El cuento de terror TRABAJO PRACTICO EN GRUPO PROF. CECILIA BOSQUE ALUMNOS QUE FORMAN EL GRUPO: FECHA DE PRESENTACIÓN:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Escribe aquí el título de tu WebQUEST Escribe aquí los destinatarios
¿Cómo escribir un artículo de opinión?
Español Séptimo grado Rosa H. Cintrón Ríos
Lengua castellana y literatura – 1º ESO
LITERATURA Unidades 1,2 y ¿QUÉ ES LA LITERATURA? Podemos usar el lenguaje para muchas cosas: Informar de algo a otro. Transmitir nuestros sentimientos.
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
El estudio de la literatura
Elementos de literatura
HADAS Y ELFOS.
¿Me conoces? Soy Platero, un personaje creado por un escritor onubense, que recibió un premio muy importante hace cincuenta años.
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
RAPIDO EN DEPORTES.. MIDE TU VELOCIDAD.
Diccionario básico del ser humano: La vida y otros conceptos afines
¿Quieres un 10 en tu examen?
¿Qué ocurrió el día que naciste?
El ensayo.
EL QUIJOTE DE LA MANCHA ESPAÑOL
6 Características en la escritura
ASESORA ASTRID MOLINA LONDOÑO
Creación de un cuento para niños de tercer Grado que inculque la Empatía Camila Velásquez Supervisor: Helen Missura 27 de mayo del 2010.
MI CUENTO EN DÉCIMO GRADO
Prof. Escudero, Andrea Introducción. Tarea. Proceso. Evaluación. Conclusión. Bibliografía  Nació en Madrid en 1941, escribe libros históricos.
Nombre del curso: “Atrévete a leer”
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
Realización de entrevistas.
Técnicas de Estudio 3. Lectura de Textos.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
El mundo mágico de los mitos
Redacción: 3, 3, 5+1, 6 & un insecto
A CONTINUACIÓN VAS A ENCONTRAR LOS ESQUEMAS BÁSICOS PARA REALIZAR LA COMPRENSIÓN DE LOS SENTIDOS EN LOS CUENTOS QUE LUEGO TE PRESENTAREMOS LOS EJEMPLOS.
Recursos de Información
Textos narrativos.
¿ESCUCHA Y DESCRIBE?.
ASÍ FUE Y ASÍ LO CONTAMOS Primero llegó Bárbara, alumna de 1º de la ESO del IES Padre Isla de León, a la que un familiar había comunicado la convocatoria.
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
CURRICULUM VITAE.
Realización de entrevistas
Leer, escribir e investigar en la Mediateca. De Biblioteca a Mediateca Concepto de Mediateca Un espacio diferente. Un trabajo diferente.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
TEMA 1 La literatura y sus medios de difusión
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual (2). Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
“Wikis en la Educación”
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
Las Páginas WIKI. ¿Que son? Es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar,
El Bosquejo American University of Puerto Rico
Federico Garcia LORCA Ainara Jonatan D.B.H.4.
UN ENTORNO PARA LA LECTURA ESTRATÉGICA
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Clase 12 Correos electrónicos Efectivos. Importancia Un día recibí un correo electrónico confuso en mi buzón, el remitente decía solamente "GMail". Y.
Bogotá D.C, enero de 2013 Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”
Diseño de Adiestramientos
La carta de presentación
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
TEXTOS ORALES O.A.: Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y.
TRABAJO DE LITERATURA GRIEGA
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
ESCRIBIR UNA NOTICIA En la escritura de una noticia la información se reparte en forma de pirámide invertida. El contenido fundamental se redacta al.
Objetivo de clase: Comprender un texto, aplicando estrategias de comprensión lectora Habilidades a desarrollar: Identificar, predecir, describir y seleccionar.
Las Páginas WIKI.
Trabajo Colaborativo. Desarrollar un trabajo de investigación para la Asignatura de Español de 3er grado que cubra los requisitos que el proyecto indique.
Siempre me han dicho que esto de escribir un cuento es como hacer un buen pastel... Hay que tener los ingredientes (ya sabéis: el azúcar, la harina, la.
Géneros periodísticos
Transcripción de la presentación:

El cuento de terror TRABAJO PRACTICO EN GRUPO PROF. CECILIA BOSQUE ALUMNOS QUE FORMAN EL GRUPO: FECHA DE PRESENTACIÓN:

Es una larga y oscura noche de invierno Es una larga y oscura noche de invierno. Estás solo en tu casa metido en la cama. Hace frío, llueve y encima el viento no para de aullar. ¿Qué fue ese ruido en la ventana…? Siempre te dicen que no tengas miedo, que los fantasmas no existen, pero…

Todos los pueblos de todos los tiempos han inventado historias para hacer reír, otras para hacer llorar y otras para dar miedo. Los invito a conocer los secretos de los monstruos más terribles. Por las dudas, para que no te tomen desprevenido…

Hay cinco preguntas guía para cada uno de los monstruos. Primera misión Redactar un informe sobre algunos de los monstruos más famosos de la literatura. Para facilitarles el trabajo tendrán a su disposición las páginas en internet que ofrecen la información que necesitan y preguntas que le servirán de guía. En esta primera etapa cada equipo decidirá internamente quién se ocupará de los vampiros, quién de las brujas y quien de los monstruos argentinos. Hay cinco preguntas guía para cada uno de los monstruos. Una vez que tengan las respuestas armarán un texto con la información obtenida para cada monstruo.

Las historias de vampiros siempre ocurren en castillos tenebrosos en medio del silencio siempre un aullido…

1)¿Quién era Drácula? 2)¿Quién era en realidad el verdadero Conde Drácula y qué hacía con la sangre de sus víctimas? 3)¿Quién es el autor de esta obra literaria? 4)¿Qué necesita un vampiro para continuar activo? 5)Características de los vampiros http://es.wikipedia.org/wiki/Vampiro#Caracter.C3.ADsticas_de_los_vampiros http://es.wikipedia.org/wiki/Dr%C3%A1cula

“No creo en las brujas, pero que las hay, las hay” A pesar de ser feas, sucias y malas, las brujas siempre ocuparon un lugar destacado. Antes su presencia era tan temida que se las persiguió y combatió ferozmente. pero ellas usaron sus sortilegios y se convirtieron en personajes importantes de cuentos, dibujos animados, y películas. En la actualidad, muy pocos creen que existan. aunque, por las dudas, recordá siempre el refrán que dice: “No creo en las brujas, pero que las hay, las hay”

6)¿Según la tradición popular quiénes son las brujas? http://www.seamp.net/historiabruja.htm 7)¿Cómo describen a las brujas en la época medieval? http://www.alonsoquijano.org/cursos2004/animateca_v2/ponencias/TRABAJOS%20FINAL/ESCENARIO%202/PARTE%20III/TEMA%207/4%20BRUJAS%20HADAS%20Y%20HECHICERAS/EL%20PERSONAJE%20DE%20LA%20BRUJ1.htm#brujas

Probablemente una de las brujas más conocidas de la literatura clásica es Circe[8]. Sus habilidades mágicas residen sobre todo en su dominio de las pócimas o filtros mágicos

8)¿Quién era la diosa griega que inventó la hechicería? 9)¿Quién era Circe? 10)¿Qué tienen en común las brujas de todas las culturas? http://www.7calderosmagicos.com.ar/Sala%20de%20Lectura/Informes/Brujas.htm

Monstruos argentinos   En la cultura popular argentina también hay monstruos. Algunos son parecidos a ciertos mitos extranjeros mientras que otros tienen identidad propia

El lobizón 11)Características del lobizón http://www.foro-cualquiera.com/informes-frikis/47023-los-mitos-leyendas-gauchescas-24-01-2008-a.html http://www.taringa.net/posts/offtopic/850985/Mitos-populares-argentinos.html

Luz Mala: 14)¿Qué es y con qué se la identifica? 15) ¿Qué es el farol de Mandinga? http://es.wikipedia.org/wiki/Luz_mala

Segunda Parte El miedo –como el amor, el humor y otras cientos de emociones- son parte de la vida. Por eso, son parte también de la literatura. Ahora en forma conjunta resolverán la segunda parte

16)¿Qué elementos se utilizan en los cuentos de terror para dar miedo? http://www.internormales.com.ar/archivos/cuentos_terror.htm

17)Nombrar seis brujas famosas de cuentos infantiles. http://es.wikipedia.org/wiki/Brujer%C3%ADa#Las_brujas_en_el_folcklore_europeo

18)Investiguen en la biblioteca qué libros del género de terror escribieron. Ricardo Mariño Elsa Bornemann Ana M. Shua Mencionar dos obras de cada autor.

Una vez resueltas las consignas y armados los textos se presentarán en una carpeta que incluirá título principal títulos secundarios e ilustraciones acordes .

Matriz para la valoración del informe sobre las características de los cuentos de terror MUY BUENA BUENA REGULAR PUNTOS ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA No hay error de ningún tipo Hay errores de sintaxis y de ortografía (menos de cuatro) Hay más de cuatro errores de ortografía El texto presenta errores de construcción. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Se pusieron de acuerdo y se repartieron las tareas. Hubo intercambio de roles y trabajaron todos por igual. Tuvieron dificultades para ponerse de acuerdo. Pero trabajaron todos Tuvieron dificultades para ponerse de acuerdo y no trabajaron todos por igual.

MUY BUENA BUENA REGULAR PUNTOS PRESENTACIÓN Los títulos están resaltados y son sugerentes, atrapan al lector y son de fácil lectura. Las imágenes seleccionadas son coherentes con el texto y muy atractivas. Los títulos son descriptivos están resaltados y son de fácil lectura. Las imágenes son coherentes con el texto. Los títulos son correctos, pero no han sido resaltados. Faltan imágenes en algunos textos. CONTENIDOS El texto incluye toda la información solicitada y además presenta detalles interesantes. Los párrafos están bien estructurados. Hay elaboración propia . El vocabulario es rico y la lectura agradable. El texto incluye la información solicitada. Los párrafos están bien armados. No hay información copiada. Falta información, quedaron preguntas sin responder, más de dos. Hay información copiada. El texto presenta dificultades en su lectura. Repite palabras y se debe releer para entender.