA “Cobardes (Bullying)”

Actividad #2 “CONCURSO DE CARTELES”

Actividad 3 “Difusión”

ETAPA 4

¿Cuál fue el problema que quisieron resolver? La prevención de la Violencia, ya que es un tema muy común en el contexto de nuestra escuela, comunidad, y familia. Muchos de nuestros compañeros son victimas de maltratos físicos, emocionales y sociales ocasionados por compañeros, familiares o maestros. Algunos son miembros de alguna pandilla, otros pertenecen a familias desintegradas y otros simplemente por no pertenecer a ningún grupo social.

¿Cuál fue la solución y cómo la desarrollaron? El equipo buscó actividades que promovieran la convivencia en armonía. Además se proporciono información sobre los tipos de violencia a las que se pueden enfrentar en la vida cotidiana y las instituciones de ayuda a donde pueden acudir en caso necesario. En la primera actividad se proyecto una película sobre el “Bullying a nuestros compañeros y maestros, el objetivo era reflexionar sobre el rol que cada uno esta viviendo en los distintos contextos, si es el adecuado o en el que queremos estar y como podemos actuar. La segunda actividad fue concurso de carteles y a pesar de haber poca participación para la elaboración de estos, se pudo observar el interés de los muchachos en la información que contenían y sus diseños además de la importancia de la participación de todos para lograr un cambio. La difusión de la información sobre la no violencia fue la tercera actividad la cual ayudo a sensibilización y a que comprensión de la importancia de ser promotores de la NO VIOLENCIA.

¿Quiénes se beneficiaron y cómo? Se benefició toda la comunidad escolar; nuestros compañeros, los maestros, y los padres de familia, ya quela información se transmitía por medio de nosotros. Se pudo observar un cambio de actitud en nuestra forma de pensar y de actuar lo que permitió reflexionar en lo que podemos hacer para mejorar y principalmente en los cambios que hubo en relación al manejo de la disciplina.