La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA SECUNDARIA Nº 0655 “TELPOCHCALLI”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA SECUNDARIA Nº 0655 “TELPOCHCALLI”"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA SECUNDARIA Nº 0655 “TELPOCHCALLI”
DISEÑA EL CAMBIO

2 ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0655 “TELPOCHCALLI”
ZONA ESCOLAR SO TURNO MATUTINO CICLO ESCOLAR DISEÑA EL CAMBIO: “POR UNA MEJOR CONVIVENCIA, SIN VIOLECIA” Consiste en realizar diferentes actividades mediante las cuales, los alumnos se integren y logren una mejor convivencia, reflexionen, mostrando una amplia gama de respuestas positivas que existen ante los conflictos. OBJETIVO Transmitir un mensaje de acciones positivas que tengan gran impacto social en la población por medio del involucramiento de los estudiantes quienes a la vez se benefician del intercambio de experiencias y de su participación individual y en la escuela. FUNDAMENTACIÓN Y/O JUSTIFICACIÓN La violencia reflejada en el contexto escolar: riñas, maltrato a través del noviazgo, rechazo y rebeldía con la autoridad escolar representada por el maestro. El consumo de alcohol y tabaco como drogas de uso cotidiano en el hogar, (legales y socialmente permitidas) crecen de forma acelerado en menores de edad, estudiantes de nivel medio básico. Esta dirigido a la comunidad escolar (alumnos, padres, maestros) a través de pláticas, socio-dramas y teatro guiñol con la finalidad de orientar y generar una cultura de la prevención de delitos, adicciones y violencia; así mismo se implementa como una medida preventiva, el operativo mochila segura.

3 siente Es la primera etapa, en la que alumnos de distintos grados realizaron una lista de problemáticas, de las cuales se seleccionó la que tenía mas importancia para ellos, dentro de la escuela y en su comunidad, realizando el cambio, partiendo principalmente de si mismo.

4 imagina En esta etapa, identifican las opciones necesarias para poder implementar el cambio, referente a la problemática seleccionada, se concluye que es necesario iniciar por uno mismo, con la participación de la comunidad escolar (alumnos, docentes, directivos, padres de familia), y así poder DIVULGAR, el cambio con la comunidad en general. Se asignaron actividades por grupo, de las cuales tendrían que realizar, una reflexión de lo que surgió en ellos con cada una de las actividades, y la importancia de reflexionar nuestra manera de actuar ante los conflictos, logrando una convivencia sin violencia. ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS FECHA DE REALIZACIÓN Lazarillo 1 “A” Paliacates Dic-enero La carta 1 “C” Tarjetas con las emociones escritas (una por alumno) Empatía 2 “B” Zapatos o tenis de cada uno de los alumnos Baile de la mascaras 2 “D” Dibujos de máscaras de diferentes emociones, elaborados por las emociones Historia de un conflicto Pizarrón y marcadores Reconocimiento de aspectos positivos y negativos 2 “C” Hojas y lápices Bullying 2 “A” Información sobre el tema, carteles, noticias Bimestral Escuela segura Organización de participación social Bimestral y en fechas de convivio Buzón Todo el ciclo escolar Diferencia de objetivos Orientación Reunión con padres de familia

5 haz Manos a la obra, los participantes mostraron gran entusiasmo en el desarrollo de las actividades, se han ido documentando todas y cada una de ellas, consideramos necesario, no dar por terminado este tipo de actividades, sino continuar hasta concluir el ciclo escolar aún falta por concluirse.

6 1° “A” “Lazarillo”

7 1° “C” “LA CARTA”

8 2”A” “BULLYING”

9 2 “B” “EMPATIA”

10 2 “C” “RECONOCIMIENTO DE ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS”

11 2 “D “BAILE DE LAS MASCARAS”

12 3° HISTORIA DE UN CONFLICTO”
Se realizó la escenificación, representando la historia, realizando al final, comentarios y reflexiones sobre cuál seria la manera mas adecuada para resolver los conflictos, que se nos están presentando en la vida cotidiana.

13 ORIENTACIÓN “DIFERENCIA DE OBJETIVOS”


Descargar ppt "ESCUELA SECUNDARIA Nº 0655 “TELPOCHCALLI”"

Presentaciones similares


Anuncios Google