Para mostrar el liderazgo académico, el profesional de la docencia que participa en los procesos de acreditación y evaluación de programas de formación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Proceso de Aprendizaje
Advertisements

«Nuestros Valores».
CORAJE PARA VIVIR, CORAJE PARA ENSEÑAR
APRENDIZAJE COTIDIANO
Materia: DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Propósitos y contenidos de la educación primaria
EL MOVIMIENTO DE LAS ESCUELAS COOPERATIVAS Grupo 6.2
Albert Einstein.
Es Dios.
Mejora del Rendimiento Estudiantil
EMPOWERMENT L.A. JAVIER GONZALEZ DURAND.
!Qué bueno! Estás a punto de descubrir la llave de la felicidad.
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Es Dios.
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
Es Dios.
Indica que sabemos a donde queremos ir Retrocedemos desde ese objetivo y nos situamos donde estamos. CONOCIMIENTOS PREVIOS: ¿Qué sabemos? Intentamos avanzar.
DOCENCIA TÉCNICA VS: DOCENCIA INNOVADORA
El entusiasmo no es una cualidad que se construye o que se desarrolla
40 COSAS A TOMAR EN CUENTA No eres mejor porque te elogien, ni peor porque te vituperen...
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS PROFESIONALES FORMADOS EN EDUCACIÓN A DISTANCIA Mgs. Carlos Correa Granda Instituto.
Evaluación Educativa. EVALUACION DE LOS ALUMNOS LIC. PSIC JUAN ANTONIO RENTERÍA BARRAGÁN MODULO TRES.
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Andragogía como ciencia
Para los Jóvenes futuro del país
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA - DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR. Educación primaria.
El Lic. Reynaldo Garrido Fernández, nació el 13 de enero de 1946 en Sabana de la Mar. Fueron sus padres los señores Juan Garrido Hernández y Selmira Fernández.
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
Trabajo de Creatividad
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
esas excusas que te detienen para llegar a tus logros.
EXAMEN DE INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
DIRECCIÓN LIDERAZGO.
¿CÓMO PREGUNTA UN LÍDER? EJERCICIO TRIANGULADO
“LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN”
La Escuela como un Sistema Competente. Una escuela que es un sistema competente tiene lo siguiente: 1) Una visión compartida que conforma un cuadro coherente.
Como dejar que Dios te Ayude
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
EVALUACION DURANTE LA ENSEÑANZA La evaluación de la planeación tiene lugar antes o después de la instrucción; procura identificar los objetivos apropiados,
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
¿DE QUE SE TRATA EL LIDERAZGO? Liderazgo es lograr que las cosas se hagan cuando hay un objetivo que alcanzar o una tarea por hacer y se necesita mas de.
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
PONENTES PROFRA: MA. TERESA AGUILAR SEPULVEDA PROFRA: MARY GONZALEZ DOCA 7.
Cuales son nuestros “argumentos” cuando no alcanzamos nuestras metas?
Profesora Sandra Magaly Gutierrez Vildoso MAYO
Apellidos : Huamán Carhuatocto Nombres : Jeannina Del Alva Código modular : D.N.I :
LOS SABERES DEL DOCENTE Y SU DESARROLLO PROFESIONAL.
EL AMOR… Jamás te avisará en qué lugar te espera.
Principios del aprendizaje matemático
Mapa Conceptual. Competencias
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
FORMACIÓN EMPRENDEDORA DE LA DGETA. El futuro no es posible predecirlo pero sí prepararlo. Y esta preparación se llama educación para el desarrollo integral,
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Constructivismo y docencia
EL AMOR… SONIDO – HAZ CLICK PARA CONTINUAR Jamás te avisará en qué lugar te espera.
EL AMOR… Jamás te avisará en qué lugar te espera.
Situación didáctica 3 Los enfoques no científicos en la promoción del aprendizaje escolar. Oscar Severino Romero Martínez Ana Cinthya Santiago Santiago.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
TALLER DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
Emprendedores. 1.-Espíritu Emprendedor
SPANCOP.
“La educación ayuda al niño y al joven a aprender a ser lo que es capaz de ser” Hesiodo.
Enseñanza en Competencias
Autonomía e iniciativa personal 1.Competencias básicasCompetencias básicas 2.Concepto de autonomíaConcepto de autonomía 3.Inteligencia emocionalInteligencia.
Análisis Encuesta DMPHT FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS El colegio tiene una organización para la formación humanística adecuada, desde la organización de los.
Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle - Venezuela Prof. Ana Leyda Palma C.I:
Transcripción de la presentación:

Para mostrar el liderazgo académico, el profesional de la docencia que participa en los procesos de acreditación y evaluación de programas de formación de los nuevos profesionales, debe poseer las competencias idóneas, y ser generador entusiasta del cambio, la creatividad y la innovación.

“… la mente que se abre a una nueva idea, jamás regresa a su tamaño original …” Albert Einstein

* "No podéis preparar a vuestros alumnos para que construyan mañana el mundo de sus sueños, si vosotros ya no creéis en esos sueños; no podéis prepararlos para la vida, si no creéis en ella; no podríais mostrar el camino, si os habéis sentado, cansados y desalentados en la encrucijada de los caminos." Celestin Freinet

“… cuanto ganaría la educación si el docente llevase constantemente en el espíritu el convencimiento de que la tarea práctica que realiza cotidianamente, está ligada a una teoría de la educación que, a su vez necesita de una manera de concebir la existencia humana.” Juan Montovani

Patanjali Filósofo indio Cuando te inspira un objetivo importante , un proyecto extraordinario, todos tus pensamientos rompen sus ataduras; tu mente supera los límites, tu conciencia se expande en todas direcciones y tú te ves en un mundo nuevo y maravilloso. Las fuerzas, facultades y talentos ocultos cobran vida, y descubres que eres una persona mejor de lo que habías soñado ser. Patanjali Filósofo indio

formalmente, se vuelven inevitables. Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles, luego parecen improbables, y luego, cuando nos comprometemos formalmente, se vuelven inevitables. Christopher Reeve

La confianza en sí mismo, es el primer secreto del éxito. Ralph Waldo Emerson

La fuerza no viene de la capacidad corporal, sino de la voluntad del alma. Gandhi

La única fuerza motriz más potente que el vapor, la electricidad y la energía atómica, es la voluntad. Albert Einstein

Es mejor saber después de haber pensado y discutido, que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar. FERNANDO SAVATER

“La evaluación que no ayude a aprender de modo más cualificado es mejor no practicarla”

La evaluación no es ni puede ser un apéndice de la enseñanza. Es parte de la enseñanza y del aprendizaje”

La evaluación, “es el proceso de delinear, obtener, procesar y proveer información válida, confiable y oportuna que nos permita juzgar el mérito o valía de programas, procedimientos y productos con el fin de tomar decisiones” Pedro Ahumada Acevedo.