PROMOCION ECONOMICA Acciones formativas 2014 11ª Edición.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

Algo está ocurriendo en Navarra...
LA SOSTENIBILIDAD Y EL PAPEL DE LAS EMPRESAS DE TURISMO
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS AGROPECUARIOS (HORTALIZAS)
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
Contenido: Taller de elaboración de Planes de Negocio UTO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
TALLER FORMATIVO: LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES ¿ QUÉ SON LAS AYUDAS ?¿ QUÉ SON LAS AYUDAS ? ¿ QUÉ FINALIDAD TIENEN ?¿ QUÉ FINALIDAD TIENEN ? ¿ QUIÉNES CONCEDEN.
PRESENTACION REALIZADA POR
Escuela de Planificación y Promoción Social
Taller “Yo Emprendo”.
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 11 de mayo de 2004 Bancóldex y su apoyo financiero Foro Internacional ONUDI Políticas de competitividad.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
PROMOCION ECONOMICA Acciones formativas ª Edición.
JORNADA DE PRESENTACIÓN 30 de enero de ¿Qué es Valladolid Consolida? Es un programa de diagnóstico de la situación actual de la empresa Que ayuda.
Servicio de cooperación y desarrollo local. “Poner a trabajar conjuntamente a las personas, enseñarles que más allá de sus divergencias, o por encima.
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CREACIÓN DE EMPRESA, FUNCIONAMIENTO Y VIABILIDAD AULA 4.1 ETSIE 24,25 Y 26 de Febrero : HORAS. Profesorado: Mario Buiza Gracia (Diplomado.
MANTENIMIENTO DEL TEJIDO EMPRESARIAL E INCENTIVACION PARA LA CONTRATACION EN EL MEDIO RURAL “ AYUDA A EMPRESAS EN EL MEDIO RURAL DE LA PROVINCIA DE PALENCIA”
EL PROYECTO EMPRESARIAL
INTRODUCCIÓN OBJETIVOS ESTRUCTURA DEL PLAN DE DESARROLLO MICOLÓGICO LÍNEAS DE ACTUACIÓN.
La Serena, Diciembre de El Problema Evolución de Concursos Desarrollados por la Fundación Del Río Arteaga Años Colegios Concursantes.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
SOLUCIONES. Infor ofrece soluciones específicas para los negocios que se benefician de una amplia experiencia sectorial. Se cuenta con especialistas que.
REDES PARA EMPRENDEDORES SEMINARIO - TALLER “METODOLÓGIAS ACTIVAS DE APOYO A EMPRENDEDORES” 25 y 26 de octubre – Mar del Plata Provincia de Buenos Aires.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
DESARROLLO DE EMPRESARIALIDAD DE BASE LOCAL Jornadas Nacionales FEDIAP 2012 “Educación Agropecuaria y Rural: su rol en el actual contexto de Desarrollo.
Instituto PYME.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
PROMOCION ECONOMICA Acciones formativas ª Edición.
FORMACIÓN EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL: POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
OBJETIVOSOBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Mejorar la competitividad de las empresas creadas y dirigidas por emprendedoras a través del aumento de las redes.
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
CIBERVOLUNTARIADO Estela Suárez García Estela Suárez García INFORMÁTICA APLICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES Y AL TRABAJO SOCIAL.
ASESORAMIENTO PARA CREAR TU PROPIA EMPRESA
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Balance de Actividades 2005 CEIN Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra.
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) agregar datos de la.
Subvenciones turísticas: el Plan de Turismo Sostenible de Andalucía y sus instrumentos de financiación. Chao Ye y Yolanda Romero 1er Workshop del mar al.
Unidad 08 Clases de empresas.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
CONVENIO FUNDACIÓN CARVAJAL UNIVERSIDAD JAVERIANA PRÁCTICA EMPRESARIAL DE ESTUDIANTES FORMACIÓN DE ASESORES PARA MIPYMES Noviembre de 2006.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
  MISION   VISION . CAMPO DE ORO CEREALES, es el espacio organizacional que genera oportunidad de desarrollo integral para la comunidad y contribuye al.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Acciones Formativas http: //oportunidadaccesible.com.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
La empresa, factor clave del desarrollo local León, 21 de septiembre de 2006.
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Resultados Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.
GRC GRUPO EMPRESARIAL Consultoría Integral Especializada Sector Público y Privado.
CENTRO DE EMPLEO EMPRENDIMIENTO Y COMPETITIVIDAD.
Transcripción de la presentación:

PROMOCION ECONOMICA Acciones formativas ª Edición

¿Qué es? La Escuela de Empresarios y Emprendedores es un programa de formación empresarial gratuito, diseñado por la Diputación de Palencia para facilitar la creación y consolidación de iniciativas empresariales en el medio rural de la provincia de Palencia. PROMOCION Y DISFUSION DE LA FORMACION PERMANENTE A través de la FORMACION facilitamos CONOCIMIENTOS y DESTREZAS - Para establecer una iniciativa empresarial - Para asegurar el éxito empresarial - Para hacer sostenible la empresa Desde el año 2004 se han realizado:  116 acciones formativas  alumnos formados

¿A quién va dirigido? Emprendedores - empresas de nueva creación y autoempleo Pequeños empresarios / autónomos - ampliación del negocio Empresarios interesados en: - obtener recursos para mejorar en la gestión empresarial. - mejorar la competitividad de la empresa LA FORMACION ES UNA INVERSION A LARGO PLAZO 1.- FORMACION ESPECIFICA. Programa Escuela de Empresarios y emprendedores 2014 inversión en formación de € 2.- FORMACION A LA CARTA BOP 24 de febrero de 2014 presupuesto de €

Metodología: Gratuito. Presencial. Formación impartida por personal cualificado, que combina contenidos teóricos y prácticos, y fomenta el debate en grupo. Formato de impartición: jornadas, talleres, seminarios y cursos 1.- FORMACION ESPECIFICA. Programa Escuela de Empresarios y emprendedores 2014 inversión en formación de € EMPRESARIOS Sector Turismo Sector Agroalimentario Sector Comercio Sector Hosteleria y Restauración EMPRENDEDORES 1.Comunicación 2.Habilidades 3.Proyecto Empresarial 4.Patrimonio COACHING

EMPRESARIOS del Sector Turismo 2. CURSO DE TURISMO DE NATURALEZA Y TURISMO ACTIVO Objetivos: Promoción del turismo en vías verdes, turismo micológico, estelar, botánico, ambiental, espeleológico, senderismo,… Creación de producto en el turismo de naturaleza, productos turísticos agroambientales, …. Gestión de canales de distribución de los productos turísticos rurales y de interior 1. CURSO de CALIDAD TURÍSTICA Objetivos: Implantación de sistemas y modelos de gestión de calidad en los diversos subsectores turísticos Creación de experiencias turísticas Posicionamiento comercial en mercados internacionales Gestión de empresas en situación de crisis.

EMPRESARIOS del Sector Agroalimentario 3. FORMACIÓN A EMPRESAS PARA EXPORTAR CON ÉXITO Objetivos: Ofrecer claves para la negociación internacional Conocimiento de los aspectos económicos de la exportación Adquirir conocimientos para el trámite de documentos 4. FORMACIÓN A EMPRESAS PARA LA INNOVACIÓN Objetivos: Asistencia y asesoramiento destinado a las empresas agroalimentarias palentinas que promueven la innovación para abrir nuevos mercados

5. FORMACIÓN PARA EL COMERCIO TEXTIL Y MODA Objetivos: Fortalecer el comercio local en la provincia Incentivar el consumo Innovar: ser diferentes, comprar en casa, ofrecer atención personalizada y alta calidad en el asesoramiento EMPRESARIOS del Sector Comercio

EMPRESARIOS del Sector Hosteleria y Restauración 7. CURSO: ALTA COCINA ALIMENTOS DE PALENCIA Objetivos : Dar a conocer las grandes posibilidades de elaborar platos con productos adheridos a la marca de calidad Alimentos de Palencia 6. CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE LA COCINA Y DEL SERVICIO DE LA RESTAURACIÓN DE PALENCIA Objetivos: Desarrollar ideas, conceptos y técnicas para una cocina castellana actualizada, moderna y creativa Formación para un servicio de sala moderno y actualizado trabajando las tendencias actuales de gestión y protocolo de la sala.

8. CURSO: COMUNICARSE SIN BARRERAS. LA EXPRESIÓN ORAL, LENGUAJE NO VERBAL Y PARAVERBAL Objetivos: Conseguir ser mas eficaces en nuestra comunicación no verbal y paraverbal Mayor habilidad en el descifrado de la comunicación de los demás Emprendedores 9. TALLER DE HABILIDADES PARA EMPRENDEDORES Objetivos: Llevar al mercado las diferentes ideas de los emprendedores Generar una comunidad de emprendedores, dotar de habilidades y conocimientos (motivación, diseño y creatividad, jurídico, mercantil y fiscal, planificación estratégica, plan de marketing, plan de producción, plan de RRHH, plan financiero)

10. TALLER: TÉCNICAS CREATIVAS PARA EL NEGOCIO Objetivos: Trabajar con diferentes técnicas creativas para plasmar ideas de negocio viables en un plan de empresa (técnicas de creatividad, exposición de resultados del test de mercado, conceptos de márketing y diseño de una campaña…) Emprendedores 11. WORKSHOP: OPORTUNIDADES PARA LA DINAMIZACIÓN LOCAL Y LA CREACIÓN DE EMPLEO EN LA REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO Objetivos: Valorización del patrimonio como recurso de emprendimiento Análisis y detección de ideas de negocio innovadoras a desarrollar basadas en el patrimonio y sus usos

12. COMO CONVERTIR TU NEGOCIO EN UNA MÁQUINA DE FACTURAR CON ESTRATEGIAS DE ALTO RENDIMIENTO Objetivos: Conocer mas exhaustivamente las estrategias de cierre ventas, s para captar clientes, desarrollar métodos de marketing… COACHING EXTRATEGIAS DE ÉXITO 13. LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA LÍDERES DEL SIGLO XXI: SACANDO EL LIDER QUE LLEVO DENTRO Objetivos: Proporcionar herramientas para generar equipos eficaces de trabajo, desarrollar conceptos para un liderazgo eficaz, aprender a comunicar ideas con persuasión, claves para conseguir éxito al hablar en público

Objetivo: ACERCAR UNA FORMACION ESPECIFICA Y ADAPTADA A LAS EMPRESAS DEL MEDIO RURAL PALENTINO Solicitantes: A. Emprendedores que tengan un proyecto a desarrollar en el medio rural de la provincia de Palencia B. Empresas y Fundaciones cuya sede social radique en municipios de menos de habitantes de la provincia o que teniendo su sede social en la capital palentina, desarrollen su actividad económica también en el medio rural C. Asociaciones que aglutinen empresarios, de carácter sectorial o intersectorial y que entre sus asociados se cuente con empresas ubicadas en el medio rural de la provincia de Palencia 2.- FORMACION A LA CARTA BOP 24 febrero de presupuesto de €

Empresas que han optado por la Formación a la Carta Año 2008 Seturpa, S.L. (Fromista) Web 2.0 como sistema de comercialización y promoción de servicios turísticos Ecoalimentos Palentinos, S.L. (Arenillas de San Pelayo) Técnicas innovadoras en conservación, tratamiento y elaboración de productos micologicos Grupo emprendedores (Palencia) Talleres para la constitución de empresas de maquetas y entrenamiento de habilidades directivas Quesería Artesanal del Río Carrión, S.L. (La Serna) Elaboración de postres lácteos, torta del casar y cremas de queso Año 2009 Ecoalimentos Palentinos, S.L. (Arenillas de San Pelayo) Micologia aplicada a la industrial conservera Residencia Sta. Maria del Camino, S.L. (Palencia) Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Año 2010 Agua Palentina, S.L. (Palencia) Informática para empresa Agua Palentina, S.L. (Palencia) Procesos de soplado de botellas PET, ajustes y optimización de maquinaria Año 2011 Empades, S.XXI (Palencia) Atención socio sanitaria a personas en el domicilio Año 2012 Servicios Especiales en Naturaleza y Divulgación Ambiental, S.L. (Palencia) Monitor de Medio Ambiente Fundación Centro Tecnológico del Cereal de CyL (Palencia) El pan de Palencia a la carta Fundación Centro Tecnológico del Cereal de CyL (Palencia) Análisis sensorial y condiciones de servicio de bebidas de Palencia Empresas que han optado por la Formación a la Carta

Fundación Centro Tecnológico del Cereal de CyL (Palencia) Tapas y minibocadillos: Alimentos de Palencia en un bocado Hermanas Pedrosa Albina, S.L. (Villoldo) Cocina tradicional fondos y salsas Hermanas Pedrosa Albina, S.L. (Villoldo) Postres Empadres S. XXI (Palencia) Atención socio sanitaria a personas en el domicilio Año 2013 Panificadora El Valle (Saldaña) Elaboración de panes especiales Fundación Centro Tecnológico del Cereal de CyL (Palencia) Curso de cata

TOTAL CURSOS FORMACIÓN A LA CARTA 2008/ Resumen: Fundación Centro Tecnológico del Cereal de CyL (Palencia) Curso de tapas de barra Fundación Centro Tecnológico del Cereal de CyL (Palencia) Caracterización sensorial y nutricional de bebidas Fundación Centro Tecnológico del Cereal de CyL (Palencia) Elaboración de panes especiales Fundación Santa Maria la Real (Aguilar de Campoo) Innovación en modelos de negocio Empresas que han optado por la Formación a la Carta

Información e inscripciones En estos momentos, la DIPUTACION DE PALENCIA, apuesta por mantener una línea de trabajo pensada y programada para cubrir las necesidades en materia de formación de los empresarios y emprendedores palentinos. A través de este calendario formativo continuamos el trabajo iniciado por la Escuela de Empresarios y Emprendedores, principalmente orientado a:  la promoción del autoempleo  la revitalización del medio rural a través del fortalecimiento y consolidación del tejido productivo local  un entorno amable favoreciendo la creación de empresas  fomentando la innovación Objeto: de incrementar “exponencialmente” las fortalezas y aminorar todo lo posible las debilidades.