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no confundirse con castigo

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Presentación del tema: "no confundirse con castigo"— Transcripción de la presentación:

1 no confundirse con castigo
DISCIPLINA CON AFECTO Conjunto de normas y reglas prácticas e enseñar conductas adecuadas. no confundirse con castigo

2 ENSEÑANZA entre lo correcto y lo incorrecto, enseñar la diferencia

3 IMITACIÓN adultos No es importante lo que se dice sino lo que se hace

4 Firme y constante excluir explicación
CORREGIR Firme y constante excluir explicación

5 EXPLICACIONES Sencillo razonamiento no dar explicaciones y largas discusiones y sermones

6 ELEGIR EL MOMENTO ADECUADO
Buscar mejores condiciones, llegar a acuerdos evitar hablar cuando estén enojadas, cansadas, ansiosas, alteradas

7 LENGUAJE COMPRENSIBLE
No siguen instrucciones porque no las entienden, usar palabras claras, precisas de acuerdo a su edad

8 ESCUCHAR El niño manifiesta gustos, necesidades
Respetar su individualidad, necesidades individuales y aceptar preferencias

9 FIJAR LIMITES Utilizar términos quién, que, a que hora, si no no la asume como obligación

10 Reglas de seguridad de vida o muerte
LIMITES OBLIGATORIOS Reglas de seguridad de vida o muerte

11 LIMITES FLEXIBLES Pueden cambiar dependiendo de la situación a medida que crecen se flexibilizan los limites

12 El niño toma sus propias decisiones, gustos y preferencias
LIMITES PERSONALES El niño toma sus propias decisiones, gustos y preferencias

13 CONGRUENCIA Reconocimiento de la buena o ma la conducta
Elogios o criticas, describir conductas buenas o malas “NO AL NIÑO”

14 No confundirse con daño o dolor
CASTIGO No confundirse con daño o dolor

15 IGNORAR

16 O reforzar conductas incompatibles
RECOMPENSAR O reforzar conductas incompatibles

17 APLACAMIENTO O tiempo de pensar

18 Los niño se ven obligados a cumplir con su tareas
ACERCARSE Los niño se ven obligados a cumplir con su tareas

19 LA MIRADA Es útil para impedir situaciones indeseables, puede acompañarse de señas o frases que le indiquen que lo que hace no es correcto.

20 LOS PADRES INFLUÍMOS, PERO NO DETERMINAMOS EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.

21 GRANDES OBSTÁCULOS PARA EDUCAR.
LA ANSIEDAD LA ANGUSTIA EL MIEDO LA CULPABILIDAD LA SOLEMNIDAD RIGIDEZ

22 CONCEPTOS: ¿QUÉ ES LA AUTORIDAD?
Según su etimología. Proviene del verbo latino augeo, que significa, entre otras cosas, hacer crecer. ¿QUÉ ES DISCIPLINA? Es la guía que ayuda a las personas a desarrollar el control interno de sí mismas autodirigirse y a ser eficientes. ( Dr. BrianG: Gilmartin).

23 Concepto Guía Funcional:
El amor es cuidar, responder, respetar y conocer a la otra persona de tal manera que establezcamos vínculos profundos, mutuamente nutritivos.

24 ASERTIVIDAD Proviene de aserto, que significa acción de afirmar asegurar, asumir una conducta segura afirmativa, tanto para quien la ejerce como sobre quien recae; es de hecho la libertad emocional en lo que se refiere a la defensa de los derechos propios.

25 Sugerencias para preparar el terreno para una disciplina inteligente
Trata de se congruente, actuando tal y como dices que se debe actuar. Trata de ser consistente, conservando la congruencia a lo largo del tiempo. Escucha más, no interrumpas para dar tu opinión regañar o sermonear sin tener toda la información, escucha desde la perspectiva de tu más que de la tuya. Emite tus opiniones aclarando que son sólo eso opiniones. No eres el dueño de la verdad única. Clarifica los valores prioritarios de la casa y las reglas que de ellos se deriven. no corrijas según tu humor del día o del momento Enfatiza las habilidades de tus hijos no sus inhabilidades, ayúdalos con lo que les cueste trabajo

26 Ten paciencia para que tu hijo haga las cosas a su propia manera y no como tú esperas que las haga, Respeta sus tiempos de aprendizaje y su velocidad de respuesta ya sea que estén por debajo o por encima de la tuya No le pegues, no lo ofendas, no te burles de él o ella, no lo insultes, respeta siempre su dignidad. No lo manejes con chantajes o culpándolo. La culpa sólo produce remordimiento pero no genera conductas de cambio constructivo, la responsabilidad no debe confundirse con la culpa. Muestra tu afecto. Manifiéstale de una manera clara que lo amas sin condiciones reconócelo por se, no sólo por buena conducta hazlo con palabras o con caricias, sólo cuida de no sobrepasar su límite de tolerancia a las caricias.

27 Te graduarás como papá o mamá,
Cuando tus hijos no te necesiten Para tomar sus propias decisiones Y sean capaces de vivir constructivamente Su propia vida, además de tener a través de sus Actividades cotidianas Un enfoque de servicio hacia la sociedad en En la que viven

28 CONCLUSIONES Descartar factores orgánicos “mala conducta”
Definir criterios bajo las cuales la conducta debe ser puesta bajo un programa especial No debe emplearse como receta de cocina Padres y adultos son promotores de comportamientos más adecuados

29 Guia de actividades de estudio
Cuales son las ventajas y desventajas de cada uno de ellas? Si se esta dispuesta a llevar a cabo un programa con todo el compromiso que implica Incluir minimamante “Objetivo, Técnica y Evaluación”.


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