Dirigiendo una Clase con la Gracia

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Transcripción de la presentación:

Dirigiendo una Clase con la Gracia Todos ustedes tienen niños perfectos en sus clases? Cómo mantener la Disciplina

Piense, multiplique, comparta ¿Qué te viene a la mente cuando piensas en la palabra “Disciplina”? ¿La palabra es positiva o negativa para ti? Actividad: Hablen sobre lo que les viene a la mente cuando piensan en la palabra disciplina

“La Disciplina en Hebreos” Leamos Hebreos 12:5 - 6 Cuál es el sinónimo para la palabra “disciplina” en este texto? -- reproche -- amor -- castigo -- aceptación

Disciplina versus Privación La Privación es un sinónimo de disciplina (7-12) ¿La privación es un castigo? -- No, no lo es necesariamente -- No una desgracia sino que un inconveniente La Privación proporciona una autodisciplina

Sumisión “El carácter es construido con obediencia, sencillez y sumisión a Su voluntad.” -- EGW Someterse a la disciplina hace que: -- Se nivelen los pasos de nuestros pies

“El objetivo de la disciplina es entrenar a los niños para que tengan dominio propio” “Ellos deben ser enseñados sobre la autoconfianza y el dominio propio” --Educación, 179-180

Piense, multiplique, comparta PIENSE – haga una lista de las faltas más comunes que interrumpen el aprendizaje Actividades MULTIPLIQUE, y COMPARTA su lista

Conducta Negativa * Ruido * Preguntas tontas * Conversar * Eructar * Masticar chicle * Culpar a otros * Tirar cosas * Hacerse el payaso * Malas palabras * Chismear * Estar de pie * Muchas idas al baño Veamos las respuestas recibidas en otros lugares, a ver si coinciden con su lista.

3. Espíritu Cohesivo de grupo Evitando los Comportamientos Negativos 1. Marque los límites 2. Gáneselos 3. Espíritu Cohesivo de grupo Que no nos obedezcan por temor... Posiblemente los saquemos afuera... Hasta que se calme... 4. Manténgalos involucrados

* Sea Firme * Sea Específico * Sea Realista * Sea Consistente Marcando los límites * Sea Firme * Sea Específico Pero mamá dijo… No importa lo que diga ella. ¡Es No! * Sea Realista Debemos estar en condiciones de explicar con claridad cuando es el momento de ir al bãno, reir... A veces somos buenos en decir lo que hicieron mal, pero nunca le explicamos que eso era malo... A veces los padres indican que de noche deben acostarse a las 20:30. A esa hora cesan las actividades. La mamá da la indicación y se va y los niños no obedecen... Hacen como que obedecen y le hablan más duro... Y recién ahí apargan el televisor. Entonces sucede que sólo obedece cuando levanta la voz. 1. Mi amiga tiene una hija de tres años y cdo su madre le dice algo recién obedece cuando cuenta hasta tres. Uno, uno y medio Contó hasta seis veces... A veces las madres les dan más chances para que desobedexcan. Otra cuenta uno, uno y cuarto... Y le ha dado 9 chances de desobedecer. En mi clase Cristobal no se puede quedar quieto. Cuando él estaba en el Jardín lo pasó directo a primarios. Tú debes estar en jardín? Por qué estas aquí? Le pregunté a los maestros. Es que es tan pesadito que siempre nos está causando problema. La razón es que siempre pateaba a sus amigos. 2. En un momento llamé a todos los maestros y analizamos cómo podríamos ayudar a este niño. Yo identifiqué cuéles eran los comportammientos que no quería que él tuviera. Pero tb cómo él era muy activo le dije que él iba a ser mi ayudante. Oh sí, qué debo hacer??? Como él era bastante alto ayudaba con el franelógrafo... Así que Cristobal le decìa a todos los demás yo soy el ayudante de la maestra. 3. Cdo él creció le decía a sus amiguitos, “deja de estar pateando las sillas” 4. A veces en vacaciones algo que era uma regla estricta es dejada de lado. 5. Debemos ser firmes pero flexibles. Tal vez esse día esté enfermo y haya quebrado alguna regla... Tal vez * Sea Consistente * Sea Flexible

“Emocionalmente, los niños son saludables cuando tienen claros Jody Capehart La Disciplina Guiada, p. 15 “Emocionalmente, los niños son saludables cuando tienen claros los límites y la evidencia de un amor incondicional si traspasan esos límites.” Cuando mis hijas eran peque´nas y desobedecìan yo empezaba y terminaba eu castigo diciéndoles que las amaba com todo mi corazón. Pero son necesarios los límites certeros.

Piense conocer las necesidades de los niños Prevención—La mejor cura  Piense conocer las necesidades de los niños Planifique la lección anticipadamente de acuerdo a lo que sus estudiantes necesiten  Muchos de los maestros vienen sin preparar sus clases. Cuando esto sucede esto ayuda para general disciplina. En algunas iglesias a veces los pequenos estan solos “esperando a sus maestros” despuès de 15 minutos ellas llegó... “Disculpe hoy tuve um problema” y uno de los niños dijo “usted siempre llega tarde”... Usted tiene que felicitarlos aún cuando ellos intentan portarse bien. Mi hijo mayor era de aquellas que podía quedarse 6 horas sentada atendiendo, pero el del medio se distraía por cada mosca que pasaba. Hubo muchas ocasiones em que yo oraba por qué no me diste a mi hijo menor como es eu mayor... Pero era su personalidad. Confirme y apruebe cuando lo intentan y cuando lo hacen bien 

Discipline con el sí y el no Siempre No, No, Nunca Recompense los intentos de un comportamiento positivo Avergüence y culpe Responda a gritos Mantenga la calma Si ellos hicieron algo malo, díganselo pero no los averguencen. Una vez... A mi amiga le faltó dinero...su hijita menor de 6 años. Em mi flia nunca hemos tenido ladrones... niños después la madre confesó que hubiese gustado haber tenido otra actitud. Cree confrontación Hable con calma y voz suave Sea flexible