1 CONDUSEF TOP 10 de Productos, Causas e Instituciones financieras 3er. TRIMESTRE 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuevo Esquema de Pagos Electrónicos (NEPE)
Advertisements

CONTRATO DE TARJETA DE CRÉDITO
Intermediarios Financieros
Programa de Supervisión 2014
Instituciones Financieras
S.I.G. (SISTEMA INTEGRADO DE GESTION)
Nómina efe Diferencia a tu favor..
MAYO, 2008 PENSIONISSSTE Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado.
ProSeguros v9.pptx 20/Ene/2014
Nuevo Esquema de Pagos Electrónicos (NEPE)
SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE (SOFOM)
COMENTARIOS SOBRE CRÉDITO PÚBLICO PROVINCIA DE CHACO
“La prevención del fraude es una responsabilidad conjunta”.
JUNIO JUNIO 2010 OPERACIONES BANCARIAS ¿QUE SERVICIOS OFRECEN LOS BANCOS? OPERACIONES BANCARIAS Ricardo Silva-Santisteban.
ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO
BIENVENIDOS A. SALVADOR MARQUINA VEGA.
Sistema de Control de Bancario.
CONDUSEF TOP 10 de Productos, Causas e Instituciones financieras
INGENIERIA COMERCIAL Y FINANCIERA TEORIA MONETARIA Y BANCARIA
incluye equipo Telcel y incluye equipo Telcel y
Asociación de Bancos de México Mayo Agenda  Entorno Macroeconómico  Actividad Financiera a Marzo 2006  Cartera Vencida  Comisiones  Seguridad.
1 Secretaría de Educación Pública. 2  Monto mínimo para apertura de cuenta – no requerido  Comisiones por manejo de cuenta – sin comisiones  Anualidad.
Banorte en la Comunidad Gerónimo García Villarreal Xalapa, Veracruz Junio 16, 2006.
SISTEMA FINANCIERO MEXICANO.
1. PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS BÁSICOS
Personas Físicas Personas Físicas Consumidor Final Consumidor Final Personas Morales Personas Morales Buró de Crédito.
Las operaciones bancarias
EL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO
Mercado Bursátil El mercado de valores es aquella parte del sistema financiero, donde se permite llevar a cabo: emisión colocación negociación y amortización.
Sistema Financiero Mexicano Peralta Jiménez José Ramón, M. en A.
PLAN CONTABLE GUBERNAMENTAL 2009
Janneth Vera Robalino.
Servicio Estímulo HSBC para tu empresa
¿Qué es Buró de Crédito? Buró de Crédito es la Sociedad de Información Crediticia (SIC) pionera y líder en México. Buró de Crédito proporciona tanto a.
11 GFNORTE Febrero Resumen de Resultados MILLONES DE PESOS ,810 11% 130.9% % % 7, % 2.6%1.9% 22.7%19.7% 1.5%2.0%
Presenta. Sistema para el control de Tarjetas de Crédito Propias.
Uso adecuado a tu tarjeta BANSEFI
Equipo #3 Esther Ramos Alicia Ramirez Martha Molina. Ma
Y MERCADOS FINANCIEROS
COMO SE MANEJA EL DINERO EN LOS BANCOS.
OPERACIONES QUE OFRECE EL SISTEMA FINANCIERO Y COMO SE CLASIFICAN
Rol de Las Instituciones Financieras en la Economía
Créditos y Centrales de Riesgo
Ley de Habeas Data Jhon Fredy Ríos Agudelo María Alejandra Restrepo.
LEY DE HABEAS DATA Santiago Echeverri Andrea estrada 11,4.
Pega tu logo Aquí Escribe el título aquí. Este es el tipo de letra que deberás utilizar. –Escribe Escribe Título: Arial 32 negritas.
17 al 19 de octubre 2012 La Banca impulsa a las empresas y el desarrollo regional Encuentro Empresarial de COPARMEX Asociación de Bancos de México.
PAGO DE MATRÍCULA UNIMET.
Ventajas y Desventajas de otorgar Crédito, Arrendamiento financiero y Factoraje Financiero sin ser SOFOM Comisión Nacional Bancaria y de Valores: Marco.
Actualidad Normativa de las SOFOMES. Octubre 2015.
Curso Bancario Básico Programa de Educación Financiera de la FDIC.
Comité Técnico Nacional de Cultura Financiera del IMEF Querétaro, Septiembre 2009 REFORMAS LEGALES EN CONDUSEF.
1 CONDUSEF TOP 10 de Productos, Causas e Instituciones financieras Al 3er. TRIMESTRE 2015.
Beneficios Nomina SIN COMISIONES por apertura, manejo de cuenta o saldo mínimo.
Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros Junio, 2009 Decreto por el que se Reforman, Adicionan y Derogan.
PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL SISTEMA FINANCIERO ECUATORIANO PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA 3.
Julio 28 de 2015 INFORME DE ATENCIÓN DE QUEJAS BANCOS PRIMER TRIMESTRE 2015 Superintendencia Financiera de Colombia Dirección de Investigación y Desarrollo.
Enero 15 de 2016 INFORME DE ATENCIÓN DE QUEJAS BANCOS TERCER TRIMESTRE 2015 Superintendencia Financiera de Colombia Dirección de Investigación y Desarrollo.
Mayo 13 de 2015 INFORME DE ATENCIÓN DE QUEJAS BANCOS CUARTO TRIMESTRE 2014 Superintendencia Financiera de Colombia Dirección de Investigación y Desarrollo.
1 CONDUSEF TOP 10 de Productos, Causas e Instituciones financieras 1er. TRIMESTRE 2016.
Octubre 21 de 2015 INFORME DE ATENCIÓN DE QUEJAS BANCOS SEGUNDO TRIMESTRE 2015 Superintendencia Financiera de Colombia Dirección de Investigación y Desarrollo.
1 Comparativo de Tasas de Interés. 2 Comparativo de tasas de interés y CAT promedio* Créditos personales, de nómina y tarjetas de crédito y departamentales.
DIRECCIÓN NACIONAL FINANCIERA PROCESOS DE RECAUDACIÓN.
HISTORIA ESTADÍSTICA DE CONDUSEF ,544,4691,305,7898,594147,08231,15938,3069,56612,1411, ,359,578 1,140,80711,416158,941-
Superfinanciera, Primera en Transparencia Diciembre 2 de 2014 REPORTE DE QUEJAS BANCOS TERCER TRIMESTRE 2014 Superintendencia Financiera de Colombia Dirección.
CUMPLIMIENTO DE LAS SOFOM ENR ANTE CONDUSEF. Cumplimiento de las SOFOM E.N.R. Con motivo de la Reforma Financiera, diversas entidades financieras, entre.
Desempeño de las Entidades Financieras a Septiembre de 2016
Transcripción de la presentación:

1 CONDUSEF TOP 10 de Productos, Causas e Instituciones financieras 3er. TRIMESTRE 2014

2 (*) Consultas generales que corresponden a autoridades como BANXICO, CNBV, CNSF, CONSAR, SHCP IMSS, ISSSTE, PENSIONISSSTE y a empresas comerciales que otorgan crédito y despachos de cobranza. P. TOP-10 Productos VAR (respecto 2013) 1 Reporte de Buró de Crédito 366,890342, % 2 Información sobre productos y servicios Financieros 202,905138, % 3 Tarjeta de crédito 123,753124, % 4 Consulta a la BNDSAR 69,88370, % 5 Información sobre autoridades y diversas entidades* 45,35739, % 6 Información de Condusef (Horarios, ubicación, etc.) 35,735105, % 7 Crédito personal 35,08428, % 8 Tarjeta de débito 28,00421, % 9 Seguro de Daños automóviles 16,59115, % 10 Cuenta de Ahorro 13,57112, % Otros 80 productos 104,97897, % TOTAL 1,042,751996, %

3 (*) Consultas generales que corresponden a autoridades como BANXICO, CNBV, CNSF, CONSAR, SHCP IMSS, ISSSTE, PENSIONISSSTE y a empresas comerciales que otorgan crédito y despachos de cobranza. P. TOP-10 Causas VAR (respecto 2013) 1 Emisión de reporte de crédito especial (RCE) 332,005312, % 2 Orientación sobre el funcionamiento de los productos financieros140,890158, % 3 Información sobre servicios proporcionados por CONDUSEF82,38259, % 4 Localización de cuenta AFORE 67,59668, % 5 Consumos no reconocidos (tarjeta de crédito y débito) 50,05042, % 6 Orientación sobre autoridades y diversas entidades* 45,35739, % 7 Desacuerdo con los registros contenidos en el RCE 26,77726, % 8 Información general sobre ubicación y horarios de servicio de las oficinas de atención16,25119, % 9 Negociación de créditos (Orientación) 14,71913, % 10 Trámite relacionado con el REUS 12,68616, % Otras 300 causas 254,038239, % TOTAL 1,042,751996, %

4 (*) Asuntos registrados en el Sector Condusef y No Financiero. P. TOP-10 Instituciones VAR (respecto 2013) 1 Trans Unión de México, S.A. 321,847302, % 2 No Especificada* 173,462143, % 3 Banco Nacional de México, S. A. 95,80186, % 4 BBVA Bancomer, S.A. 84,59782, % 5 Procesar, S.A. de C.V. 70,07971, % 6 Círculo de Crédito, S.A. de C.V. 43,08138, % 7 Banco Santander (México), S.A. 27,28932, % 8 Banco Mercantil del Norte, S.A. 26,83225, % 9 Banco Azteca, S.A. 18,72620, % 10 HSBC México, S.A. 18,04920, % Otras 1,575 instituciones 162, , % TOTAL 1,042,751996, %

5 EN MATERIA DE CONTROVERSIAS (incluye Gestión Ordinaria, Electrónica y Conciliación)

6 P. TOP-10 Productos VAR (respecto 2013) 1 Tarjeta de crédito 53,70557, % 2 Reporte de Buró de Crédito 19,36922, % 3 Tarjeta de débito 13,08610, % 4 Crédito personal 11,88311, % 5 Seguro de Daños automóviles 7,8927, % 6 Seguro de Vida individual 6,8156, % 7 Cuenta de ahorro 6,2516, % 8 Cheques 4,6835, % 9 Cuenta de nómina 4,4203, % 10 Crédito Hipotecario 3,2053, % Otros 74 productos 28,72430, % TOTAL 160,033165, %

7 P. TOP-10 Causas VAR (respecto 2013) 1 Consumos no reconocidos (tarjeta de crédito y débito)26,43222, % 2 Desacuerdo con los registros contenidos en el RCE15,84717, % 3 Incumplimiento del contrato de seguros6,8787, % 4 Solicitud de cancelación de producto o servicio no atendida6,3496, % 5 Actualización de historial crediticio no realizada6,2687, % 6 Cargos no reconocidos en la cuenta*5,8334, % 7 Gestión de Cobranza sin ser el cliente deudor5,4987, % 8 Solicitud de trámite no atendida o no concluida4,9814, % 9 Inconformidad con el saldo del crédito o del monto de las amortizaciones 4,0253, % 10 Disposición de efectivo en ventanilla, sucursal y/o cajero automático no reconocida por el cliente 3,8364, % Otras 246 causas 74,08679, % TOTAL 160,033165, % (*) Realizados por instituciones otorgantes de crédito, aseguradoras, etc.

8 P. TOP-10 Instituciones VAR (respecto 2013) 1 Banco Nacional de México, S. A. 32,83133, % 2 BBVA Bancomer, S.A. 29,12227, % 3 Trans Unión de México, S.A. 14,14915, % 4 Banco Santander (México), S.A. 9,1159, % 5 Banco Mercantil del Norte, S.A. 7,8376, % 6 Banco Azteca, S.A. 6,2716, % 7 HSBC México, S.A. 4,9895, % 8 Círculo de Crédito, S.A. de C.V. 4,9206, % 9 Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V. 2,8904, % 10 Afore XXI Banorte, S.A. de C.V. 2,7942, % Otras 531 instituciones 45,11545, % TOTAL 160,033165, %

9 EN MATERIA DE SOLICITUD DE DICTAMEN

10 P. TOP-10 Productos VAR (respecto 2013) 1 Tarjeta de crédito 1, % 2 Tarjeta de débito % 3 Cheques % 4 Seguro de Daños automóviles % 5 Seguro de Vida individual % 6 Cuenta de ahorro % 7 Crédito personal % 8 Cuenta de nómina % 9 Crédito al auto % 10 Gastos médicos mayores % Otros 55 productos % TOTAL 5,7644, %

11 P. TOP-10 Causas VAR (respecto 2013) 1 Consumos no reconocidos (tarjeta de crédito y débito)1,9871, % 2 Incumplimiento del contrato de seguros % 3 Cheque pagado no reconocido por el titular % 4 Cargos no reconocidos en la cuenta* % 5 Disposición de efectivo en ventanilla, sucursal y/o cajero automático no reconocida por el cliente % 6 Orientación sobre el funcionamiento de los productos financieros % 7 Transferencia electrónica no reconocida % 8 Inconformidad con el saldo del crédito o del monto de las amortizaciones % 9 Inconformidad con el monto de la indemnización % 10 Emisión de tarjeta de crédito sin solicitarla % Otras 141 causas 1, % TOTAL 5,7644, % (*) Realizados por instituciones otorgantes de crédito, aseguradoras, etc.

12 P. TOP-10 Instituciones VAR (respecto 2013) 1 Banco Nacional de México, S. A. 1,3941, % 2 BBVA Bancomer, S.A. 1, % 3 Banco Mercantil del Norte, S.A % 4 Banco Azteca, S.A % 5 Banco Santander (México), S.A % 6 HSBC México, S.A % 7 Scotiabank Inverlat, S.A % 8 Grupo Nacional Provincial, S.A.B % 9 Quálitas Compañía de Seguros, S.A. de C.V % 10 Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V % Otras 137 instituciones 1, % TOTAL 5,7644, %

13 EN MATERIA DE SOLICITUD DE DEFENSA LEGAL GRATUITA

14 P. TOP-10 Productos VAR (respecto 2013) 1 Tarjeta de crédito % 2 Tarjeta de débito % 3 Cheques % 4 Cuenta de ahorro % 5 Seguro de Daños automóviles % 6 Cuenta de nómina % 7 Crédito personal % 8 Cajero automático % 9 Seguro de Vida individual % 10 Seguro de Vida Colectivo % Otros 21 productos % TOTAL 1,1041, %

15 P. TOP-10 Causas VAR (respecto 2013) 1 Consumos no reconocidos (tarjeta de crédito y débito) % 2 Cheque pagado no reconocido por el titular % 3 Disposición de efectivo en ventanilla, sucursal y/o cajero automático no reconocida por el cliente % 4 Cargos no reconocidos en la cuenta* % 5 Incumplimiento del contrato de seguros % 6 Orientación sobre el funcionamiento de los productos financieros % 7 Emisión de tarjeta de crédito sin solicitarla % 8 Consumos vía internet no reconocidos % 9 Transferencia electrónica no reconocida % 10 Inconformidad con la reparación del bien afectado % Otras 52 causas % TOTAL 1,1041, % (*) Realizados por instituciones otorgantes de crédito, aseguradoras, etc.

16 P. TOP-10 Instituciones VAR (respecto 2013) 1 BBVA Bancomer, S.A % 2 Banco Nacional de México, S. A % 3 Banco Mercantil del Norte, S.A % 4 Banco Azteca, S.A % 5 Banco Santander (México), S.A % 6 HSBC México, S.A % 7 Scotiabank Inverlat, S.A % 8 Banco Wal-Mart de México Adelante, S.A % 9 Quálitas Compañía de Seguros, S.A. de C.V % 10 Grupo Nacional Provincial, S.A.B % Otras 50 instituciones % TOTAL 1,1041, %

17 EN MATERIA DE DEFENSA LEGAL GRATUITA

18 P. TOP-10 Productos VAR (respecto 2013) 1 Tarjeta de crédito % 2 Tarjeta de débito % 3 Cheques % 4 Cuenta de Ahorro % 5 Seguro de Daños automóviles % 6 Cuenta de nómina % 7 Crédito personal % 8 Seguro de Vida individual % 9 Crédito al auto % 10 Crédito hipotecario % Otros 13 productos % TOTAL 1, %

19 P. TOP-10 Causas VAR (respecto 2013) 1 Consumos no reconocidos (tarjeta de crédito y débito) % 2 Cheque pagado no reconocido por el Titular % 3 Cargos no reconocidos en la cuenta* % 4 Disposición de efectivo en ventanilla, sucursal, cajero automático no reconocida por el cliente % 5 Incumplimiento del contrato de seguro % 6 Orientación sobre el funcionamiento de los productos financieros % 7 Emisión de tarjeta de crédito sin solicitarla % 8 Consumos vía internet no reconocidos % 9 Inconformidad con el cobro de productos o servicios no contratados % 10 Inconformidad con la reparación del bien afectado % Otras 35 causas % TOTAL 1, % (*) Realizados por instituciones otorgantes de crédito, aseguradoras, etc.

20 P. TOP-10 Instituciones VAR (respecto 2013) 1 BBVA Bancomer, S.A % 2 Banco Nacional de México, S. A % 3 Banco Mercantil del Norte, S.A % 4 Banco Azteca, S.A % 5 Banco Santander (México), S.A % 6 HSBC México, S.A % 7 Banco Wal-Mart de México Adelante, S.A % 8 Scotiabank Inverlat, S.A % 9 Mapfre Tepeyac, S.A % 10 Grupo Nacional Provincial, S.A.B % Otras 35 instituciones % TOTAL 1, %