ÁREA FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS.
Advertisements

1ª SESIÓN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y LA IGUALDAD
6º Grado de Educación Primaria
IEP Nº JESUS DIVINO MAESTRO
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA Nº 24 “LEONA VICARIO”
Educación para la Democracia en Bolivia
Tribunal Supremo Electoral Máxima Autoridad en Materia Electoral
“ El respeto dentro de la Escuela ”
LOS VALORES.
SEIEM FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA, VISIÓN VALORES.
PROYECTO DEMOCRACIA AMPARO JIMENEZ OSCAR LOPEZ WILSON VELEZ
Formación Cívica y Ética II
Valores y principios para un futuro sostenible
Convivir, participar y deliberar
La Convivencia Escolar Y Los Valores
Taller sobre CULTURA DE PAZ
¿QUE SIGNIFICA SER VULNERABLE?
1.Buscamos recuperar la política, hoy envilecida, como un instrumento de transformación de los ciudadanos, participando en los asuntos públicos.
Danza Alredore Valle de Laciana Formación Rítmica y Danza Carlos García González.
Universidad Interamericana de Puerto Rico Departamento de Educación y Ciencias Sociales Recinto de Fajardo El Origen del Derecho Sandra I. Amaro Hernández.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Bienvenidos : Padres de familia..
Los alumnos de 6° C de la escuela Chichen-Itzá ubicada en el pueblo de Santiago Tepalcatlapan en Xochimilco D.F descubrieron que la problemática de.
DERECHOS HUMANOS Y FAMILIA
Hacia una ciudadanía informada comprometida y participativa.
Los estándares se organizaron en los siguientes tres grupos de competencias ciudadanas:
NUESTROS PRIMEROS PASOS… INICIO DEL TRABAJO CON INMIGRANTES Y MINORÍAS ÉTNICAS AÑO 1998 (L.O.P.E.G.): 15 ALUMN0S CHINOS. ORDEN 22 de Julio 1999: regula.
MUNDOFERIA. Fundamentación Los grandes cambios que en los años recientes experimenta nuestro mundo demandan de nosotros, como educadores, una misión y.
CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez
CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDAD
BLOQUE 3: LA DIMENSIÓN CÍVICA Y ÉTICA DE LA CONVIVENCIA.
LOS GUARDIANES DEL RESPETO
12 EVANGELIZACIÓN Y DOCTRINA SOCIAL ❶_La Doctrina Social de la Iglesia
EL RESPETO ¿QUÉ ES? El respeto es un valor que permite que toda persona pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades y los derechos propios.
 La palabra democracia significa gobierno o autoridad del pueblo.  Así como también esta palabra se deriva del griego:  DEMO: pueblo  KRATOS: autoridad.
4° bloque Esc. Sec. Tec. N° 55 “Jesús reyes heroles” FORMACIÓN CIVICA Y ETICA 2 “Participación y ciudadanía democrática” ALUMNA: Andrea.
La convivencia es una forma de vivir que debemos escoger desde muy joven. Para la convivencia positiva es necesario el respeto, el amor, entre otros y.
EL RESPETO HACIA LA DIREFENCIA.
EL RESPETO El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto.
CONVIVENCIA DEMOCRATICA
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
Clase 6, unidad 2 Analizan los conceptos Cultura y Civilización, valorando la presencia de distintas culturas en su entorno cercano.
Fabio Ruiz Mejía Gustavo Berrocal Páez Víctor Morales García Carlos Tench Ingeniería de sistemas X - Nocturno.
LOS VALORES.
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
Escuela Secundaria Oficial No. 0520
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. Nº 0520 “JOSE VASCONCELOS” “EXPO –VALORES”
Liceo mixto la milagrosa
BLOQUE 4 FORMACION CIVICA Y ETICA SUBTEMAS: 4.1.1, Y 4.1.3
Jóvenes Hacedores De Paz
Dios no es justo. Dios no es justo ¡Dios no es justo! Hace salir el sol sobre el que tiene fe y el que no la tiene (Mt 5, 45)
LOS GUARIJIOS.
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA
Por: Carolina Trujillo P
LICEO MIXTO LA MILAGROSA
BASES FILOSÓFICAS LEGALES Y ORGANIZATIVAS DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO.POR: MARÍIA DEL ROCÍO ROSAS VELÁZQUEZ.
Los ciudadanos ecuatorianos
María Fernanda Hernández Rúa 6° Que es la convivencia escolar ? En ese sentido no seria parte de la convivencia la continuidad de los encuentros.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
El buen vivir en la educación
El Rol De Las Instituciones De Educación Y Formación De Profesionales En La Identidad Regional Y Nacional.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
El Sentido De Pertenencia.
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
DEFINICIONES ESENCIALES SOBRE SU ESTRUCTURA EL ESTADO.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
Transcripción de la presentación:

ÁREA FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA IEP Nº 20194 JESUS DIVINO MAESTRO LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DEL FOLKLORE PRIMER GRADO DE EDUCACION SECUNDARIA Prof. José VICENTE CUZCANO ÁREA FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA

El ser humano tiene dos necesidades sociales básicas: la necesidad de una relación íntima y estrecha con un padre o un cónyuge y la necesidad de sentirse parte de una comunidad cercana e interesada por él.

HABLEMOS SOBRE LA CONVIVENCIA La convivencia es una forma de relacionarnos. Para la convivencia positiva es necesario el respeto, el amor, el perdón, entre otros, debemos tolerar las costumbres de otras personas.

LA DEMOCRACIA La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo

¿pero que significa CONVIVIR DEMOCRATICAMENTE? Convivencia democrática significa "vivir" "con" el que piensa distinto o que tiene distinto idioma, cultura, raza, religión en armonía sin que los derechos de una persona avancen sobre los derechos de los demás.

¿CÓMO LLEVARLO A LA PRACTICA? Para respetar la convivencia democrática hay una obligación moral y subjetiva que es la que nos cabe como integrantes del género humano y que está basada en que todos los seres humanos deben tener un trato igualitario sin importar las diferencias de origen

¿EXISTE CONVIVENCIA DEMOCRATICA EN EL AULA? ¿SIEMPRE ALCANZAN SUS OBJETIVOS? DE SEGURO MUCHOS CONSIDERAN QUE COMO GRUPO NO TIENEN, ESTE PROBLEMA ¿EXISTE DISCRIMINACIÓN EN EL GRUPO? ¿ERES JUSTO A LA HORA DE COMPARTIR CON TUS COMPAÑEROS? PARA COMPROBARLO REALIZAREMOS UN TALLER MUSICAL A NIVEL DE GRUPOS EL TEMA ES: RECUPEREMOS NUESTRO FOLKLORE AFROPERUANO

FOLKLORE AFROPERUANO EN CAÑETE El folklore en Cañete fue muy rico en su manifestación tradicional, sobretodo en lo relacionado al quehacer del hombre afro descendiente, ellos temían la particularidad muy acentuada sobre costumbres ancestrales, su alegría, tristeza, su oración, el esfuerzo de su trabajo lo reflejan con el canto, ritmos y danzas, el ritmo marcaba la decadencia o fuga, sus voces y las palmas fueron los primeros “instrumentos” que los acompañó.

DECIMAS A CONTRA PIE FORZADO CAJONEO este folklore es la vitrina de nuestra historia, preservarla y fomentar su funcionalidad como identidad de un pueblo que la vio nacer. Y que vive el orgullo de presentarla como recuerdo histórico y no precisamente como costumbre vigente en la vida del pueblo ZAMACUECA LANDO

GALERIA DE VIDEOS Tenga la amabilidad de hacer un clic en la dirección electrónica. DECIMA CONTRA PIE FORZADO http://www.youtube.com/watch?v=-ze6EccV6hw PERCUSIÓN EN CAJÓN http://www.youtube.com/watch?v=oAtIsIKs3KY&feature=related