Atn: Manuel Purón Quesada Gerente de Proyecto Comando Murciélago Campaña Online & BTL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Medios Sociales la conversación alimentan.
Advertisements

Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Cómo la red social cambia la forma en que las empresas se comunican.
Implicaciones de la Web 2.0 en el marketing
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
Soluciones Móviles SolucionesWebMovil.com ofrece sitios web para móviles rentables y de gran calidad que ayudan a su negocio conectarse con millones de.
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Estrategias de Marketing en Internet
Servicios TIC.
Generación de Marca y Negocios del Deporte en Internet Víctor M. Alvarado 5 de Junio del 2009.
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
EL CONTEXTO Revolución en las comunicaciones personales. Crecimiento exponencial de la Mensajería Instantánea (IM). Un mercado cada vez más maduro, con.
El principal objetivo es generar relevancia y reputación de las personas, marcas y empresas en medios digitales a través del contenido. ¿Qué son las Marcas?
Las Redes Sociales (Social Media)
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
WALTER OSPINA B. Tecnología e informática 10-2  Un sitio web es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio.
E-CONTENT Marketing Online & New Media.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
Una Revolución llamada Social Media Ing. Analía Mikati Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios Organizado.
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
Business in Action Solutions SL | Paseo de la Castellana, 115 | Madrid | Tel: | |
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
Técnicas del Marketing
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
PLAN DE MARKETING DE XESK.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
 Hoy en día las redes sociales son la principal fuente de comunicación a nivel mundial, ya que por su cantidad de usuarios registrados, podes conocer.
Incremento en ventas de hasta un 80% Incremento en el “top of mind” Influencia del ciclo: empresa público persona a persona público empresa Hay alrededor.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
LINKATA Comunidad de asistentes técnicos
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
B C N Presentación para. Integral BCN es una nueva consultora que ofrece soluciones externalizadas de marketing y comunicación para pymes ¡Hola! ¿Quienes.
Módulo Mercadotecnia Clase 3 Ma. Teresa Jerez
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
CAPÍTULO 9 EMIGRANTES FRENTE A NATIVOS DIGITALES Yessica García Yadira Rodríguez Miriam Zamora.
REDES SOCIALES MAS USADAS EN ECUADOR
Convierta la emoción en una oportunidad Microsoft Social Engagement.
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
 Medios Sociales Mercadotecnia y Publicidad. Medios Sociales:  REGLAS BÁSICAS 1. NO SE PUEDE CONTROLAR EL CONTENIDO: además de tener una magnífica campaña.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Septiembre QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
NOMBRE: Rodríguez Moreno Moreno Maria Fernanda
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
Comunicación Educativa Multimedia
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Universidad De La Salle Bachillerato en Educación Preescolar Computación Aplicada Las Redes Sociales Adela García T. San José,Abril 2012 I Cuatrimestre.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
Patricia Jebsen. Patricia Jebsen Abril de 2010 La comunicación era generada por el Webmaster Los usuarios de Internet solamente podrían consumir información.
Redes sociales Hi5: Hi5 es una red social basada en un sitio web lanzada en 2003 y fundada por Ramun Yalamanchis, actual director general de la empresa.
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA “GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES”
Planificación tecnológica [NGO Day] [Argentina – 15/02/2012] [Presenter]
 Asociación Nacional de Fabricantes Exportadores de Maquinaría para Obras Públicas, Construcción y Minería  Fundada en 1982  Agrupa a los principales.
REDES SOCIALES Y NEGOCIOS 2.0 Cómo aprovecharlas para una estrategia de Mktg Online Fecha: 1 SET 2010.
Transcripción de la presentación:

Atn: Manuel Purón Quesada Gerente de Proyecto Comando Murciélago Campaña Online & BTL

¿Qué es una empresa estratega de medios sociales? Es un equipo de profesionales especializados en dinamizar comunidades virtuales a través de los distintos instrumentos de la web 2.0. Es una especie de publirelacionistas digitales. ¿Por que una campaña online de relaciones públicas? Según el estudio del AMIPSI (Asociación Mexicana de Internet): Hay alrededor de 7 millones de blogs en México. 80% de los usuarios de Internet afirman leer blogs. 44% cambiarían de marca por el comentario negativo de un blog. 41,2% dejaría de comprar un producto por el mismo motivo. Un 39,8% ha comprado algo a raíz de un comentario positivo leído en un blog. Introducción Social Media

La “blogósfera” hispana (conjunto de blogs escritos en español) es una voz muy importante que debe ser tenida en cuenta por todas las empresas. El boca a boca que generan los blogs es fundamental para lanzar un nuevo producto o simplemente para atraer tráfico cualificado a nuestra web. Las campañas de comunicación online tienen sus propias reglas y deben planificarse y llevarse a cabo por personas que conozcan muy bien estas dinámicas. Todo lo anterior es más interesante aún cuando hablamos de la blogósfera inglesa (blogs en inglés). La blogosfera inglesa tiene unas cifras mucho mayores que las anteriores y da acceso a una comunidad internacional que sería muy costosa de alcanzar a través de medios de comunicación convencionales. La Blogósfera BOCA A BOCA = Genera Confianza al consumidor potencial

Medios Sociales = Conversación = Mejor información Mejor Control Marcas: Nivel de confianza Personas: Mensaje Hoy, los niveles mas altos de confianza se dan entre Consumidor / Consumidor y no entre Marketing/ Consumidor. El consumidor actual es más exigente a partir de ser más inteligente, estar más informado y mejor organizado.

La Clave La Interacción con el consumidor El hecho es, sencillamente, que la construcción descentralizada de una marca necesita de la colaboración entre las compañías y los consumidores. Para que el desarrollo de la comunicación, mercadotécnia y relaciones públicas estratégicas dentro de los Nuevos Medios Sociales funcione,debemos crear experiencias relevantes para el consumidor a través del dominio de técnicas y conceptos como: Engagement, PR 2.0 Segmentación por interacción, Técnicas de “call to action”

PR 2.0 Computación y Software Social Interacción con sistemas informáticos y Relaciones entre usuarios Interacción entre usuarios por medio de aplicaciones virales disponibles

Atrae tráfico cualificado a u WEB Aumentar la familiaridad y lealtad de los clientes. Fortalecer la imágen pública y incrementa el valor de la marca Desarrollo e innovacion de producto Obtener experiencias y resultados enriquecedores basadas en estrategias de diferenciación. Construir soluciones flexibles que soportan métodos y sistemas de colaboración. Beneficios Inteligencia de mercados que ofrecen los nuevos medios para:

Beneficios Inteligencia de mercados que ofrecen los nuevos medios para: Linkbuilding Ofrecer nuevas soluciones que conecten con el nuevo consumidor social. Adoptar nuevos paradigmas sobre el CRM. Incorporar soluciones emergentes para aumentar las capacidades tradicionales.

Hacer algo interesante, subirlo a la web y después contárselo a los bloggers que habitualmente escriben sobre esos temas. El contenido es el principal atractor de visitas en Internet. Utilizar las redes sociales existentes (Myspace, Hi5, Facebook, Youtube, etc.)diseñando perfiles de la marca y captando “amigos”, creando asi redes bien segmentadas. El marketing viral consiste en utilizar una red social existente para difundir un mensaje. Los miembros de la red social son los que replican el mensaje (como si de un virus se tratara) para enviarselo a sus contactos de la red. Este efecto también es conocido como word of mouth (o, en castellano, boca a boca). En que consiste una campaña de PR 2.0 MKT Viral

Nuestros Servicios Estrategia Web 2.0 Conocimiento específico del sector Marketing de Buscadores (SEM, SEO)‏ Blogs y relaciones públicas 2.0 (detectar percepciones y redireccionar los efectos), cómo hacer que los blogger hablen de tu producto, cómo enviarles información, cómo participar de la conversación… Análisis de Redes Sociales - ¿dónde se reunen tus públicos (clientes, distribuidores…)?, ¿cómo están conectados?, ¿cómo llegar a ellos?.

Analítica Web - cómo interpretar los datos que recoje tu web. Diseño web - tecnologías, tendencias, herramientas. Tecnología propietaria para entregar reportes periódicos que contienen hasta 10 categorías de evaluación de datos duros y cualitativos. Monitoreo constante que nos permite evaluar y rediseñar las campañas y esfuerzos de la marca en línea Propuesta de proyectos y campañas. Proyectos de capacitación del personal de Mkt en Medios Sociales. Nuestros Servicios Estrategia Web 2.0

Otras Tecnologías 2D Code Advergames & Mobile Widgets CoMob Rich Internet Applications Animación WebTV y MobileTV Web Radio & Podcasting

Cupones Imágenes animadas/estáticas Video Audio Ligas a sitios WAP Juegos Programas Etc. Proximidad Conectividad y BTL CoMob

Código 2D movilidad y versatilidad Compra, navega, informa, descarga

WebTV & MobileTV Web Radio & Podcasting New Media Los Nuevos Medios Electrónicos y nuevas aplicaciones Aventura, entrenamiento, entretenimiento

Advergames & Mobile Rich Internet Applications & Widgets Animación Complementos Virales Aplicaciones distribuidas Web y Mobile

Panasonic Ford Movistar Mercedes Benz Renault Trucks Agencias y centrales de medios Banco Francés

Propuesta de Sitemap del sitio: Verificador de edad -no hay opción- Main screen "Centro de operaciones": se muestra campaña e información relevante Zona neutral - comerciales y virales Bitácora Comando (blog) - donde se interactúa y comenta sobre loseventos, noticias, etc. Control de Misiones - las instrucciones e info de dónde, cuando y qué Vigilancia - galería de los videos de las misiones Descargas - ringtones, widgets, wallpappers, etc. Comandos - galería de los comandos registrados Inteligencia C.O. - Búscanos en redes sociales Registro de batallones/Destacamentos - registra tus equipos para las actividades Escudos - sube la insignia de tu tropa o comando Cuadro de honor - quienes hayan ganado en eventos o antros y nos sobrevivan Nuestra Propuesta Campaña Online & BTL

Perfiles en redes sociales existentes Mailing de la campaña y newsletter Espacio en WebTv, Emoticons para messenger Banners de la campaña skins mediaplyer y messenger Extras de valor agregado  Podcast comando murciélago.  Widgets/RSS Mkt  Tonos Reales para descarga  Online Web Radio Spots Nuestra Propuesta Campaña Online & BTL

Nuestra Propuesta Campaña Online & BTL Consultoría en actividades BTL: Actividades virales:  Flasmobs y absurmobs.  Conjunción de tecnología Mobile y de Proximidad para redondeo de experiencias OnLine/OffLine.

Interacción Cómo la gente participa Sentimiento de pertenencia y pertinencia. Online Multicast de mensajes y de contenido. Niveles de confianza mediante comunicación directa de la marca. Relevancia de los mensajes y de los contenidos. No edites quejas, resuelve. Downloading de materiales. Innovación de actividades.

Métricas Qué medimos Rastreo de menciones Responsividad Calidad de los comentarios a los blog posts (diseño de producto)‏ Comentarios significativos Calidad del contenido compartido Número de ligas de otros sitios al sitio principal Número de posts que liguen/mencionen al sitio Métricas tradicionales (dónde, qué OS, qué leen más, cuanto tiempo están, como llegan, dónde dan clicks, etc. )‏

Atentamente Antonio Salgado Leiner Socio Director Neosocial Media, PR 2.0, New & Social Media Mkt Tel: + (5255) | Cel: +(5255) Nextel: (5255) ID 52*222*5026 Skype: eloso101 twitter: neosocial_media