LOCUTOR DE RADIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración moderna de la seguridad
Advertisements

LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
La entrevista periodística
Clase 4 : identificar las necesidades de los clientes
Lectura 4:Participación del cronista deportivo en la televisión.
Ser líderes de nuestros hijos
ORIENTACION VOCACIONAL, PROFESIONAL Y OCUPACIONAL
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
REGLAS PARA QUE SEA ADECUADO Y EFECTIVO
El Maestro de Ceremonia
IDENTIFICANDO NUESTRAS EMOCIONES
PROCESOS BASICOS DEL PENSAMIENTO
Expresión Oral y Escrita II
UNIDAD IV MGMM UTH La Comunicación Gracias a la comunicación es posible transmitir las experiencias de una generación a otra para que puedan ser.
(Preparado por Marcos Fidel Vega Seña).
 LA ARGUMENTACIÓN ORAL 
Técnicas Secretariales III
RELACIONES HUMANAS.
Clase 3 (III Parcial) Toma de decisiones.
Drama para ser escuchado basado en el diálogo, la música y los efectos de sonidodiálogomúsica efectos de sonido.
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
DESCONOCIMIENTO general de la normativa de las E.D. No CUMPLIMIENTO de la normatividad CAUSAS: No hay ARTICULACIÓN entre la escuela y las escuelas deportivas.
Charla para Padres y Apoderados
Enseñando a Cambiar Vidas Howard Hendricks
COMPRENSIÓN LECTORA.
La dignidad humana y sus implicancias éticas.
Si lo bueno breve, dos veces bueno
Basado en la Escuela del Perdón Asociación Conciencia
La función del periodismo es recoger y transmitir mensajes que contengan información para toda la comunidad.
01 En esta unidad aprenderás a:
INTRODUCCIÓN El teléfono es un instrumento comercial y empresarial básico e imprescindible en la comunicación con nuestro entorno, de uso cotidiano.
Comunicación con el paciente
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
ÁREA ARTES JUAN BARÓN. Gráfica promedio notas a nivel general. GRÁFICA GENERAL NOTAS ARTES % % % %
Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Situación actual y desafíos de los corredores en España Laura Pilar Duque Santamaría Subdirectora General.
La palabra entrevista deriva del latín y significa “Los que van entre sí” LA ENTREVISTA.
Tecnologia de celulares Anderson Henao Escobar 1.
La Comunicación en el Contexto Empresarial

01. La comunicación científica formal
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
Nuevos participantes en el mercado Productos y servicios sustitutivos
Modelos de comunicación
Ofrecer es otro acto basico de la comunicación, por que significa compartir con otra persona algo que es suyo y que esta bajo su cuidado. Y comunicarse.
PROGRAMACION NOTICIOSA, MUSICAL Y DE REVISTA
La noticia en la radio Año académico / ciclo: 2010 – VIII Ciclo.
Encuentro Nacional de Comunicadores Corrientes
Ayudar a que los alumnos aprendan y, más concretamente, favorecer que las personas aprendan a pensar y decidir por sí mismas. El tutor tendrá dos papeles.
Presentado por: Ray Rivera Navas
Los valores.
SITUACIÓN COMUNICATIVA
Convivencia social AMANDA MIGUEL.
FACULTADES QUE DEBE TENER EL MAESTRO  Ser un experto en el manejo de grupo. Conocer los integrantes de su colectivo antes de iniciar un trabajo específico,
Paula Andrea Henao 9ª Profesiones Es el proceso de investigación personal que hace el actor para descubrir a un futuro personaje a representar. Dicho.
Los Géneros Literarios
UNIVERSIDAD DE ORIENTE. NUCLEO BOLIVAR. ESCUELA DE CS. DE LA SALUD
Atendiendo el llamado. El Liderazgo. ¿Que es el liderazgo? Merece cada uno ser rey cuando sabe regirse a si mismo. Merece cada uno ser rey cuando sabe.
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
La escuela y los éxitos Kaufman, Ana María y María Elena Rodríguez “introducción y hacia una tipología de los textos”
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
Entrenamiento de Guía Mayor.
INTERPRETES EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE IBAGUÉ PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA IBAGUÉ Por Nina Villarreal Coordinadora equipo de intérpretes.
El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto.
CUALIDADES DEL EXPOSITOR
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
Los Informativos. Begoña Gutiérrez San Miguel La metodología fundamental ha de perseguir ante todo la comprensión del informativo como un discurso. La.
Destrezas básicas de la comunicación oral y escrita Comunicación: Comunicar es llegar a compartir algo de nosotros mismos, es una cualidad racional y emocional.
Transcripción de la presentación:

LOCUTOR DE RADIO

Un locutor es una persona que se dedica a presentar programas o noticias en una radio o en un canal de televisión Es utilizado como sinónimo de conductor/a, animador/a o presentador/a. Con la masividad de la globalización, muchos profesionales realizan locuciones para distintos países del mundo, enviando sus audios mediante el uso de programas FTP o e-mails.

CLASIFICACION Y PROFESIONALIZACION DE LOS LOCUTORES LA CLASIFICACION DE LOS LOCUTORES: Hace algunos años, el locutor era polifacético; se puede asegurar que era regular en todo, actualmente es una auténtica profesión, tiene sus especialidades y cada una responde a una necesidad, a un tratamiento especifico y a una forma determinada. De acuerdo a esto se ha hecho una clasificación de los locutores en la actualidad siendo esta la siguiente:

LOCUTOR ANIMADOR Es el que da vida y color a un programa; debe tener una gran agilidad mental, una magnífica fluidez, un gran sentido del humor, debe manejar todas las situaciones con desparpajo y soltura

LOCUTOR MAESTRO DE CEREMONIAS Debe ser un maestro del protocolo, de las buenas maneras de la sobriedad y hasta de su presencia. A diferencia del animador, no cabe el gracejo ni el humor: por el contrario, el maestro de ceremonias debe infundir un profundo respeto, una serenidad sin rayar en la petulancia o en la suficiencia, un domino del publico pero con elegancia y buenas maneras.

LOCUTOR COMERCIAL Es el que en su voz y su interpretación, tiene fuerza vendedora; es convincente, crea inquietudes. Sus entonaciones son persuasivas y mas que imperativas sugerentes.

LOCUTOR DE NOTICIAS El locutor de noticias, es ante todo un excelente lector; lo hace con cierta rapidez y ritmo, sin perder la vocalización y la dicción. Antes que leer la noticia la cuenta,. Debe tener convicción en sus entonaciones, para darle veracidad a la información que presenta.

LOCUTOR COMENTARISTA Exige mucha propiedad imparcialidad, criterio analítico y saber sortear los ángulos del comentario, para no estar en la postura fácil de atacar por atacar o defender intereses creados. Deben ser personas responsables, de honestidad intachable y gran objetividad.

LOCUTOR NARRADOR Se requiere condiciones especiales; es un verdadero actor; cuando es quien pone en situación a los oyentes describiendo un paisaje, un estado de ánimo o una circunstancia en particular. Forma parte del personal de un elenco radio-teatral. Su voz debe ser descriptiva, para hacer sentir y vivir las situaciones que relatan. Otra manifestación del narrador es la relacionada con el deporte. También es un intérprete de las emociones, para transmitirlas a sus oyentes. Debe conocer todas las reglas del deporte que trasmite, tener una gran memoria, para retener los nombres de los participantes; un gran sentido de la ubicación y una gran fuerza descriptiva.