Desde nuestra preocupación consideramos que el consumo de alcohol y embarazo adolescente son temas para trabajar con los alumnos. La preocupación en la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEDIACION ESCOLAR.
Advertisements

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Definición de Paradigma y su Relación con la Investigación
TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Los Docentes y el lugar de la Didáctica en la Enseñanza de la Historia.
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
POSICIÓN FAMILIAR SOBRE EL TABACO, EL ALCOHOL Y EL RESTO DE DROGAS
ISTE Planeación del Proyecto de Aprendizaje Elaborado por el Docente
Colegio General Miguel Negrete
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
LA ÉTICA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA
¿Qué podemos hacer como docentes de Psicología?¿ Podemos promover intervenciones en términos de Proyecto, de Narrativa y Convivencia en las instituciones.
MÉTODO CIENTÍFICO.
IMPLICANCIAS DE LAS ACADEMIAS EN EL PASO
EDUCACIÓN PARA LA PAZ De la violencia a la convivencia
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
APLICACIÓN EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA
El método científico y sus etapas
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Nutrición y Salud Hipótesis:
MODELOS DE RAZONAMIENTOS REALIZADOS CON MAPAS CONCEPTUALES (MAPAS DE
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
Clases 4 Pruebas de Hipótesis
NUEVOS CRITERIOS DE EVALUACION
Preventores del IPEM 270 General Manuel Belgrano Preventores al rescate.
Nuestro Proyecto AGUA DULCE Recurso no renovable.
EL desarrollo del PENSAMIENTO
Introducción a cuestiones sociales y éticas
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
ORGANIZACIÓN Y PRESENTACIÓN
POR: LUCIA ESQUIVEL CON UNA APARIENCIA ESPECIAL DE CAROL GAGLIANO-DIRECTORA DEL PROGRAMA MIGRANTE A NIVEL ESTATAL Evaluación en Tiempos de Recortes.
ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH
Encuestas de Comportamiento
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
Carlos Tama Vélez Raquel Carbo Alvarado Daniela Echanique Juan García Fabian Serrano.
Trabajo Final Econometría. Universidad del CEMA2 Aspectos Formales  Fecha límite de entrega: Fecha Examen final  Entregas parciales: Elección y presentación.
TIPOS DE INVESTIGACION CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR Jose Alvarado Mármol David Cabrales Priscila Carbo.
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
EQUIPO de 5° sección “A”:
PROBLEMAS FRECUENTES EN ADOLESCENTES
EL EMBRAZO PREMATURO DIANA PAOLA SABOGAL PARRA MAYRA ALEJANDRA VERANO NAYIVE GOMEZ AVILA CAROLINA HERRERA.
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
PROYECTO: !Una buena alimentación es tu mejor opción!
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
EL REGISTRO FOTOGRÁFICO EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
EMBARAZO ADOLESCENTE.
IV Congreso de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar Enfermera escolar: Sin prima de riesgo para la salud. 17, 18 y 19 de octubre de 2013.
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
Las pruebas de la ECE do de secundaria.
Equipo :2 Alumnas: - Aguilar Gómez Janelli de Jesus - Cisneros Ramírez G. Magali - García Cortés Lourdes Daniela - Herrera Vázquez Yazmín - Vivas Pavong.
Análisis del consumidor
ESPIGADORES DE LA CULTURA VISUAL.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Embarazos A Temprana Edad
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
APLICACIONES EN GEOGRAFÍA
Facultad de Química Universidad de la Habana
Problemas de conjuntos
PRODUCTOS DE LA EVALUACIÓN
Agenda 21 Escolar Avanzamos juntos hacia un centro escolar más sostenible.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
“Problemas en la adolescencia” Delgado Ramirez DanielDelgado Ramirez Daniel Domóinguez Elizarrarás Ma. TeresaDomóinguez Elizarrarás Ma. Teresa García Medina.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

Desde nuestra preocupación consideramos que el consumo de alcohol y embarazo adolescente son temas para trabajar con los alumnos. La preocupación en la que todos coincidimos es la apatía en nuestros alumnos. Surge el planteo de generar un proyecto desde dos puntos de vista: la construcción de conocimiento o la aplicación de conocimientos trabajados con anterioridad. Por otra parte pareciera que queda limitado muchas veces a la estadística. Para que esto no suceda pensamos en abordarlo desde un enfoque multidisciplinar con colaboración externa, de ser necesario, de organismos estatales o ONG que puedan proveer información, entendiendo que el aprendizaje no queda limitado a la escuela, sino a la conformación de comunidades de aprendizaje.

Definimos como tema de investigación el ALCOHOLISMO Y SUS CONSECUENCIAS Para un grupo de años. El contenido eje son los números racionales, ya sea como porcentajes, como gráficos de proporcionalidad directa o como probabilidades. (No queremos indagar en cuestiones afectivas, ni calificar en las comparaciones que surjan)

Fui a rendir examen de conducir y una de las preguntas decía: ¿Cuál es el índice máximo de alcohol permitido para conducir? a) 0.3 b) 0.5 c) 0.10 Elegí 0.10 y el policía me dijo que estaba mal.

PRIMERA PARTE  ¿Qué es el índice de alcoholemia?  ¿Qué mide?  ¿Cómo se mide?  PROPUESTA: encuestas para saber que es lo que piensa la gente.

SEGUNDA PARTE  ¿Qué es la graduación alcohólica?  Relacionar la graduación alcohólica con las distintas bebidas.  Confiabilidad de las etiquetas. PROPUESTA: hacer análisis de laboratorio y los correspondientes registros. Interrelación con química.

TERCERA PARTE  Trabajar con equivalencias entre diferentes bebidas consumidas y la graduación alcohólica.  PROPUESTA: tablas de valores, gráficas, comparaciones

CUARTA PARTE  ¿Cuáles son los daños que produce el consumo de alcohol?  ¿Produce el mismo daño el consumo esporádico que el sostenido ?  ¿Por qué los menores no deben consumir alcohol?¿Qué órganos les afecta?¿Qué consecuencias psicológicas ocasiona?¿qué enfermedades produce?¿Cómo afecta al crecimiento óseo en los adolescentes? PROPUESTA: incorporación de otras disciplinas. Lectura crítica de datos y gráficos estadísticos.

QUINTA PARTE  Sociabilización en la comunidad escolar del proyecto. PROPUESTAS: elaboración de folletos, presentaciones, charlas con los padres y con los pares.

 Vasquez, Nancy (E. Ríos)  Aloise, Marcela (Bs. As.)  Presa, María José (CABA)  Prati, Sandra (Neuquén)  Olivieri, Gladys (Luján)  Petrelli, Sandra (Bs. As.)  Fasce, Celia (Bs. As.)  Denemberg, Marcelo (Bs. As.)  Giannaccini, A (Tandil)  García Bianchini, Sonia (CABA)