WEB QUEST PARTES LA WEB-QUEST EN POWER POINT. PARTES DE UNA WEB QUEST INTRODUCCIÓN: Información general sobre la tarea de investigación a realizar, debemos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROTOTIPO DIDÁCTICO INVESTIGACIÓN APARATO
Advertisements

Escribir aquí el título de la WQ
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
Informes.
PIZARRAS DIGITALES 4/12/2007 Maella.
Preparado Por: Juana del Pueblo M Sección:
Preparado Por: María del Pueblo M Sección: 21948
Servicios TIC.
MARIA ANGELICA DURAN LOMBANA. La Web Quest es un modelo de aprendizaje sencillo y propicio para el uso del internet, basado en el aprendizaje cooperativo.
La web 2.0.
Construcción Colectiva
Historia de las culturas Arturo Hernández II semestre 2011.
Web 2.0 Tutorial de Weblog ¿Qué es un Weblog? Un blog (weblog o bitácora) es un sitio web en el cual uno o varios autores escriben sus artículos (posts).
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
WEBQUEST.
DISEÑO DE WEBQUEST, BLOGS Y WIKIS. Punto de partida Comunidades de usuarios por encima de los grandes proyectos institucionales y de acciones puramente.
Proyecto “TIC Travel” 2014 Tecnología e Informática COLEGIO ALFONSO LOPEZ MICHELSEN 1.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS COMO:
Primer paso seria ir a la pagina de trabajo escrito y descargarlo para leerlo y entender mejor la creación de la pagina.
Pagina web Power point Creador Junior Naranjo Jessica Lozano.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
Recursos de Información
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
HERRAMIENTAS WEB 2.0  Son herramientas gratuitas, que podemos encontrar en la WEB y que permiten un trabajo interactivo.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
Escriba a continuación, en la Guía (última página), lo correspondiente a las actividades realizadas en la clase anterior. Clase 1.
Maestría en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
Presentado por: SANDRA GUTIÉRREZ
Trabajo de Investigación: Primer Entregable - - Pautas -
CLASES DE TEXTOS.
Curso: Seminario de Informática Tutor: Rolando Contreras Matías
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
MICROSOFT POWER POINT 2010.
Seminario de Investigación (7) Mtra. Marcela Alvarez Pérez.
 El medio digital ha transformado la narración lineal en hipertexto, que genera una estructura de tela de araña, metáfora de la web. Los blogs pueden.
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
Fundamentos de Comunicación y Presentaciones Digitales Viernes 01 de Agosto.
Informes de Laboratorio
HERRAMIENTAS DEL INTERNET ALUMNO: LAURA PAEZ GARCIA PROFESOR: ÁNGEL BUENDÍA GRADO Y GRUPO: 1 “3” TURNO: VESPERTINO.
CARACTERISTICAS DE ENTREGA DE DOCUMENTOS
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Elaboración de artículos científicos
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Proyecto diseño multimedia
«La música y la Historia» Objetivo Proyecto Anual I°
BLOG. Que son los blogs?  Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema especifico.
Hermano, la expo la dividi en dos momentos, un momento de exposicion acerca de las caracteristicas y la def de la webquest en formato power point para.
Ejercicio de columnas periodísticas. Instrucciones  Busca información acerca de 3 artículos deportivos, 3 películas o 3 juegos de video acerca de los.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
Escriba a continuación, en la Guía (última página), lo correspondiente a las actividades realizadas en la clase anterior.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Parcial #3 Entorno de Power Point.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
 Destinatarios: alumnos de 4° año  Viaje: Misiones  Propuesta: trabajo por proyecto  Producto: construcción de un blog por grupos.  Se realiza en.
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
Unidad II Estrategias en la Docencia Programa de Capacitación Docente Módulo VIII: Estrategias y Recursos para la Instrucción Gutiérrez, L; Fonseca, P;
Transcripción de la presentación:

WEB QUEST PARTES LA WEB-QUEST EN POWER POINT

PARTES DE UNA WEB QUEST INTRODUCCIÓN: Información general sobre la tarea de investigación a realizar, debemos despertar interés al estudiante sobre la tarea. TAREA: Explicar de forma clara y concisa cual es el resultado final que usted como docente espera, que el estudiante entregue. PROCESO Ó RECURSOS: El docente provee de los recursos necesarios: Online-Offline-fisicos. EVALUACIÓN: Indicar al estudiante de forma clara y concreta cada uno de los aspectos que se tendrán en cuenta para la evaluación, ser claro y conciso de acuerdo a la tarea propuesta. CONCLUSIÓN: Resumen con los aspectos de reflexión más importantes al finalizar la tarea por parte del docente. Escribir sitios webs o libros para estudiantes que quieren profundizar en el tema. CREDITOS: Autor (es) de la WEB-QUEST REFERENCIAS: Bibliografía, WebBliografía.

WEB-QUEST DE: ? 1. INTRODUCCION 2. TAREA 3. RECURSOS Y PROCESOS 7. REFERENCIAS 6. CREDITOS 5. CONCLUSIÓN 4. EVALUACIÓN

INTRODUCCIÓN: REALIZADA POR EL DOCENTE LECTURA: DE CARÁCTER HISTORICO SOBRE EL TEMA. TEXTO INFORMATIVO: – NOTICIA, REPORTAJE, CRONICA, ARTICULO, SOBRE EL TEMA. TEXTO ARGUMRNTATIVO: – LA CRITICA, ARTÍCULO DE OPINIÓN, EL ENSAYO. TEXTOS PERSUASIVOS – LOS ANUNCIOS COMERCIALES, INSTITUCIONALES. LAS LECTURAS Y LOS TEXTOS USTED LOS PUEDE TENER EN: SCRIBD, SLIDESHARE, ISSU, CALMEO, Ó HACER ENLACES A PAGINAS EN INTERNET SOBRE EL TEMA. VIDEO, DIBUJO, CRUCIGRAMA, MAPA CONCEPTUAL, FOTOS, PLANOS, GRAFITI, IDENTIFICAR ELEMENTOS, ASOCIACIÓN, SOPA DE LETRAS. JUEGO DEL TEMA, LO PUEDE DISEÑAR EN: – JCLIC – HOTPATATOES – SCRATH – MICROMUNDOS – ARDORA FECHA(S) DE INICIO Y ENTREGA DE LA TAREA

TAREA: QUE DEBE ENTREGAR EL ESTUDIANTE TEXTO: ARGUMENTATIVO, INFORMATIVO,PERSUASIVO. MAQUETA, EXPERIMENTO. CUESTIONARIO. TALLER GRAFICO: DIBUJO, GRAFITI, PLANO, MAPA, FOTOS, AVISO. SOPA DE LETRAS. CRUCIGRAMA. RESUMEN. ENSAYO. MAPA CONCEPTUAL, CARTELERA, EXPOSICIÓN. ASOCIACIÓN SIMPLE, COMPLEJA, EJERCICIOS MATEMÁTICOS. COMPLETAR TEXTO. RELLENAR AGUJERO. IDENTIFICAR ELEMENTOS. ORDENAR ELEMENTOS. JUEGO. TODO LO ANTERIOR LO PUEDE ENTREGAR: – OFFLINE DE FORMA FISICA: ESCRITO, IMPRESO, EN EL CUADERNO. – ONLINE COMO ARCHIVO EN: PDF, WORD, EXCEL, POWER-POINT. – ONLINE EN GRUPO: GOOGLE DOCS, OFFICE WEB APPS, FORO, CHAT

RECURSOS Y PROCESOS: LOS INFORMA O PROVEE EL DOCENTE PARA HACER LA TAREA OFFLINE: LIBROS, REVISTAS, GUIAS, DOCUMENTOS. ONLINE: ARCHIVOS, VIDEOS, DIRECCIONES ELECTRONICAS, VIDEO TUTORIALES, PAGINAS WEB, BLOGS, REDES SOCIALES. ONLINE PARA ACTIVIDADES EN GRUPO: – GOOGLE DOCS. – OFFICE WEB APPS.

EVALUACIÓN: DE ACUERDO A LA TAREA QUE ASPECTOS VA A EVALUAR DE LA TAREA: – OFFLINE: ESCRITO, IMPRESO, COMO ARCHIVO – ONLINE: COMO ARCHIVO, EN BLOG, EN PAGINA WEB, EN FORO, EN CHAT, EN RED SOCIAL, EN GOOGLE DOCS, OFFICE WEB APP. ALGUNOS ASPECTOS SEGÚN LA TAREA: – ASPECTO DE DISEÑO: FORMA, COLORIDO, TAMAÑO, TEXTURA, ESPACIO, MATERIAL. – ASPECTO DE CLARIDAD EN SU: CONCLUSIÓN, ANALISIS. – ASPECTO EN SU PROCESO: MATEMATICO, DE DISEÑO, DE EDICIÓN. – ASPECTO EN SU RESPUESTA: ESCRITA, ORAL, DE ESCOGER (A,B,C,D,E,) DE (F o V), DE RELACIONAR, DE ORDENAR, DE ASOCIACIÓN, DE IDENTIFICAR, DE COMPLETAR, DE AGRUPAR. ASPECTO DE PARTICIPACIÓN: CUANDO ES EN GRUPO. DAR VALOR EN PUNTAJE POR CADA ASPECTO A EVALUAR.

CONCLUSIÓN: POR PARTE DEL DOCENTE Resumen de los aspectos a reflexionar más importantes del tema y la tarea. Escribir sitios Web o Nombres de Libros para los estudiantes que quieren profundizar en el tema.

CREDITOS Nombre(es) del (los) autor(es) de la Web-Quest Docente (s) que realizaron la Web-Quest

REFERENCIAS Bibliografía: Autor(es) de los libros, revistas, guías. Web-Bliografía: Direcciones electrónicas de paginas web, blogs, videos, video tutoriales.