GLOBE ( Aprendizaje y Observaciones Globales en beneficio del Medio Ambiente)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los grandes monumentos de Castilla y León. Iglesia de San Pablo Valladolid.
Advertisements

ALDEA DIGITAL Melisa Aguado Jerez Lorena Gómez Sánchez Rebeca Hernández González Claudia Portela Jiménez Elvira del Rivero Bravo.
TIMSS Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias
Una Introducción al Programa Educativo de la Carta de la Tierra
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
Cómo intervienen las partes interesadas de los países Ejercicio en grupo Juan José Portillo Oficial Superior de Operaciones 17 y 18 de Abril de 2013 EL.
Escudo de la Provincia de Burgos Escudo de la Ciudad de Burgos
Mejores Experiencias de Calidad desarrolladas por Centros y Servicios Educativos durante el curso
Mejores Experiencias de Calidad desarrolladas por Centros y Servicios Educativos durante el curso
Concurso «Día de Castilla y León en clase»
Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña.
ProgramaGlobe Programa Globe Taller anual de Septiembre y 1ro de Octubre María Marta Daneri Presentación.
Las ciencias en Ed. Infantil
CONCURSO DÍA DE CASTILLA Y LEÓN EN CLASE AÑO 2014
Éste es nuestro trabajo, Con un proyector de cuerpos opacos proyectamos el logotipo de nuestra comunidad que hemos sacado de internet. Marcamos la.
Escuelas para la sostenibilidad o... cómo hacer educación ambiental en las aulas.
La Comunidad de CASTILLA Y LEÓN
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
 Deben darle al anteproyecto un nombre que refleje la pregunta de investigación que seleccionaron. Preferiblemente corto y llamativo, para invitar a.
Colegio Compañía de María. Valladolid. Primer curso de Educación Primaria Profesor responsable: Felicidad Maldonado.
Federico Ferrer Monedero Toledo Septiembre 2014
Temperaturas medias del verano Observatorio de Valladolid.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Esquemas del Libro de las Fundaciones. Edición preparada por Tomás Álvarez, Editorial: Monte Carmelo, Burgos 2011.
Asignatura: Metodología de la Investigación
Vírgenes de la Comunidad de Castilla y León
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
PUEBLOS MEDIEVALES DE ESPAÑA.
- Colegio Ave María - Carmelitas de Vedruna Valladolid
Ajuste Curricular Postergación Oportunidad Decretos Estructura
JORNADA DE DIFUSIÓN PISA
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud
Durante el mes de enero de 2008, Teresa Pérez Hernández, autora de "La cocina encuentada", libro que ha sido enviado a los centro docentes de educación.
ARTE ROMÁNICO 2. ARQUITECTURA EN ESPAÑA Y PORTUGAL.
Castilla y León de la A a la Z
El paisaje de la comunidad
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA)
Modelo propuesto por la RMD para la implantación de la LAECSP 2 -Octubre-2008.
Redes Sociales El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos.
Presentación Curso EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?
La investigación como recurso didáctico
Mejores Experiencias de Calidad Desarrolladas por Centros y Servicios Educativos Durante el curso
PRESENTACION DE WEB QUEST
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
Leyes y Políticas de Importancia para el Manejo de los Recursos Fitogenéticos.
IES El Escorial Cobertura vegetal.
Autores: José María Arias Cabezas Catedrático de Matemáticas del IES Mariano José de Larra (Madrid). Profesor de Nuevas Tecnologías de la Universidad Autónoma.
El Salvador: Índice para la medición del esfuerzo de programa de VIH y sida El Salvador, marzo 2014 AIDS Program Index, API 2013.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
En un certamen celebrado recientemente y, promovido por el Centro de Estudios del Románico de la fundación Santa María la Real de Aguilar de Campóo en.
I.E.S MURGI El gran desconocido.
UN NUEVO MODELO “Nunca cambian las cosas por luchar contra la realidad existente. Para cambiar algo, construye un nuevo modelo que haga obsoleto el modelo.
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
BRUCELOSIS OV/CAP PROVINCIA Establ os Sanea dos Establos Positivos B Prevalenci a B Establos Saneados Establos Positivos B Prevalenci a B ÁVILA ,95% ,17%
Módulo: Las Competencias
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
BRUCELOSIS BOVINA PROVINCIA Establos Saneados Establos Positivos B Prevalencia B Establos Saneados Establos Positivos B Prevalencia B ÁVILA ,67% ,98%
IES Antonio Machado, SORIA 5 Mayo Un poco de historia PLC.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
In Memoriam Juan Antonio Morente Chiquero -- La Física fue su pasión y esa estación su sueño Inauguración de la Estación Juan Antonio Morente de Medida.
Comunicaciones Científicas en el Congreso de la Sociedad Castellano-Leonesa de Endocrinología, Diabetes y Nutrición. Descripción de los últimos 10 años.
Durante el último trimestre del curso 07-08, se han realizado una serie de representaciones de "CUENTO EN MALABAR" en diferentes centros de educación primaria.
CUENCA DEL RÍO DUERO 1 Esla 2 Bernesga 3 Pisuerga 4 Carrión 5 Arlanza
Química Física Biología Matemáticas Geología Humanidades.
RESUMEN DE ACTUACIONES PREVISTAS EN EL" PLAN MARCO PARA EL DESARROLLO DE LAS ENSEÑANZAS ESCOLARES DE RÉGIMEN ESPECIAL EN CASTILLA Y LEÓN".
Valladolid, 30 de marzo de 2010.
PLAN DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2006
Transcripción de la presentación:

GLOBE ( Aprendizaje y Observaciones Globales en beneficio del Medio Ambiente)

¿QUÉ ES EL PROGRAMA GLOBE? GLOBE es un programa internacional, científico y educativo para el estudio del medio ambiente, que se lleva a cabo en los centros escolares.  

Los objetivos de GLOBE son: Aumentar la conciencia ambiental de las personas en todo el mundo. Incrementar el conocimiento científico de la tierra y de su funcionamiento como sistema global. Ayudar a que los estudiantes alcancen mayores niveles de aprendizaje en ciencias y matemáticas.

FINALIDAD El programa GLOBE tiene como finalidad conocer y mejorar el medio ambiente de nuestro planeta. Pero como hemos observado que todo aquello que sucede en una parte de nuestro planeta afecta al resto, es muy importante que esta investigación se lleve a cabo en todo el mundo. Por eso somos miles de escuelas investigando en todo el mundo.

INTERNACIONAL Dicho programa fue presentado en abril de 1994 y comenzó a funcionar oficialmente el 22 de abril de 1995 (vigésimo quinto Día de la Tierra). Desde entonces se han incorporado al mismo naciones de todo el mundo, siendo en este momento 104 países y 14.4578 escuelas participantes.

GLOBE EN ESPAÑA. El 5 de mayo de 1998 se firmó el acuerdo para la cooperación en el Programa GLOBE. El programa GLOBE comenzó a desarrollarse durante el curso 1998/99 en 31 Institutos de Secundaria y durante el curso 1999/2000 se incorporan 54 nuevos centros. Actualmente hay 149 escuelas

CENTROS GLOBE EN ESPAÑA

GLOBE EN CASTILLA Y LEÓN El programa GLOBE comenzó a desarrollarse durante el curso 1998/99 en nueve I.E.S y durante el curso 1999/2000 se incorporaron diez nuevos centros. Posteriormente se incorporan dos nuevo centro , con lo cual el numero total de Centros que participa actualmente son 21 (todos son de secundaria y públicos).

CENTROS GLOBE EN CASTILLA Y LEÓN IES “JUANA DE PIMENTEL”Arenas de San Pedro ÁVILA IES “VELA ZANETTI”Aranda de Duero BURGOS IES “OCTAVIANO ANDRÉS” Valderas LEÓN IES “CLAUDIO PRIETO” Guardo PALENCIA IES “RAMOS DEL MANZANO Vitigudino SALAMANCA IES “VEGA DEL PIRÓN” Carbonero el Mayor SEGOVIA IES “PICOS DE URBIÓN"Covaleda SORIA IES"ZORRILLA“ VALLADOLID IES “ CARDENAL PARDO TAVERA”Toro ZAMORA IES “ARAVALLE” El Barco de Ávila -ÁVILA IES “MONTES OBARENES” Miranda de Ebro BURGOS IES “BERGIDUM FLAVIUM” Cacabelos LEÓN IES “ALONSO BERRUGUETE ”PALENCIA IES “FERNANDO DE ROJAS” SALAMANCA I.E.S. “MARIANO QUINTANILLA” SEGOVIA IES “GINER DE LOS RÍOS” SEGOVIA IES “MARGARITA DE FUENMAYOR” Ágreda SORIA IES “LAS SALINAS” Laguna de Duero VALLADOLID IES “VALVERDE DE LUCERNA” Puebla de Sanabria ZAMORA IES " ERAS DE RENUEVA“ LEÓN  IES “ GREDOS” Piedrahíta ÁVILA      

INVESTIGACIONES- GLOBE Fundamentalmente,investigamos cuatro áreas: Atmósfera. Hidrología. Cobertura terrestre y Biología. Edafología. Junto a estas investigaciones directas, existen dos de apoyo: GPS Estaciones

¿CÓMO ESTA ORGANIZADA - INVESTIGACIÓN? Cada una de las investigaciones tiene las siguientes secciones: Un vistazo a la investigación - mediciones y sugerencia de la secuencia de las actividades. Bienvenido a la investigación – carta y entrevista a los científicos. Introducción – que incluye: los contenidos para la investigación, consejos para preparar el trabajo de campo, los objetivos del aprendizaje e ideas para evaluarlo. Protocolos – describe en detalle cómo realizar las mediciones requeridas para la investigación. Actividades de aprendizaje – ayudan a aprender más sobre los protocolos e instrumentos, a comprender los datos locales que recogen y a utilizar la información de GLOBE para entender las ideas claves de la investigación. Apéndice – incluye las hojas de trabajo de datos.

FUNCIONAMIENTO. Preparación. Selección de sitios de estudio. Existen muchas diferencias entre cada escuela y su forma de utilizar GLOBE. Preparación. Selección de sitios de estudio. Realización de mediciones. Entrega de datos . Realización de actividades de aprendizaje. Utilización de los sistemas de Globe en Internet para explorar y comunicar. Impulso de las investigaciones de los estudiantes.